Calentador 2016

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por gabbo, 10 Febrero 2016.

  1. gabbo

    gabbo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    20 Diciembre 2010
    Mensajes:
    141
    Me gusta recibidos:
    11
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Pianista de un burdel.
    Localización:
    Morelia, Michoacán.
    Hola buena tarde, tengo una duda que ronda mi cabeza hace tiempo y por eso creí conveniente ese tema, el motivo calentador para 250 litros.

    He leído en este y otros foros que algunos sugieren un calentador de 150 w. que aunque quede chico es mejor que uno de 300 porque éste se desgastaría mucho más rápido por aquéllo de calentar y apagarse rápido.

    también he leído que se sugiere 1 watt por litro.

    sin embargo, esta última regla de 1 x 1 fue general desde 2007 y ahora con tanto avance, la preocupación por el ambiente y ello es que imagino que esa regla pudo ya haberse superado.

    con esos antecedentes ustedes que opinan, es mejor que sobre? o que falte? gracias, con su respuesta compraré el calentador necesario.

    GRACIAS.
     
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,875
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Yo opino que estaría mejor uno más grande porque aunque prenda y apague seguido estaría manteniendo la temperatura de forma mucho más estable.
      Aparte la elección de potencia es dependiente del clima en donde vivas..

      Ustedes que dicen? Es buen tema ..
       
    • Huracan

      Huracan Rey Tiburón

      Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Mensajes:
      4,979
      Me gusta recibidos:
      547
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      Localización:
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Coincido con badstraw, de preferencia que este sobrado. Como ejemplo, mi acuario era de 560 litros y lo tenia con calentador de 250 watts, lo cual me funcionaba bien. Asi que si observas todo depende del lugar donde te ubiques.
       
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,054
      Me gusta recibidos:
      550
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      Huracan tocó el punto clave a tener en cuenta al momento de escoger los watts de un calentador para nuestra pecera y es la diferencia de temperatura que tendrás entre el medio ambiente (lugar de ubicación de la pecera) y la temperatura a mantener (el agua salada se calienta menos rápido y también se enfría menos rápido), en mi caso tengo un sistema de 1150 litros y lo mantengo con dos termostatos en total 400 W -- en casos de frío como los que estamos pasando de 6°C a la intemperie, mi casa se mantiene a no menos de 19°C y con esos calentadores mi pecera está a 25°C sin problemas--, creo que el termostáto de 150 W te servirá (la regla de W por litro de agua es para agua dulce y para peceras chicas--no aplica para peceras marinas).
      Saludos.
       
    • aztlanco

      aztlanco Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Mensajes:
      1,317
      Me gusta recibidos:
      240
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      Localización:
      Madrid, España
      Yo diria que la regla de W por litro NO aplica en ningun caso...

      Veamos el tema va de lo siguiente, la temperatura del medio ambiente en condiciones extremas, el ejemplo que plantea Colofox es basico, y deberia ser la base de la recomendacion, en la calle puede estar a 6ºC pero en casa a cuanto???

      Esto te da una delta de temperatura, ejemplo de Colofox 19º casa y 25º tanque la delta es de 6ºC.

      Ahora el volumen del tanque 1150 litros, el factor calentamiento de las luces y el equipo sumergido, la mejor forma de evaluar tener todo conectado sin calentador, esto te dara un delta mas real.

      Digamos que lo pone a 20º, tu delta es subir 5ºC ahora en cuanto tiempo ... Un calentador de 50w es capaz de calentar 25 lts, en una hora aproximadamente 5ºC., uno de 300 w es capaz de hacer lo mismo pero con 300 lts.

      Ahora con esto puedes encontrar el punto y la gran duda un calentador de 50w es capaz de calentar 300lts 5º ???
      Respuesta SI, pero le tomara aproximadamente 48HRS... asi pues tendras un consumo continuo de 50w durante 48 hrs, para alcanzar el objetivo cuando caiga 0.5º y tenga que encenderse nuevamente para llegar a la temp le tomara 3-4 hrs...

      Asi pues si metes un calentador de 300w en un acuario de 50 lts en cuanto lo calentara??? en muy poco tiempo, mucho menos de una hora, minutos, y a la caida de temp como compensa??? en minutos.

      Ahora donde esta el secreto en consumir lo menos posible si tienes un calentador de 50w encendido 24 hrs consumes 1200w al dia si cada hora se enciende un calentador de 300w durante 5 min consumes 600w. Asi que al final seria mas barato y una temperatura estable durante mas tiempo.

      Asi pues es simple ... ATMAN para sus calentadores propone.
      s_MLA_v_O_f_51364730_6709.
      Que sin ser la marca de mas renombre en el mercado es la mas acertada...

      De este modo veras que para tu tanque y dependiendo de los factores indicados podrias ir genial con uno de 150 o hasta uno de 300w lo mejor seria conocer la delta de temperatura y saber cuanto tienes que subirlo.

      s_MLA_v_O_f_51364730_6709.
       
      • Huracan

        Huracan Rey Tiburón

        Se incorporó:
        21 Noviembre 2007
        Mensajes:
        4,979
        Me gusta recibidos:
        547
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
        Localización:
        D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
        Aztlanco, excelente explicación, sobre todo la parte del ahorro de energia y el tiempo de recuperación para llegar a la temperatura ideal. Gracias.
         
      • gabbo

        gabbo Aprendiz de arrecife

        Se incorporó:
        20 Diciembre 2010
        Mensajes:
        141
        Me gusta recibidos:
        11
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Pianista de un burdel.
        Localización:
        Morelia, Michoacán.
        WOW, excelentes opiniones Badstradw, Huracan, Colofox y Aztlanco, en verdad que sirve de mucho, actualmente radico en morelia, michoacán, el clima al parecer es constante, medio, no lo indiqué al inicio porque pensé eso limitaría al caso particular el tema, con las opiniones que han dado, creo lo mejor será uno de 300 w. porque si bien pareciera que con el de 150 w podría funcionar, lo cierto es que al final volvería al mismo punto que aztlanco demostró, podría gastar más energía tratando de mantener la temperatura -por el tiempo que necesitaría estar encendido-, que uno mayor. Gracias a todos, aquí seguimos.
         

      ¡Ayúdanos! Comparte en:

      Cargando...