Calcio Alcalinidad y Magnecio

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por Solraccc, 1 Julio 2015.

  1. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Hola compañeros, se que este tema ya esta muy choteado, pero me gustaría saber sus consejos para saber si estoy haciendo algo mal.

    Tengo aprox 430l de agua entre Display y Sump, utilizo sal Coral Pro, mis cambios de agua son como de 1 ves al mes ya que tengo Nitratos en 0.2 (Salifert)

    Calcio: Adito 35g de Kalwaser de Seachem en aproximadamente 20L de agua, este es el reservorio de relleno automático, y me dura aprox 5 días, sin embargo he notado que quedan muchos residuos de calcio y me da miedo que se descomponga la bomba

    Mg: Adito 50g de Magnecio de Seachem en aprox 250ml de agua de ósmosis, una ves disuelta la sal hecho el liquido en el último corta burbujas antes de la bomba de retorno, esto lo hago cada 3 días a la semana

    Kh: Adite las 2 primeras veces con Reef Buldier de Seachem, una ves que alcance y se mantuvo la alcalinidad en 9 lo deje de aditar

    Mido con test de Red Sea 2 veces por semana y aditando llevo poco más de un mes y los parámetros como que suben, vuelven a bajar y nunca llego a lo recomendable, obvio me hecho los aditivos de volada, mi pregunta es, estoy aditando mal? Es normal usar tantos aditivos?

    Kh 9.5 este se a mantenido y ya no Adito nada
    Ca 370 solo una ves llegue a 420, de ahí bajo a 370 y no se mueve
    Mg 1240 solo una ves llegue como a 1280
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    El kh y el mg estan bien... no conozco el kalkwasser de seachem pero por lo que comentas te esta precipitando en el reservorio de agua y al acuario no esta llegando nada, yo intentaria otro metodo como diluir menos cantidad de calcio en agua de osmosis y aditar directo al acuario todos los dias o dia de por medio
     
  3. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    buenas,

    con respecto a que si se va a descomponer la bomba por la adición del kalk es poco probable, sin embargo, de preferencia haz esa disolución por aparte y una vez que decante el calcio, vacía el agua el reservativo.
     
  4. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    al igual que argy yo intentaría otro método:

    lo que puedes hacer es utilizar el kalk de una cucharada de te diluida en 1 lt de agua y posteriormente a la urna principal.

    la marca seachem tiene gran reconocimiento y sus productos lo he utilizado, pero si gustas experimentar el kalk de otra marca o bien la cal pura te aseguro que te irá mejor
     
  5. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Pues gracias por los comentarios, en cuanto al magnesio es normal que se consuma tanto? Sobre todo por que tengo muy pocos carales


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    buenas,

    no, no es normal el consumo y habría que confirmar si efectivamente tienes ese valor de tu test.

    salvo una mejor opinión, lo mas dificil de precipitarse o consumirse es el Mg de los elementos que juegan en el balance ionico.
     
  7. Chucho

    Chucho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    1,600
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Localización:
    México D.F.
    Q tal yo uso la misma sal y hace 8 meses produje un desbalance en mi tanque algo muy similar q lo que te paso y tambien fue por que use ca y kh de seachem no digo q sean malos productos pero creo q hay q ser más experimentado al usarlos y opte por usar reef foundation abc de red sea y con cambios parciales alfin estabilice mi tanke ahora mis niveles son estos ca 450 kh 11 y mg 1350 por cierto el mg no es normal q se te consuma tanto , se te ah de haber precipitado por el desbalance


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...