Alga verde

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por aleXXXito, 19 Marzo 2015.

  1. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Hola amigos... Que hago con tanta alga verde en la la roca y hasta en la arena? Note tres tipos de algas verdes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Silis

    Silis Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Mensajes:
    1,492
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Localización:
    León Guanajuato
    Tengo entendido que al final del ciclado aparecen las algas,
    Talvez te ayude si metes alga chaeto al sump.
    Haber que opinan los expertos.
     
  3. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Alexxito,

    La producción de algas verdes en esta etapa es incierta, pero si ya estuviera madurado tu acuario te diría que es por fosfatos altos y que el acuario este en una fuente de luz natural directa (sol directo) o que tu iluminación en el caso de focos HQI ya esten pasado y den luz amarillenta, pero en tu caso tienes leds. Como te dijo Silvia, no esta demás que pongas un refugio en tu sump con alga Chaeto o quizas un alga scrubber, aun es muy temprano en esta etapa del ciclado para asegurarlo, pero es una buena opción.
     
  4. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Muy bien, dando una vuelta por tus anteriores post, creo que va siendo tiempo que utilices agua RODI para hacer un cabio importante de agua, asi como utilizar las resinas para fosfatos, sirve que repones carbonatos para subir la alcanilinidad y ph
     
  5. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Yo creo que es excelente idea hacer un cambio de agua, y en mi humilde opinión considero que tu tanque todavía no consigue la estabilidad en parámetros. De hecho suena bastante lógico el tema del alga si es que recién acaban de bajar los nitratos.
    Por eso también es común que aparezcan todas esas algas diferentes y vayan desapareciendo con el tiempo, pero el truco para tener el control es que los parámetros estén estables en ceros, y no solamente por un par de días, si no al menos una semana o unos 15 días de preferencia para que "no haya nada" que alimente el alga y éstas mueran de forma natural.

    Si tienes un tds asegúrate de medir el agua de reposición, así como con la que vas a hacer el cambio, de esta manera al no tener "carga biológica" al introducir agua nueva tendrían que ir limpiándose el tanque y las rocas de forma paulatina.
    Por otro lado otro tema importante es que también hay que tener en cuenta el fotoperiodo y la intensidad que le estás dando a la lámpara, presta mucha atención a eso.

    Como consejo trata de ir despacio metiendo habitantes para no alterar el equilibrio de tu sistema.
     
    Última modificación: 20 Marzo 2015
  6. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    El problema de algas filamentosas es ya crítico (si estas en el proceso de ciclado te sugiero que no les "prendas la luz"), prueba controlar y erradicar el problema cepillando tus rocas y/o darles baños con peróxido de Hidrógeno a razón de 15 ml de peróxido de Hidrógeno por 500 de agua de la pecera por 45 min. todos los días, reforzándo con la adición de 1 ml de peróxiodo por 10 galones de agua en tu pecera.
     
  7. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Es excelente el método que te sugiere colofox, pero ahorita que estas muy metido con tu tanque es súper recomendable ir atacando las causas del problema y analizar la situación para que tengas un buen control sobre el tanque .
     
  8. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Muchas gracias por sus comentarios!! Chihuahua !!! pues había leído que cuando las lecturas de los parametros llegaran a ceros ya se cerraba el ciclo del nitrogeno y ya podía introducir habitantes =( espero no haberla regado al introducir a los poquitos animalitos que hay y no se me vayan a morir... pues estaré al pendiente en que las algas mueran a causa de la misma naturaleza sino si les voy a dar su cepillada jaja

    Gracias a todos !!
     
  9. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    No es que no haya terminado el ciclado, se trata mucho de tener estabilidad como en el mar, y es por eso que se escucha mucho eso de que es un hobby de mucha paciencia y lento, porque para tener mejoras en coloración, crecimiento, etc. tienes que esperar a que todo esté estable por un tiempo para intentar realizar otro cambio, porque esos mismos cambios drásticos son los afectan mucho el equilibrio del tanque.

    En el mar todo funciona de la misma manera, el arrecife vive con aguas prístinas durante cientos de años, hasta que al "humano" se le ocurre tirar desechos y alterar de golpe el ecosistema. Una vez que se altera, le toma muchos más años volver a retomar el equilibrio que tenía, se blanquean los corales, crecen las algas y los peces de arrecife mueren por no tener donde esconderse y alimentarse.

    En serio no te desanimes, tu tanque está muy bonito y te aseguro que se va a poner increíble, estoy seguro que es un hecho porque lees y eres muy metódico, solamente te sugiero que para ir viendo resultados sigas esta receta:

    Esperas un poco tomas plan de acción, esperas de nuevo , tomas un plan de acción, esperas de nuevo y tomas otro plan de acción. Así todo es mucho más seguro para tus animales y bolsillo.

    Síguele echando ganas!!!
     
  10. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    hola amigos!!! Quiero comentarles que el dia viernes adite 2ml de nopox y apenas ayer por la noche me di cuenta sobre unas algas descoloridas... sera por este aditamiento? Si esta sirviendo?

    Les comento que no toda el alga de la pecera muestra este descoloramiento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Si se mantiene blanca indica que se está comenzando a morir.

    El NOPOX debes aditarlo diariamente de forma religiosa, cada semana checa los nitratos y fosfatos para que veas si hay disminución. Si va así y están muy bajos los nutrientes puedes cortar la dosis a la mitad para conseguir estabilidad y relación entre nitratos y fostatos.
     
  12. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Ps hace poco que regrese al hobby pero no seria mejor ya ir pensando en usar agua RODI. Ps a lo largo de estos años creo que me he quedado con la idea de mejor prevenirlas que combatirlas, mi humilde opinión por supuesto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Estoy totalmente de acuerdo, con agua de buena calidad vas a gastar menos en resinas anti fosfatos y será mucho más fácil mantener el tanque "inmaculado" . :)
     
  14. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    De hechi dice en las instrucciones que dos veces por semana porque sino puede perjudicar a los bichos y corales... No me quise arriesgar... Sin embargo, el dia de hoy cepille la mayor parte de la roca, la unica que no cepille fueron las que tenia alga verde, y que veo que mi curjano amarillo se la come...

    Asi quedo, despues de hacerle una modificacion al aquascaping

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy de acuerdo contigo, de hecho ya vi cual comprarme y ando ahorrando... en cuanto pueda se las presumire :)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Dos veces por semana hacer las mediciones ?
     
  16. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    no, aditar nopox dos veces por semana, dependiendo de los niveles de nitratos y fosfatos.

    Las mediciones las estoy haciendo todos los dias, y siguen estables los parametros.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    yo tambien apoyo el cambio de agua y disminuir un poco la luz y animo alexxxito no se desanime esto es asi ,si fuera facil tal vez ni existiria el foro ...saludos
     
  18. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Que bueno que lo comentas, es al revés, para que el NOPOX funcione se debe aditar diariamente.

    Tuve la oportunidad de hablar con Aviad, desarrollador de red sea y su consejo fue aditar 4 ml al día (tengo el mismo volumen de agua que tu) , y mantener el Rowa mientras los nitratos estén arriba de 0.1 ppm, y después remover la media paulatinamente.

    http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?p=20154385

    He leído que puedes limitar la dosificación y tener mucho cuidado con la intensidad de los Leds, porque no se llevan bien con la adición de carbono.

    Cualquier duda ya sabes !!! estamos para ayudarnos
     
    Última modificación: 29 Marzo 2015
  19. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    CAMaradas... voy a empezar a aditar agua oxigenada al tanque... únicamente quiero corroborar que si entendí bien las instrucciones y no regarla...

    En el tanque de 240litros (Tanque + Sump) voy aditar 1ml x cada 37.8 litros... es decir... 6.34ml diarios de agua oxigenada directamente al tanque... ¿es correcto?
     
  20. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Pues se supone que es un mililitro por cada 10 galones entonces está bien la dosis que manejas ¿Cómo vas con tu filtro rodi? ¿qué resina pusiste en tu reactor phosban? Ten cuidado de no pasarte con el agua oxigenada porque estresa a las zoas y puede llegar a blanquear las montiporas, saludos.
     
    Última modificación: 17 Mayo 2015

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...