Como cepillar las rocas

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por aleXXXito, 26 Marzo 2015.

  1. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Hola amigos... la verdad que me han recomendado los expertos de este foro cepillar las rocas pero quisiera preguntarles como exactamente se hace... no quisiera regarla y por eso pregunto, y estoy seguro que esto les ayudara a otras personas que tmb les llegue a suceder lo mismo que a mi...

    Por el momento uso agua de garrafon ciel debido a que aun no cuento con el RO/DI (pienso comprarlo pronto) y creo que por eso se creo muchas algas en las rocas, inclusive en la arena... parece una pradera donde no deberia de haberlo...

    Compré el NO3 - PO4 - X de Red Sea para poder reducir fosfatos y nitratos... (tengo nitratos en 0, pero no tengo test de fosfatos pero me imagino que lo tiene) El día de hoy empece agregar 2ml en el sump... a ver como me funciona...

    Sin embargo, quiero quitar el alga que ya se encuentra en la roca... y me han recomendado bañarlas con agua oxigenada (peroxido de hidrogeno) y quisiera saber si esto es lo correcto:

    1.- Saco 10 litros de la pecera para ponerlo en un recipiente hondo en donde quepa la roca (1 pieza)

    2.- Traslado la roca al recipiente

    3.- La cepillo (con un cepillo de dientes) ligeramente hasta quitarle el alga cafe y el alga verde

    4.- Una vez que le limpie el alga la introduzco en la pecera

    5.- Continuo con la siguiente roca hasta terminar con todas ellas

    ¿Como ven? Esto empezare a hacerlo el día sabado.... a menos de que me digan alguna otra cosa que hacer.
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Una vez que cepillaste la roca lo ideal es enjuagarla con "agua marina" y despues de ello regresarla a la pecera.
    Los baños con Peróxido de <hidrógeno" ("agua oxigenada" son muy buenos y comprobado que dan resultados sin lastimar a los corales que tengamos).
    Saludos.
     
  3. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    ahhhh lo del peroxido de hidrgeno lo mezclo junto con los 10 litros que tiene el recipiente a la hora de hacerle la cepillada? o te refieres usarlos como un aditamiento?
     
  4. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    el peróxido de hidrógeno se da en baños de 15 ml de peróxido por 500 ml de agua marina por unos 45 min. a las piedras incluso sin cepillar (despues de varios baños el alga normalmente desaparece).
    A lo de enjuagar con agua salada me refería a ello para no matar microfauna de las rocas.
     
  5. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Osea si las cepillo con agua de la pecera no mato la microfauna? ... Porque pensé que la podía matar dandole los cepillazos a la piedra...

    entonces lo que puedo hacer es... poner las piedras en un recipiente grande... ponerles 15 ml de peroxido por cada 500 ml durante 45 min... y despues puedo cepillarlos?

    ¿Esto se debe de realizar diario? ¿Cuantos dias aprox?
     
  6. sps bubblegum

    sps bubblegum Líder del arrecife

    Se incorporó:
    10 Enero 2015
    Mensajes:
    619
    Me gusta recibidos:
    95
    Hola amigo yo he usado el nopox y si da buenoa resultados
    Cuantos listros tienes por q las dosis barean dependiendo de tu nibeles por ejemplo 2 ml por cada 100 litros de agu si tus n3 estan arriba de 20pm si estan en eso se supone q pos fosfatos estarian altos por q ban los dos juntos es decir son desechos de peces y horina de los corales y eses saludos
     
  7. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Hola sps bubblegum! Compre uno comercial en farmacia guadaladajara:

    [​IMG] [​IMG]

    Y lo que intentaba hacer el dia de hoy es sacar 5 piezas de roca, ponerlas en un contenedor junto con 10 litros de agua de la pecera y aditarle el peroxido (15 ml por cada 500ml de agua marina) es decir por los 10 litros serian 75 ml de peroxido y dejarlos 45 minutos... Una vez finalizado el tiempo regresarlos nuevamente al tanque


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    AleXXXito por favor lo uses no sabes que mal hace al sistema recuerdas que genere un post de tragedia con Lobophilia pues fue por querer bajar los niveles

    Pero la verdad en mi personal perspectiva si tienes eufilias y zoas no debe estar en cero ya que requieren alimentos

    Pero bueno yo te recimiendo mejor el método que nos compartió Colofox de agua oxigenada la verdad funciona mucho mejor

    Y no enjuagues con agua de la llave debe ser agua del tnk

    También se murió una colonia de acro y hasta hoy estoy triste
    [​IMG]


    Desde mi iPhone con Tapatalk
     
  9. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Amigos... apliqué los baños de peroxido de hidrogeno en algunas rocas... la verdad que perdí mi aquascaping, ya no supe como ponerlas de nuevo jaja entonces lo que empece a hacer fue cepillar las rocas con alga con agua de la pecera y la verdad que si quedaron muy bien, sin embargo, quiero hacerle el dia de hoy la prueba de amonia porque temo a que hayan muerto algunas bacterias cuando cepille las rocas... y si no detecto nada el dia de hoy, mañana cepillare el resto sin preocuparme ^_^ ... ademas... el dia de hoy le hice cambio de agua del 10%...

    vamos a ver que tal!!!
     
  10. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Perdón por responder hasta ahorita.
    Los baños son diarios, hasta que se vea acabada la alga.
     
  11. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Lo bueno que no es mucha la roca que tienes que mover, por que si es una tarea diaria, si se llevara su tiempo. Pero vale la pena para quetar esas algas, veras que tu acuario se verá y lucirá mejor y tus corales y peces te lo agradecerán.
     
  12. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Muchas gracias!!! De hecho los poniaen baños y asi mismo aprovechaba a cepillar la roca :) ... No pude cepillar toda la roca pero si la mayoria... Asi quedo:

    La roca obscura es la que no cepille, y la mas clara es la que si pude limpiar jajaa :) se ve muy limpia!!! Tenia mucha alga diatomea

    [​IMG]




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...