Nano cubo 60 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por cesarin, 16 Marzo 2015.

  1. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Hola solraccc, hice 3 cambios de agua de 10 litros, en distintos días, adité bacteria biodigest y probioticos caseros (mezcla de vinagre blanco, azucar y vodka) la verdad entré en panico, no sabria decirte si bajaron con los cambios de agua o si fue una mezcla de todo jajajaja afortunadamente ahora los nitratos están en 2 ppm y los fosfatos en 0.03 ppm
     
  2. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Hola compañeros, hoy me llegó mi skimmer tunze 9001, nunca he usado skimmer así es que no sé exactamente como debe de espumar, se supone que se calibra automáticamente pero no tengo idea.

    Está de más decir que dos milimetros menos y no entraría jajaja.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo instalé por la tarde y al revisarlo hace unos minutos me encontré con esto

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tomé una pequeña jeringa para ver lo que estaba sacando y esto es lo que resultó

    [​IMG]

    Por ahora lo voy a dejar así unos días, no sé si alguien me pudiera ilustrar en este tema.

    Saludos.
     
  3. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Que bien, vas metiendo puro equipo de excelente calidad, se nota el compromiso con tus animales!!

    Yo no tengo un tunze, pero en general el skimmer tiene un periodo de "break in" donde se puede estar descalibrando constantemente, te sugiero que lo pongas un poco más seco, es decir que puedas abrir la válvula para que tarde un poco más de tiempo la espuma en subir. De esta forma vas a tener un desperdicio más denso parecido a la coca cola. Por lo pronto se ve que está trabajando de super lujo..

    (@argy tiene tunze creo, igual el te da un mejor consejo.)
     
  4. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    bad tiene razon esta trabajando chingon jajaja y si es mejor como te dice que tarde mas en subir la espuma , me parece que le llaman el modo seco , a mi me gusta mas asi, saludos , aaa se me olvidaba he escuchado maravillas de la marca tunze!
     
  5. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    gracias a los dos por las respuestas, me ayudaron mucho, antes de comprarlo investigué bastante sobre mini skimmers y me recomendaron mucho la marca tunze, me decian que era el unico mini skimmer que sacaba mugre como los de mayor tamaño y ahora veo porque me la recomendaban tanto.

    Ya lo ajusté para que espume más seco, osea que la espuma tarde más en subir, es bastante facil de usar, sólo tuve que cerrar un poco más el tornillo de la manguera como dice el manual que viene en 6 idiomas entre ellos español, aunque el ingles también se me da bien jajaja.

    Voy a ver como trabaja de esta manera y a esperar a que termine de ajustarse ya que el manual dice que durante los primeros días puede soltar microburbujas al tanque lo cual está pasando pero espero y desaparescan pronto.

    Saludos.



    Saludos.
     
  6. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    uploadfromtaptalk1429852443049.

    Hoy tocó dar mantenimiento a la copa del skimmer, esto es lo que ha sacado, como soy nuevo con lo del skimmer tenía curiosidad de saber a qué olia ese liquido que casí parecía cerveza, así que ahí voy pen~#%○ y casi me vomito, huele a madres jajajaja

    Tambien medí nitratos y me salieron indetectables con test salifert.

    Saludos.
     
    • Beto Casma

      Beto Casma Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      29 Mayo 2012
      Mensajes:
      1,858
      Me gusta recibidos:
      291
      Localización:
      Bosques de Aragón, Estado de México
      Creo no fue una buena idea olerlo, jajajajaja, desde que mostrarse el skimmer me llamó la atención, si no es indiscreción, donde lo compraste y cuánto te costo
       
    • cesarin

      cesarin Rey Tiburón

      Se incorporó:
      14 Marzo 2015
      Mensajes:
      3,799
      Me gusta recibidos:
      1,427
      Género:
      Hombre
      Localización:
      Acámbaro, Gto.
      Hola Beto, me lo importaron de Estados Unidos, quien me lo importó es una persona de Guadalajara, que es el mismo que me fabricó la pecera y me vendió la roca, aragonita y algunos corales, constantemente va a gabacholandia a traer cosas, no sé si esta permitido poner el nombre de la persona en el foro pero igual te paso el precio y los datos por mp. Saludos.
       
      • Beto Casma

        Beto Casma Veterano de las profundidades

        Se incorporó:
        29 Mayo 2012
        Mensajes:
        1,858
        Me gusta recibidos:
        291
        Localización:
        Bosques de Aragón, Estado de México
        Muchas gracias
         
      • cesarin

        cesarin Rey Tiburón

        Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Mensajes:
        3,799
        Me gusta recibidos:
        1,427
        Género:
        Hombre
        Localización:
        Acámbaro, Gto.
        Les dejo un video de como está actualmente el nano, ya desapareció la diatomea y aparecieron las algas verdes en la base de los frags y las conchas de los caracoles, algunas zoas todavía están recuperandose de una subida de nitratos, pero en general va progresando bien.

        Saludos.

        Pd. No sé cómo poner el video directo.

        youtube

         
        Última modificación por un moderador: 26 Abril 2015
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,889
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México
        Arregle tu video, esas acans se ven padrísimas, siempre traté de conseguir y cuando tuve unas tardaron en crecer como 1 año solamente 3 mm.. jajaja pero bien valen la pena.

        Que es eso que se ve atrás en el vidrio?
         
      • cesarin

        cesarin Rey Tiburón

        Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Mensajes:
        3,799
        Me gusta recibidos:
        1,427
        Género:
        Hombre
        Localización:
        Acámbaro, Gto.
        Gracias Badstraw, afortunadamente las mias van creciendo normal de enero para acá les han salido aproximadamente 6 nuevas bocas pequeñas a cada una.

        La pared del fondo es acrílico negro y lo que se ve pegado en él son fragmentos de polipo estrella verde, los puse ahí para que crescan a sus anchas sin que invadan las piedras, así lo tenía en mi antigua pecera y en un año cubrió mas de la mitad del acrilico del fondo, estos los pegué un día antes por eso todavía estaban cerrados. Saludos.
         
      • cesarin

        cesarin Rey Tiburón

        Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Mensajes:
        3,799
        Me gusta recibidos:
        1,427
        Género:
        Hombre
        Localización:
        Acámbaro, Gto.
        Por cierto ¿con qué alimentabas a tus acans?
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,889
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México

        Ahhh con razón , yo vi algo negro al fondo y no le agarraba forma..

        Pues de hecho cuando las tuve tenía mis nitratos y fosfatos en cero, no había poder que me hiciera subirlos y dejaba desconectado mi skimmer durante semanas. (lo solucioné dejando el skimmer apagado por un buen tiempo y aditando aminoácidos diario)

        Utilizaba reef energy A y B, y a veces zooplacton y cyplop-eeze, tenia Ca 450 kh 9 Mg 1350-1400 pero a mi me crecían ridiculamente lento..


        Me va gustando mucho como va agarrando forma tu tanque, hasta me dan ganas de poner un nano en un escritorio.. me estás tentando....
         
      • cesarin

        cesarin Rey Tiburón

        Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Mensajes:
        3,799
        Me gusta recibidos:
        1,427
        Género:
        Hombre
        Localización:
        Acámbaro, Gto.
        Yo tenía ese mismo problema de nitratos y fosfatos en 0 en mi antiguo nano llegando a tener problemas de cianobacteria y como dices es dificilicimo que aumenten los nitratos.

        Hijole me creeras que lo unico que les doy a las mias son hojuelas y pellets molidos de las mismas que le doy a los peces le agrego agua del tanque, apago la circulación y con una jeringa la esparso encima de las boquitas, se ponen como locas a comer, lo unico que adito es kalkwasser. Espero conseguir reef roids más adelante.

        Animate a armar uno, igual si no resulta pasas todo a tu acuario grande.

        A mi me gustan mucho los nanos y como soy medio obsesivo compulsivo no tengo tanta bronca con eso de que requieren mayor mantenimiento jajajaja.
         
      • cesarin

        cesarin Rey Tiburón

        Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Mensajes:
        3,799
        Me gusta recibidos:
        1,427
        Género:
        Hombre
        Localización:
        Acámbaro, Gto.
        Hola compañeros como a mí me gustan los temas con muchas fotos les dejo una de estas zoas que fueron las primeras que adquirí en aquellas epocas que tenía mi picoreef de 10 litros y por tal motivo son unas de mis consentidas jajaja.

        Saludos!

        uploadfromtaptalk1430190232196.
         
      • Silis

        Silis Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        25 Junio 2010
        Mensajes:
        1,492
        Me gusta recibidos:
        398
        Género:
        Mujer
        Localización:
        León Guanajuato
        Se ve ecxelente ya tu nano, me gusta.
        Y si que es dificilicimo subir nitratos, yo no lo puedo conseguir.
        Voy a hacer lo que hiciste Badstraw, aditar diario aminoácidos.

        Tu sigue poniendo fotos cesarin, ami también me gustan los temas con Muchas imágenes.

        Como ponen los videos aquí?
         
      • Silis

        Silis Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        25 Junio 2010
        Mensajes:
        1,492
        Me gusta recibidos:
        398
        Género:
        Mujer
        Localización:
        León Guanajuato
        Esos zoas yo los tengo también desde mi primer nano, pero crecen muy lento.
         
      • cesarin

        cesarin Rey Tiburón

        Se incorporó:
        14 Marzo 2015
        Mensajes:
        3,799
        Me gusta recibidos:
        1,427
        Género:
        Hombre
        Localización:
        Acámbaro, Gto.
        Hola muchas gracias silis, en mi nano por ahora los nitratos varian entre 2 y 0.2 ppm espero poder mantenerlos ahí.

        No sé como poner los videos directamente, lo que hice fue subirlo a youtube y como utilizo tapatalk, copié y pegué la dirección en el post, pero badstraw me hizo el favor de ponerlo directo.

        Y de los zoas sí crecen un poco lento estos llevan casi dos años conmigo, empecé con 4 o 5 polipos.

        Saludos.
         
      • Silis

        Silis Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        25 Junio 2010
        Mensajes:
        1,492
        Me gusta recibidos:
        398
        Género:
        Mujer
        Localización:
        León Guanajuato
        Siempre me han gustado esos zoas, pero precisamente ahora que les había encontrado un lugar donde les gustaba estar, fue donde apareció la cianobacteria

        Estoy echando mucho alimento al tanque, pero lo único que sube son los fosfatos.
        Estoy tentada a quitar la alga chaeto.

        Sigue posteando los avances de tu nano.

        Saludos cesarin!
         

      ¡Ayúdanos! Comparte en:

      Cargando...