Ayuda con skimmer! Desesperado.....

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por himler, 11 Febrero 2016.

  1. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Hola pido de su ayuda para encontrar el punto dulce de un Vertex alpha 200 lo tengo sumergido a 23 cmts como indica el fabricante pero no espuma solo burbujea y cuando espuma es muy poco, ya me estoy decepcionando, esta muy bonito y según muy bueno pero no le doy.

    Lo prendo y sube la espuma, muy bien pasan unos 10 min y solo burbujea hasta unos dos centímetros antes del final de la copa y no derrama, lo raro es que le quito la tapa y sube la espuma!!!!:w00t::w00t::w00t::w00t:...

    Lo probé en el sump de un amigo y jalo de maravilla levantaba espuma como lavadora con jabon Roma su tanque es de 400 lts y sump de 180 del final de la copa a la base de su mueble hay una distancia de 45 cmts yo tengo una distancia de 25 cmts y con la prueba que hice de quitarle la tapa jalo mejor, sera que no entra bien el aire al cuerpo por esa parte y necesito mas altura entre la copa y la base del mueble del tanque??

    O será que esta muy sobrado para mi tanque yo tengo 220 litros y 80 en el sump!!!

    Ayuda por fa que ya me desespere no se que hacer paso mas tiempo cuidando el Skimmer que haciendo otras cosas, peligra mi matrimonio si no resuelvo esto rápido.:pokey::pokey::pokey::uzi::chair::rtfm::headbonk:

    Gracias.
     
  2. tkd tripp

    tkd tripp Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Mensajes:
    599
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Localización:
    cdmx
    que tal ,pues si esta sobrado y con esto sera inconsistente el espumado,la otra es que todo skimmer pasa por un proceso de curado cuando nuevo ,esta nuevo?yo también estoy en la gam si quieres le echamos un ojo o lo podemos probar en mi sistema unos cuantos años jajaja ...ntc salu2
     
  3. zethque

    zethque Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    17 Enero 2016
    Mensajes:
    185
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Mexico DF, Iztapalapa
    Una opción de que en el de tu amigo espumaba más es que tenía el agua con más desechos que en el tuyo, a ver que dicen los de arriba XD

    enviado desde mi tostadora
     
  4. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Asi es himler, no te desesperes y calma, mucha calma!!

    Son situaciones distintas, ya que si solo en tu acuario tienes peces, es muy poco el espumado que tendrás, pero si tienes muy buena carga biológica y con varios corales, pues si espumara mas. Otro aspecto como comentan es que casi la mayoría de los skimmer se tienen que curar por que son nuevos. Otro aspecto es la calibración, la espuma debe de subir 5 cm abajo del borde de la orilla de la copa. Podrías ayudarnos poniendo unas fotos o video del skimer funcionando para que entre todos te podamos ayudar.
     
  5. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    El problema principal es que seguro tienes poquísima carga o el skimmer no ha hecho su "brake in" o periodo de curado del plástico.

    Cuantos peces y corales tienes en ese tanque ??
     
  6. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    TKD gracias por la respuesta, el skimmer tiene tres meses de uso pero este fin de semana le dedique mas tiempo el fabricante en su manual de Inglés dice que debe trabajar a 10" de profundidad, en español encontré recomendaciones que indican se sumerja a 22 cm maximo 25, en plg es casi una de diferencia lo subí en una base para dar la profundidad y listo ya espuma mucho mejor..

    Y eso de prestártelo unos cuantos años pues si estaria bien que ta que le hace falta probar otras aguas, seguro que cuando me lo regreses estará mas que curado.
    Gracias y saludos.
     
  7. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Zethque, no es al revés yo tengo mas desechos que el pero ya ahí la llevo lo subí un poco y jala mejor hasta hoy lunes no veo nada malo pero estaré muy al pendiente ya que poquito que le muevas derrama es muy difícil dar con el punto dulce en estos skimmers.

    Gracias y saludos.
     
  8. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Gracias Huracán, claro con gusto les mando videos y foto y bueno pues si no me queda otra que ser paciante y lo que tengo es

    1 cirujano azul (10cmts).
    1 cirujano develo (13cmts)
    1 Fox face 13 cmts.
    1 Labrido malenudo 10cmts
    1 payao tomate 5 cmts
    1 payaso ocelaris 5cmts
    1 come alga 10 cmts
    2 almejas
    1 frog spawn
    1 duncan
    1 hammer
    2 elagantes
    4 montipotas
    4 pocilloporas
    1 burbuja
    4 que no se ni que son

    Con esto si hay mugre el Come Alga cuando esta calabaceando parece que esta haciendo tortugetas ensucia mucho y si me han comentado que según la carga biológica espumara, pero ahí la llevo, lo que si veo es que levanto la tapa y en unos diez minutos se empieza a asentar el caudal de burbujas de la parte de abajo cuando sube la espuma y la espuma se vuelve mas densa y sube mejor, pero lo tapo y de nuevo baja, ahí es cuando tengo que calibrar y a veces desborda o no sube.

    Por lo que he pensado que si tiene mayor entrada de aire funcionará mejor, en la tapa tiene cuatro ahujeritos, si le hago otros cuatro podría funcionar mejor??
    alguien lo ha hecho?

    Gracias
     
  9. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Bad, ya puse la lista contestando a Huracán que inquilinos tengo en el tanque, pero el skimmer ya es usado tiene como cuatro meses de uso de hecho cuando me lo entregaron aun estaba trabajando en el tanque y espumando bien, pero tal vez sea lo que mencionas no espuma ya que le falta carga, en donde estaba era el doble de litros y metimos otro igual a mi sump y tampoco espumo, pero la verdad aún funcionando a medias me saca el doble de lo que me sacaba el octopus 150 ya que era para 600 litros este es para el triple.

    Voy a esperar a que pase este proceso de curado, si me explicas que es para entender mejor, cuanto dura este curado y que es?? no entiendo por que se debe curar un plastico.


    Gracias.
     
  10. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Si el skimmer ya es usado entonces ya debería de haber pasado por ese proceso en donde se le hace una capa como de "baba" que ayuda a la espuma a subir de nivel.

    Tendrás un video de cómo funciona ? Súbelo en tapatalk para que entre todos podamos verlo a ver si encontramos algún problema ..

    También recuerda que si el skimmer es para el triple de capacidad lo más seguro es que si te falte carga para que lo veas trabajando de forma más eficiente.
     
  11. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Skimmer alpha. Ahi esta la foto esto es de ahora que lo subí un poco pero trabaja sí unas horas y después baja el nivel de espumado, esta cosa no me deja subir video ahorita veo como les mando uno.

    Gracias
     
  12. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Deja lo subo gracias.
     
  13. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Pues de hecho se ve trabajando excelente en esa foto!!!!

    También algo que debes considerar es que trates de no meter mucho la mano al tanque porque se corta la espuma y va a tardar algunas horas en volver a funcionar normalmente.

    Para los videos si estás desde android, a veces tapatalk no los sube correctamente así que si tienes problemas súbelos desde la app de YouTube y pega el link por favor, o intenta no grabarlo arriba de 1920x1080 pixeles.
     
  14. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Esta espumando perfecto

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
     
  15. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Si ahí jalo bien bien pero también ya vi que tarda en agarrar su paso, pero aún así el octopus jalaba de volada y espumaba muy bien pero si no sacaba lo mismo, lo que pasa es que me acostumbre a el otro..

    No meto casi la manota solo para ajustarlo y lo dejo trabajar largo rato antes de ajustar de nuevo , pero no ya veré mañana cuanta mugre saco poco apoco entenderé a calibrar, siempre y cuando no me desespere... ahi mañana te mando foto del avance, mientras haber que contestan los demás, igual tienen algún buen tip, no crees?

    Saludos y buena tarde.
     
  16. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Ahorita, haber al rato como jala..
     
  17. Toootarts

    Toootarts Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    20 Septiembre 2012
    Mensajes:
    19
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Estudios
    Localización:
    México DF
    Si no espuma. Después de un rato es porque esta sobrado para tu pecera.
    Si ta saco la. Mugre en 1 hora y ya no hay no hay nada que sacar. Por eso deja de espumar
     
  18. himler

    himler Líder del arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2014
    Mensajes:
    451
    Me gusta recibidos:
    37
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Empleado en en el área de ing. de automatización
    Localización:
    Gustavo A. Madero, México, D.F.
    Creo que si es eso pero, ya con paciencia le voy entiendo mas, de que sigue sacando sigue, lo que pasa que tal vez no espume como el que tenía por que el otro estaba al tope y a eso me acostumbre., pero les seguiré compartiendo mis comentarios.

    Gracias, por la ayuda
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...