Pez misterioso un Maroon disfrazado de Nemo...

Tema en 'Peces' comenzado por Omar Hernandez Luna, 17 Marzo 2015.

  1. Omar Hernandez Luna

    Omar Hernandez Luna Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Marzo 2013
    Mensajes:
    205
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Ingeniero
    Localización:
    Queretaro
    En el otoño de 2009, mientras que la clasificación de un tanque de jóvenes pez payaso ocellaris (Amphiprion ocellaris ) , varios peces inusual fueron descubiertos por uno de nuestros técnicos de criadero . Estos peces eran más grandes que sus compañeros de acuario Ocellaris y exhibieron coloración y forma única. Su aspecto general era similar Ocellaris sin embargo parecían presentar rasgos de ambos Ocellaris y Maroon ( biaculeatus biaculeatus ) pez payaso . Al parecer, estos peces eran híbridos y porque se mezclaron en un tanque lleno de Ocellaris se presumía que se originaron a partir de un macho raya de oro de maroon y una hembra Amphiprion ocellaris . Curiosamente , no teníamos estas dos especies en pareja con uno al otro en nuestras instalaciones. Aunque esta no era la primera vez que habíamos encontrado el pez payaso verdaderamente inusual en nuestros sistemas de engorde que era, y sigue siendo, un hecho muy poco común .
    [​IMG]
    Hay varias explicaciones posibles para estos peces inusuales . El primer y menos probable escenario es que estos peces son una especie de quimera que se produce al azar y es una vía rápida a una nueva especie . Otro escenario es que estos peces son un retroceso que se ha mantenido en nuestro acervo genético de pez payaso y pasó a aparecer cuando los gametos , de dos individuos que poseen estos genes , producen un organismo viable de un tipo ancestral. Ejemplos de esto incluyen los seres humanos nacen con una cola vestigial o perros que nacen con espolones adicionales.
    Esa posibilidad parece descabellada , incluso si los peces se encontraban en el mismo tanque , pero para que la fertilización cruzada se produzca, el esperma de la raya de oro Maroon ah tenido que viajar a través del sistema de plomería y filtración y luego ser bombeada al tanque que contiene el desove Ocellaris . Una vez que el esperma de la raya de oro logró llegar al tanque Ocellaris tuvo que vencer a los espermatozoides del varón Ocellaris ' al huevo ! ¡Increíble!
    No mucho tiempo después de que se descubriera el " raya de oro Ocellaris " , individuos similares fueron descubiertos en un tanque de crecimiento de raya de oro del Maroon . En este caso parece que el parentesco se invirtió , con la hembra es la raya de oro Maroon y el macho un Ocellaris . Estos peces heredan más de un aspecto del raya de oro del Maroon.
    [​IMG]
    Otro pez payaso híbrido no deseado que hemos encontrado incluyen lo que parece ser una raya de oro maroon y Tomate (Amphiprion frenatus ) híbrido, un Clarkii (Amphiprion clarkii ) y Ocellaris híbrido y un híbrido Ocellaris y tomate. Recientemente se encontró otro híbrido de manifiesto en un tanque de crecimiento Ocellaris , esta filiación nos ha dejado perplejos . Cada uno de estos híbridos son únicos en apariencia y tienden a heredar más de la apariencia general de su madre, pero todos parecen crecer más rápido que sus hermanos de raza , posiblemente como resultado del vigor híbrido.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Aportación de ORAFARM
    http://www.orafarm.com/blog/2011/06/17/mystery-clownfish/




    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    Orales que interesante, sin duda la naturaleza es un misterio
     
  3. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Omar

    Muchas gracias por compartir este interesante post.

    Yo me he quedado con la boca abierta


    Desde mi iPhone con Tapatalk
     
    Última modificación por un moderador: 18 Marzo 2015
  4. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Gracias por la aportación, dicen que la naturaleza es sabia y es un proceso de adaptación o mutación en este mundo que vivimos.
     
  5. SantaMonicaHelp

    SantaMonicaHelp Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    23 Febrero 2015
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    8
    Super interesante Omar, muchas gracias!
    Saludos,
    Nancy
     
  6. jalid

    jalid Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    29 Diciembre 2008
    Mensajes:
    354
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Página web:
    Omar muy interesante el post, gracias por compartir el link.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...