Recomendacion de filtro UV

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por nike_14_92, 26 Mayo 2015.

  1. nike_14_92

    nike_14_92 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    15 Mayo 2015
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Villahermosa
    Buenas tardes CAMaradas quería preguntarles que tan necesario seria un filtro UV para un acuario de 320lts con 3 cirujanos (amarillo, velo, scopas) y en el cual por el momento solo quiero peces ya dentro de algo más de tiempo (un año aprox) empezar a poblar de coral, que opinan?
     
  2. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Nike

    ¿Como estas?

    ¿Cual seria el principal motivo de usar un filtro UV en tu acuario?
     
  3. nike_14_92

    nike_14_92 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    15 Mayo 2015
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Villahermosa
    Hola huracan, muy bien y tu? Pues mira, leí que los cirujanos son muy suceptibles a enfermedades en la piel y que es recomendable tener el filtro para eliminar posibles enfermedades o bacterias, tu que opinas de eso?
     
  4. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Nike

    Que bueno, que estas bien !!


    Es cierto, los cirujanos son mas susceptibles a tener enfermedades de la piel entre ellas y la mas común es el ich (punto blanco), en mi opinión en lugar de tener este equipo, en tu acuario, la mejor opción es crearle buenas defensas a los peces, la mejor manera de hacerlo es utilizando el jugo del ajo, hay muchos productos en el mercado que contienen esta sustancia, sobre todo a los cirujanos les gusta mucho el alga nori y es una buena opción remojar esta alga para fortalecer su sistema inmune. El hecho de tener un filtro UV no garantiza que cuando introduzcas un nuevo pez a tu acuario y mas si es otro cirujano no se vayan a enfermar de la piel, para eso es mejor tenerlos fuertes en sus defensas. El uso del filtro UV lo puedes hacer o tener si utilizas agua de ósmosis, que sera el agua que repondrás de la evaporación. Esa es mi opinión, a ver si alguien mas da su punto de vista.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...