Carbon Activado & Phosban en el mismo reactor?

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por aleXXXito, 6 Octubre 2015.

  1. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Hola CAMaradas... pues he estado viendo en youtube que algunos usan el mismo reactor para el carbon activado y resina antifosfatos... ¿esto es posible? ¿funciona? ¿Que desventajas se obtiene al usarlos mezclados? Busqué mas información, y hay una pagina en EU muy famosa (bulkreefsupply) en donde lo venden, e inclusive mencionan en sus videos que se puede mezclar ...

    Viendo esto se me hizo super comodo porque solo gasta en un reactor y una sola bomba... como ven? lo compro o que?

    http://www.bulkreefsupply.com/brs-gfo-carbon-reactor-deluxe1.html
     
  2. tkd tripp

    tkd tripp Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Mensajes:
    599
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Localización:
    cdmx
    si se puede el inconveniente es que los tienes q cambiar al mismo tiempo siendo que dependiendo de tus po4 tienes q cambiar antes o después que el carbon,la otra es que el gfo requiere menos flujo que el carbon,salu2
     
  3. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Alexxxito

    Como te comento tkd tripp es cierto que cada uno requiere de tener distinto flujo de agua, pero yo no lo haria asi de mezclarlos o revolverlos juntos, como dicen juntos pero no revuletos, si cada uno requiere de un flujo distinto, de acuerdo a la dirección del flujo en el reactor, primero meteria en una red el carbon y en otra red el gfo para que flujo sea menor cuando pase por el gfo, todo es cuestion de probarle.
     
  4. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Re: Carbon Activado & Phosban en el mismo reactor?

    Alex no te compliques hay un producto que ya lleva tiempo en el mercado se llama chemi pure elite es carbón activado con gfo (resina antifosfatos), este lo puedes conseguir en México y te quitas de estar usando 2 reactores además he escuchado muy buenos comentarios hacerca de su uso. Saludos

    Solo asegurate que sea "elite" porque el chemi pure es solo carbón activado y el chemi pure elite es carbón con gfo

    [​IMG]
     
  5. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Carbon Activado & Phosban en el mismo reactor?

    Como poder se puede, mas con dos compartimentos separados, lo que podes hacer es poner una T entre uno y otro con llaves para regular el caudal en la camara de GFO y de esa manera tambien el cambio de cada uno corresponde a sus tiempos de saturacion

    No conozco el chemi pure como para dar opinion
     
  6. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Re: Carbon Activado & Phosban en el mismo reactor?

    Muchas gracias a todos... creo que si me habia estado cumplicando la vida... desconocia la existencia de ese producto que contiene los dos... entonces lo que hare es acabarme el rowaphos y despues usar el que dices cesarincesarin !!! muchas gracias a todos !!! ^_^
     

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...