ayuda alcalinidad

Tema en 'Entre Amigos' comenzado por elsanchiz, 4 Mayo 2009.

  1. elsanchiz

    elsanchiz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    Localización:
    tepic, nayarit mexico
    alguien que me pueda explicar lo de la alcalinidad???

    acabo de checar todos mis parametros, y no estan tan bienq ue digamos pero tampoco tan mal, lo unico que esta super fuera de rango es la ALCALINIDAD y la verdad no se ni que es eso ni como regularla ya que me sale super alta hasta el ultimo color de mi test, y como siempre me salia bien pues ni me interesaba que era la alcalinidad pero ahora.

    espero me puedan dar tips
     
  2. ARKO

    ARKO Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Mensajes:
    1,406
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Naucalpan
  3. elsanchiz

    elsanchiz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    Localización:
    tepic, nayarit mexico
    Respuesta: ayuda alcalinidad

    gracias arko ya lei toda la liga, pero en resumen me pueden decir si es malo tener la alcalinidad elevada?, y de ser asi que podria hacer par abajarla
     
  4. ARKO

    ARKO Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    11 Abril 2007
    Mensajes:
    1,406
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Naucalpan
    Respuesta: ayuda alcalinidad

    el sanchiz el texto dice lo siguiente:
    “Niveles de alcalinidad mayores a los del agua de mar incrementan la precipitación abiótica de calcio sobre objetos como calentadores y propelas de bombas. Esta precipitación no sólo desperdicia el calcio y la alcalinidad que los acuaristas agregan con tanto cuidado, sino que también incrementan los requerimientos para el mantenimiento del equipo. Cuando una alcalinidad elevada está provocando esta precipitación, también puede bajar el nivel de calcio. Un nivel elevado de alcalinidad puede por tanto crear consecuencias indeseables.”
    En pocas palabras una alcalinidad alta te provocara acumulaciones calcáreas en tus bombas derivando en el deterioro de las mismas.
    Por otro lado una alcalinidad alta es señal de bajas concentraciones de calcio y viceversa (les encanta jugar al sube y baja a estos dos parámetros).
    La alcalinidad es consumida paulatinamente por los corales para la construcción de su esqueleto calcáreo.
    En conclusión :rolleyes: .- revisa y corrige la concentración de calcio en tu tanque para que estos dos valores se nivelen, mientras tanto no te preocupes la alcalinidad debe ser consumida por los corales.
     
  5. elsanchiz

    elsanchiz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Febrero 2009
    Mensajes:
    454
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    DISEÑADOR PARA BORDADORAS
    Localización:
    tepic, nayarit mexico
    Respuesta: ayuda alcalinidad

    gracias arko asi ya entendi lo malo es que solo tengo un sun coral y porque fue regalo mi tanquesin es de solo peces
     
  6. arosasb

    arosasb CAMarada

    Se incorporó:
    26 Diciembre 2011
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Respuesta: ayuda alcalinidad

    Perdon por colgarme de este post, pero tambien tengo alta la alcalinidad, y estas 2 semnas se an muerto 4 hongos creen que sea por lo mismo, ayuda que ya no quiero mas muertes.
     
  7. tkd tripp

    tkd tripp Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2012
    Mensajes:
    599
    Me gusta recibidos:
    88
    Género:
    Hombre
    Localización:
    cdmx
    Re: Respuesta: ayuda alcalinidad

    pues primero q nada digan q test usan por q por ejemplo al alk q trae el lab de red sea no es lo mismo q el dkh q mide el red sea pro lo mas alto q marca tu test pudiera no estar mal q numero dice y q mide dkh,mgl o solo dice alk salu2.ups no habia visto es un post viejito pero al compañero de los hongo aplica de igual forma .
     
  8. arosasb

    arosasb CAMarada

    Se incorporó:
    26 Diciembre 2011
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Re: Respuesta: ayuda alcalinidad

    En micaso, es de la marca red sea y solo trae bajo normal y alto si mas no recuerdo
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...