Alimentar Invertebrados

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por friver, 10 Junio 2009.

  1. friver

    friver CAMarada

    Se incorporó:
    28 Febrero 2005
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Caracas, Venezuela
    Siguiendo el consejo de nuestro CAMarada 'Puma' (No existen las preguntas tontas, es una tontería no preguntar) voy a realizar una consulta.

    Estoy ciclando una acuario de 60L, aunque ya tiene casi los 2 meses aún no he introducido ningún pez, solo tengo 2 estrellas, 2 gusanos plumeros, algunos caracoles turbo y unos polipos estrella verde y algún otro bichito que quedo vivo al meter la roca.

    Que alimento me recomienda para estos invertebrados ? Actualmente 1 vez por semana coloco 2cc de Marine Snow a los polipos verdes y estrellas, tambien coloco alga deshidratada (la que se usa par sushi, la compré en una tienda de peces) para que coman las estrellas. Estoy alimentado muy poco a estos habitantes ? que otro tipo de alimento puedo sumistrar a los invertebrados y la cantidad. Aunque la carga biologica de los invertebrados casi no afecta los parametros del tanque, no deseo que me suban demasiado los nitratos.

    Actualmete los nitratos están en 5 (de acuerdo al Test de Red Sea) tambien tengo el test de Aquarium Pharmaceuticals, pero no confío mecho en los resultados, conocen alguno mejor, lo malo del Red Sea es que se basa tambien el test de nitritos para indicar el valor ¿verdadero? de los nitratos.

    Es recomendable apagar el skimmer y las cabezas de poder al alimentar a los peces e invertebrados ??

    Este fin de semana voy a meter los peces al acuario ya que parece que tengo contolado el problema que tenía con las algas marrones.

    Otra pregunta es cuando puedo introducir mi primer coral ? Quiero hacer todo bien, si tengo que esperar más tiempo no hay problema, en este hobby la paciencia es la clave.

    Ah, otra pregunta adicional en mi otro pequeño acuario marino tengo un erizo, lo puedo introducir en este nuevo acuario ? algunos me recomiendan que no lo haga porque pueden molestar a los corales (futuros habitantes)

    Espero no haber preguntado mucho esta vez.

    Saludos,

    Fernando
     
  2. DragonCoral

    DragonCoral Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Marzo 2009
    Mensajes:
    1,200
    Me gusta recibidos:
    15
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Al sur del DF
    Respuesta: Alimentar Invertebrados

    Hola friver, esta bien que preguntes todo lo que quieras ya que el fin de este foro es mantenerse lo mas informado y asegurarse bien de lo que se hace y bueno a tus preguntas te puedo comentar que los caracoles y estrellas se alimentan de los detritus o de las algas que hay en el acuario y microorganismos que no se pùeden ver facilmente tambien puedes añadir zooplancton, para los que son filtradores en este caso a tus plumeros y polipo estrella.

    Alos plumeros y polipo estrella les puedes dar zooplancton

    Otro test te puedes hacer es de la marca salifert

    no necesariamente ya que con las cabezas prendidas circula por todo el acuario el elimento


    Que tipo de iluminacion tienes y de corales ya tienes un lo que es el polipo estrella verde,`puedes empezar por algunos corales blandos, algunos hongos, zoos, que son aguantadores y no son demandantes de luz

    Normalmente los erizos hacen un desmadr.... en el tanque ya que mueven todo por donde pasan y si tienes corales en las piedras, los va a estar tirando y estresar a los corales.

    Espero no haber preguntado mucho esta vez.

    Saludos,

    Fernando[/QUOTE]

    Saludos:wavey:
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...