Enfermedades y Plagas Ich en tanque nuevo

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Marcus, 26 Diciembre 2010.

  1. Marcus

    Marcus Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    18 Enero 2009
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Maestro Universidad
    Localización:
    Guadalajara Jalisco
    Página web:
    Hola que tal, pues aqui de nuevo con un problema, acabo de montar hace poco un nuevo tanque de 280 litros, todo iba bien hasta que meti a los peces grandes, solo meti a un cirujano amarillo y a un coral beauty, pues cual va siendo mi sorpresa despues de 15 dias de estar bien que al amarillo le voy encontrando ich y al coral beauty tambien, los dos murieron ya pese a darles comida con ajo no soportaron :(. mi pregunta es que puedo hacer ya que el ich ya se introdujo en mi tanque nuevo y me la pienso en meter a otros inquilinos ahorita. Saben de algo que sea muy bueno para eliminar el ich en un tanque?, me refiero a aplicar en todo el tanque para que se muera el bicho, alguien me habia recomendando un producto que se llama marine max viene siendo un acondisionador que previene enfermedades, pero no se quien lo venda. Ahora solo tengo mis damicelitas cromis que meti de inicio cosa curiosa ellas si soportaron el ich.

    Muchas gracias por su ayuda.
     
  2. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    hola Marcus que mala onda la perdida de tus peces pero ni modo suele pasar, mira la comida con ajo no es muy efectiva al menos en mi experiencia y el producto que mencionas marine max no es un producto que mata el ich solo le da al los peces las defensas para que no se contagien solo son vitaminas pero es muy buen producto lo que a mi me funciono al 100% fueron unas pastillas llamadas flagyl que son un desparasitante para humanos pero muy bueno para los peces es tan barato y tan eficas que es dificil de creer yo tuve muchas perdidas de peces a manos de el ich y probe gran cantidad de productos y ninguno funciono como este el acuario no resiente su uso parece que nunca lo echaste pero el ich desaparece de los peces
     
  3. Marcus

    Marcus Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    18 Enero 2009
    Mensajes:
    133
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Maestro Universidad
    Localización:
    Guadalajara Jalisco
    Página web:
    Hola diente, apoco si? po lo que dices entonces el flagyl solo es para cuando ya los tienes enfermos, puedes hecharle la pastilla al tanque y no pasa nada?? que cantidad es la que debes aplicar??
     
  4. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    claro con este medicamento no ahi disminucion de la colonia bacteriana ni la muerte de invertebrados la forma de aplicar el flagyl es diluyendo en medio litro de agua un pastilla por cada 30 litros de agua de el tanque ejemplo si tu pecera es de 120 litros entonces diluye 4 pastillas apaga todos los filtros que tengas como el skimmer carbon activado resinas y esas cosas entonces echa esto al tanque ya con las pastillas bien diluidas yo las machaco antes de echarlas al agua y ya echas polvo las pastillas rápidamente se desaparecen en la pecera espera 48 horas y tus peces deben de estar mejor entonces as un cambio de el 30 % de agua a la pecera y repite la dosis de pastillas al agua espera otras 48 horas y tus peces ya deben de estar sanos pero si ves un solo puntito en caulquier pes repite la operacion el cambio de agua del 30% echale las pastillas molidas y espera otras 48 horas ningun ich resiste esta ultima dosis en tu caso mencionas que tus damiselas cromis estan bien si ves que les sale ich as la prueba medicando con el flagyl si no lo encuentras como flagyl pidelo en la farmacia como metranidasol y te digo que tus peces se curaran y no abra secuelas en tu pecera ni en corales ni en ningun bicho si usas otros medicamentos y tienes invertbrados en tu tanque checa que no sea a base de cobre ya que esto mata a los corales y otros invertebrados y los peces como los cirujanos les quema la piel muy feo otro medicamento que funciona bien es el verde malakita pero su problema es que mata a los invertebrados y deja toda la pecera verde muy oscuro pareciera que tus peces nadan en detergente y cuando pasa el color verde de el agua despues de 1 mes deja la decoracion como las rocas y el silicon color verde y mata las bacterias beneficas de el acuario que estan en la roca viva este medicamento es ams para agua dulce asi que confia en el flagyl que por experiencia te digo que es el mejor
     
    • fish

      fish Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Septiembre 2005
      Mensajes:
      1,115
      Me gusta recibidos:
      9
      Ocupación:
      Desempleado jeje
      Localización:
      Poza Rica , Veracruz
      Echandole una buena leida a tu post diente creo que ya me quedo claro el proceso para vencer al desgraciado ich , haber como me va con los nuevos peces pero es excelente que cuentes como va el procezo con flagyl , muchos incluyendome a mi no lo sabiamos , enhorabuena !

      Saludos
       
    • dientepicado

      dientepicado Rey Tiburón

      Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Mensajes:
      3,555
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      Localización:
      Ecatepec
      hombre pues muchas gracias disculpa si no fui mas claro en algunas partes pero me cuesta trabajo expresarme en escrito y sin darme cuenta escribí demaciado pero si tienes alguna duda de lo ya redactado pues aqui estoy para contestarla ,saludos.
       
    • Marcus

      Marcus Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      18 Enero 2009
      Mensajes:
      133
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Maestro Universidad
      Localización:
      Guadalajara Jalisco
      Página web:
      ohh pues muchas gracias por la información, despues de hacer eso nunca mas tuviste ich en tu tanque?? suena de maravilla! comprare el flagyl en la farmacia, una pregunta de cuantos miligramos son las que compras? 200? 250?.

      Si las damicelitas siguen bien come y come, quiero esperar un mes para volver a poner peces grandes y ya despues si se me vuelven a enfermar los nuevos hare lo del flagyl, haber si resulta mi plan, si repites 2 o 3 veces la dosis dependiendo el problema al final puedes aplicar una ampolleta de bacteria para que todo este bien digo solo como preventivo no? dicen que el parasito del ich dura 30 dias en el agua y que despues muere, sera cierto? saludos.
       
      Última modificación: 27 Diciembre 2010
    • dientepicado

      dientepicado Rey Tiburón

      Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Mensajes:
      3,555
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      Localización:
      Ecatepec
      las pastillas que uso de flagyl son de 500 mg no tenia idea de que u viera dosis mas chicas estas pastillas parecen aspirinas y el ich no vive 30 dias y despues muere el ich vive comprobado por mi 4 meses tuve durante 6 meses el ich y cada pes que metia se moria todo infectado en tan solo 3 dias los peces quedaban totalmente ciegos para despues morir ante mi ,yo probe de todo para salvar a mis peces el marincure chafa ya que original es marinecure el verde malakita que desee nunca a verlo usado el cupramine unas pastillas que bienen con un flotador de unisel creo eran lifeguard y nada nunca funciono asi que alguien me dijo que dejara mi pecea sin peces claro esta 3 meses la deje creo 4 y cuando meti a mis peces nuevos con mucho miedo mi sorpresa fue de que no les salio nada de el ich asi que el mejor tratamiento es no meter peces durante este tiempo pero despues a a mis peces les dio ich como al mes y fue cuando use el flagyl salvando a mis peces rapidamente luego mi tio que igual tiene pecera tubo un brote de ich en sus cirujanos y le dije no mediques con cobre pero el necio lo iso y pelo bien gacho a sus peces asi que fui a medicar as su peces con flagyl y los salve creanme que si me ubieran dicho de el flagyl cuando empece con mi primer pecera no hubiera perdido ningún pes ni dinero en costosos tratamientos el flagyl ,me costo 25 pesos en la farmacia de la esquina es simple y efectivo y si echale una ampolleta de bacteria yo uso biodigest despues de el tratamiento de flagyl y como que calma a los peces,saludos.
       
    • Marcus

      Marcus Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      18 Enero 2009
      Mensajes:
      133
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Maestro Universidad
      Localización:
      Guadalajara Jalisco
      Página web:
      ah ok de 500mg, yo las acabo de comprar de 250mg jaja las voy a cambiar alratito, y quien te recomendo esas pastillas??

      Estoy por hacer un cambio parcial de agua tu como vez pongo el flagyl de una vez para aprovechar? solo tengo dos damicelitas cromis, serviria como preventivo para los que vaya a meter despues? o mejor añado el flagyl cuando ya note que esten enfermos?? saludos.
       
    • dientepicado

      dientepicado Rey Tiburón

      Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Mensajes:
      3,555
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      Localización:
      Ecatepec
      esto del flagyl no recuerdo cuando fue la primera ves que lo escuche pero fue en internet donde aprendi su uso en peces pero en otro foro que no recuerdo saque un documento escrito por un doctor no recuerdo quien donde explica el proceso de vida de el ich desde que nace asta que muere y las muchas formas de contraerlo y como combatirlo pero cuando encontre este documento yo ya habia perdido infinidad de peces y usado infinidad de medicamentos ahora no te recomiendo que eches el flagyl si tus peces no estan enfermos algunos peces al estar en contacto con el ich como que se vuelven inmunes a este paracito asi que espera a que tus peces presenten los cintomas para medicarlos lo que puedes aser para proteger a tus peces es dandoles alimentos bañados en ajo para esto puedes usar el garlik extreme y aditando vitaminas al tanque estas especiales para los peces como el vitality de seachem,saludos.
       
    • Marcus

      Marcus Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      18 Enero 2009
      Mensajes:
      133
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Maestro Universidad
      Localización:
      Guadalajara Jalisco
      Página web:
      Ok muy bien asi lo hare muchas gracias por toda la info, ya tengo el flagyl de 500mg para la proxima vez, esperare un poco para añadir nuevos inquilinos, mientras tanto les dare comida con ajo y vitaminas, saludos.
       
    • Marcus

      Marcus Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      18 Enero 2009
      Mensajes:
      133
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Maestro Universidad
      Localización:
      Guadalajara Jalisco
      Página web:
      Bueno he tenido muy mala suerte con este nuevo proyecto, una de las damicelas que tenia le vi ich el pasado dia 29, asi que medique el tanque con el flagyl siguiendo las instrucciones y al parecer no dio resultado, ambas damicelas murieron al dia siguiente y el agua huele un poco a pez muerto, hare un cambio parcial de agua del 50% esperare unos dias y metere una damicela de nuevo para probar, si muere definitivamente dejare el hobby ya me harte de estar gastando dinero en peces muertos. Gracias.
       
    • dientepicado

      dientepicado Rey Tiburón

      Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Mensajes:
      3,555
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      Localización:
      Ecatepec
      que mala onda el escuchar esto mira no te preocupes lo te tus damicelas esta raro e escuchado de peces que no se curan de ich pero es el 1% de los casos mira si as un cambio de agua pero esperate los 3 meses de prueba ya que ahi casos de ich mas fuertes que otros al igual que peces mas fuertes que otros no tires la toalla fijate que a mi me paso esto de sentir que este hobbie ya no vale la pena pero te digo que si lo vale y mucho,saludos. espera 3 meses.
       
    • Marcus

      Marcus Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      18 Enero 2009
      Mensajes:
      133
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Maestro Universidad
      Localización:
      Guadalajara Jalisco
      Página web:
      Si hombre y pensar que cuando era nuevo en esto no se me moria ni un pez y ahora 5 años despues.... Ya hice el cambio de agua del 50% le saque 140L y el agua ya recupero su tono (estaba blancosa por el flagyl), pero como ya no tengo peces no tiene caso añadir mas flagyl, esperare un tiempo para añadir una damicela de prueba pero esta vez metere una azul como que son mas resistentes que las cromis. Happy new year!!
       
    • fish

      fish Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Septiembre 2005
      Mensajes:
      1,115
      Me gusta recibidos:
      9
      Ocupación:
      Desempleado jeje
      Localización:
      Poza Rica , Veracruz
      Concuerdo con diente , y es feo pero veras que habra resultado 3 meses son 12 semanas , el tiempo al que aseguras haber matado al parasito , deja ese tiempo sin peces tu tanque , yo estoy haciendo lo mismo y mira que en mi tanque tambien hasta una damisela murio de ich :S , muy raro asi que llegue ala conclusion de qe mi ich era un poco extremo asi que decidi seguir este proceso y aumentar temperatura a 30-32° C para asegurar su muerte , apenas llevo 21 dias = 3 semanas , pero se qe valdra la pena.


      Saludos
       
    • puerck

      puerck Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      27 Septiembre 2007
      Mensajes:
      2,831
      Me gusta recibidos:
      171
      Ocupación:
      Animador 3D
      Hola, creo que en primera instancia, no es la ùnica soluciòn el esperar un tiempo a que el ciclo de vida del paràsito termine, pues cuando metas otro pez, que venga enfermo, volverà a entrar al tanque, si lo vemos asì, no tiene caso el esperar a que muera, para despuès volverlo a meter.

      Comentabas que recièntemente montaste el tanque, algunos metimos peces a los 2, 4, 6 u 8 meses, y no hubo problema, la verdad es que siempre es conveniente tener el tanque lo màs maduro posible.

      A lo mejor el problema ni siquiera es el tanque, sino los peces que estàs comprando, el lugar donde los compras, la realidad es que el ich siempre està presente en el tanque y ataca a algunos peces susceptibles que han estado bajo estrès.

      Mi consejo serìa que mejor te preocupes por ver la posibilidad de montar un tanque de cuarentena, y lo que sì, un espacio para tenerlos en observaciòn (un espacio lo suficientemente grande en el sump) que los animales que compres los veas picar alga del tanque donde los tienen o nori si es posible.

      No te digo que yo sea muy bueno con los peces, habrè tenido suerte, la verdad es que los animales ya vienen muy estresados y traqueteados del viaje que hacen por todo el pacìfico a LA, MEX, y de ahì al Estado donde los compres, imagina nomàs còmo estàn los pobres, acà en mèxico tenemos cierta ventaja de tener proveedores que venden peces sanos, lo ùnico que le queda a uno como acuarista es intentar darles lo que tendrìan en su hàbitat natural, alimento natural abundante (o sus alternativas), excelente calidad de agua, espacio para nadar y escondites en algunos casos.
       
    • dientepicado

      dientepicado Rey Tiburón

      Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Mensajes:
      3,555
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      Localización:
      Ecatepec
      pero mira yo e meti gran variedad de peces en mi antiguo nano porque a todos le dava ich asi que medicaba y al mes metia otra damicela y a los tres dias ya estava ciega y muriendo frente a mi asi que vovia a medicar y metia otra damicela y volvia a medicar y miren que medique con todo asi que cuando me entere de la opcion de dejar 3 meses el acuario sin peces y que el ich morira no dude en aserlo y fue lo unico que funciono despues me entere del flagyl que de igual forma me funciono que los 3 meses sin peces ay dices que el agua estaba blancusca por el flagyl fijate que nunca e tenido ese problema cuando echo el flagyl molido rapidamente se cae o se desaparece y no se buelve ver jamas no se si a alguien mas le alla pasado este blanqueamiento de agua.
       
    • fish

      fish Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Septiembre 2005
      Mensajes:
      1,115
      Me gusta recibidos:
      9
      Ocupación:
      Desempleado jeje
      Localización:
      Poza Rica , Veracruz
      Bueno yo creo que una ves terminado el proceso del parasito , lo que hay que hacer es eso en efecto un tanque de cuarentena , junto con una excelente aclimatacion de los pecesitos , de a poco , tambien de donde uno adquiera a los animales debe asegurarse que el pez venga en un estado saludable , seamos sinceros , no comprare un pez que vea que tiene puntos blancos en las aletas ... contaminara mi tanque , ahi que ser observadores y adquirir especies saludables y una vez llegados al tanque a darle la aclimatacion y alimentacion necesaria para que estos vivan lo mas sanamente posible.

      Saludos
       
    • Marcus

      Marcus Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      18 Enero 2009
      Mensajes:
      133
      Me gusta recibidos:
      2
      Ocupación:
      Maestro Universidad
      Localización:
      Guadalajara Jalisco
      Página web:
      Les soy honesto, no me siento tranquilo sabiendo que puse el flagyl porque a mi se me puso el agua blancosa, no se alomejor ya heche a perder todo el tanque pero bueno. 3 meses?? mmm recuerdo que no hace mucho algunos comentaron en otro tema que con 1 mes bastaba, pero tambien voy a hacer la prueba haber como nos va a ti a y a mi fish tu terminarias a principios de marzo y yo a finales ya para ese entonces no vamos a necesitar calentador estara haciendo un calor de la fregada.

      Para serles sincero yo compre los peces en un acuario que de costumbre voy (no voy a decir cual para no mancharme pero les adelanto que posiblemente es el acuario que mas peces vende por semana de toda guadalajara y zapopan) y los cirujanos amarillos que tenian en un tanque como de 300 litros habia como 8 (ya empesamos mal desde ahi son muchos) y todos estaban mordisqueados de las aletas porque pues se peleaban y ademas estaban como medio rojitos tenian era como un tipo de infección yo creo, asi que no quise escogerlo de ahi, lo escogi de otra pecera que tenian, pero ya despues a los dias de haberlos puesto en mi tanque me acorde que en esa pecera que tienen ellos la tienen con agua de la llave con prime solamente (un dia me cache al encargado rellenar con agua de la llave estaba bate y bate el agua y yo decia pues que tanto le bate al garrafon de agua y despues vi que alsiguiente garrafon le hecho el prime!!!), de hecho otro cliente compro muchos peces de ahi de ese mismo tanque y tuvo una contaminacion terrible de ich todos sus peces murieron tambien estaba furioso ese dia que llego coincidimos yo tambien estaba en el acuario, pero de principio no pense que fuera por esa pecera, asi que ya con lo que me paso a mi y a el yo creo que las condiciones de esa pecera de ellos no son las mas optimas que digamos, pero si el primero que empeso triste y a esconderse fue presisamente el cirujano amarillo, no hice la tonteria de vaciarlos con todo y agua donde venian eso nunca lo hago. Voy a buscar otro acuario en donde comprar peces definitivamente.

      Me encontre este producto que contiene metronidazol de seachem, obvio que sera mas caro por la marca dice que trata
      Cryptocaryon, Hexamita, Ichthyophthirius. http://www.seachem.com/Products/product_pages/Metronidazole.html
       
    • dientepicado

      dientepicado Rey Tiburón

      Se incorporó:
      18 Marzo 2010
      Mensajes:
      3,555
      Me gusta recibidos:
      136
      Ocupación:
      estudiante y musico
      Localización:
      Ecatepec
      que bien se ve ese producto de seachem seguro ronda los 250 pesos pero seguro es lo mismo que el flagyl de la farmacia de la esquina solo que mas caro mira Marcus estoy casi seguro que 1 mes no te funcionara para librarte de el ich porque en mi caso no lo iso y creeme que lo intente 1 mes entero sin nada de peces y con un medicamento x pero nada ,el ich desaparecio cuando lo deje 3 meses de echo me falla un poco la memoria pero fueron como 4 quiero decirte que para mi el perder muchos peces por el ich fue un proceso bastante dificil yo nunca senti algo por la vida de los animales asta que entendi que no son juguetes y menos que eligen estar en nuestros tanques asi que decidi que si tendria mas mascotas les daria un trato digno tal ves no el mejor por $$$$ pero intente todo para que no murieran de mas ich o una enfermedad curable yo creia que el ich era peor que el sida en los peces pero no. algo que me funciono fue el flagyl y los tres meses sin peces y no tire la toalla porque tenia otros bichos algunos zoantidos un plumero y cosas sencillas que por suerte aun tengo viviendo en mi actual tanque si a ti no te funciono mi consejo de el flagyl creeme que lo siento mucho y entiende que yo pase por lo que tu estas viviendo ahora en tu tanque asi que te aconsejo que tee speres 3 meses y no compres ningun medicamento mas.saludos.
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...