Para que sirve la luz actinica??

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por white_shark, 20 Junio 2011.

  1. white_shark

    white_shark Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    27 Junio 2007
    Mensajes:
    208
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    México, d.f.
    Hola, como dice el titulo del post, me gustaria saber para que sirve la luz actinica.

    Ya he leido que la luz de 10,000°K sirve para que crescan los corales y la de 20,000°K sirve para darles color, entonces para que sirve la actinica??

    Gracias
     
  2. victorfsrz

    victorfsrz Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Junio 2007
    Mensajes:
    2,233
    Me gusta recibidos:
    43
    Hola, de forma muy sencilla, este tipo de luz abarca un espectro de luz que ayuda sobre todo a la coloracion de los bichos, sin que ello signifique que no impacte en su crecimiento.

    SALUDOS

    VICTOR
     
  3. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Realmente es mucho mas que eso, la actinica es un espectro de luz que ayuda a la fotosíntesis, dado que esta demostrado cientificamente que esta se aprovecha de mejor modo con espectros de luz de 465nm (luz azul) y 680nm (luz roja) a mejores procesos fotosintéticos mejor coloracion de los corales, mayor crecimiento y aprovechamiento de la luz...

    Como tal el coral por si solo no realiza ningun tipo de fotosíntesis, esto lo realiza el alga con la que crea una simbiosis,la zooxanthela, misma que al realizar sus procesos fotosinteticos fija las particulas de carbon en el coral, aunado a los procesos propios del coral para la fijacion del carbono se da el crecimiento... a mejores condiciones de proliferacion de zooxanthela, (mayor fotosíntesis) mejor crecimiento de tus corales...

    Por lo que es demasiado aconsejable el uso de los actinicos, y en mi peculiar punto de vista es mas vital que el resto de la luz, bueno como todo depende del tipo de acuario que tengas....

    Saludos
     
    • white_shark

      white_shark Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      27 Junio 2007
      Mensajes:
      208
      Me gusta recibidos:
      4
      Localización:
      México, d.f.
      Pues Muchas gracias por su explicacion, me quedo muy claro, y de seguro a todos los que entren a este post para que sirve la luz actinica.

      Solo que ahora me surge otra duda. Cual es la combinacion que se debe de usar en cuanto a los focos?. Me explico, por ejemplo para una pecera de 100x30x50cms (largo x ancho x alto), cuantos focos deberia de poner y de cuales, podrian ser 2 actinicos, 2 10,000°K y 2 20,000°K,. O cual seria la mejor combinacion??.

      Gracias
       
    • aztlanco

      aztlanco Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Mensajes:
      1,317
      Me gusta recibidos:
      240
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      Localización:
      Madrid, España
      Bueno pues ahi si tenemos problemas ... la combinacion depende de las capacidades de los focos que utilices... a ver me explico hay quienes quieren aplicar una regla (a mi parecer poco valida) de cantidad de watts por litros de agua, por que poco valida por que depende de cada tanque si aun tanque de poca profundidad y un largo amplio le pones un MH de 400 wats no garantizas que a todo le llege la misma cantidad de luz y menos garantizas que sirva...

      En el foro hay algunas notas muy valiosas en cuanto a la iluminacion date una vuelta...
      Enlace...
       
    • white_shark

      white_shark Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      27 Junio 2007
      Mensajes:
      208
      Me gusta recibidos:
      4
      Localización:
      México, d.f.
      Aztlanco muchas gracias por responder al post.

      Gracias al enlace que dejaste.
       
    • miguelns

      miguelns Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Septiembre 2010
      Mensajes:
      205
      Me gusta recibidos:
      15
      Localización:
      Saltillo
      CAMaradas, buen dia, en cuanto a tu duda sobre la administracion de luz te comento que mi lampara cuenta con 4 focos de luz actinica de 48w cada uno y una luz blanca de 250w y 20,000°k, lo unico que te puedo decir es que aumenta muchisimo los colores de los corale sy los peces, lo unico malo es que entre mas K° tenga el espectro de luz mas "azul" es el tinte de tono.
      Saludos
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...