problema con alga filamentosa

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por samita, 18 Enero 2012.

  1. samita

    samita CAMarada

    Se incorporó:
    6 Septiembre 2011
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    bueno pues el tema es que tengo gran cantidad de alga filamentosa sobre la roca viva, la alga es en algunas zonas de un color verde claro y en otras de color verde oscuro y es muy larga en segun que zonas, no tengo ni fosfatos, ni nitritos ni nitratos, es algo muy raro, tengo 2 caracoles turbo, un cangrejo esmeralda y un pez que se come la alga filamentosa, que es como el color de las rocas, (es que no se su nombre).
    me an dicho en una tienda, que posiblemente sea una plaga de caracter bacteriano y me an recomendado una pez que parece una babosa gigante y que eso debora algas a diestro y siniestro. yo, ante la duda no lo compre, antes queria consultarlo en el foro y que me aconsejarais. Otra cosa es el tema de luz ¿puede ser que allan salido las algas por un exceso de horas de luz? se me encienden sobre las 10:30 am y se apagan a las 9:30 pm, tengo 2 pl blau de 18wcada uno, uno azul y otro balnco, desde hace 2 dias solo enciendo el azul y el balnco lo pongo unas 3 horas al dia, haber si sirbe de algo.
    Otra cosa, a unas malas, ¿podria sacar la roca viva y limpiarle la alga a mano? es que no se que hacer para eliminar la alga filamentosa y me empieza a desesperar un poquito.
    Porcierto el acuario es de 60L
    un saludo y gracias
     
  2. DIANITA P

    DIANITA P Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Septiembre 2011
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    24
    Ocupación:
    Cheff
    Localización:
    mexico d.f
    Samita¿Cuanto tiene de montado tu acuario? sí es poco, es normal que salgan algas. Ten paciencia; recuerda que si has introducido algùn organismo, tu sistema se puede desestabilizar un poco, sobretodo si es muy jovèn, si no, como nos comentas que no tienes rastros de fosfatos ni nitratos entonces revisa primero la circulaciòn, que no se te acumulen detritos dentro de tu tanque. Si descartas lo de los detritos y cuentas con una buena circulaciòn, entonces revisa como estàn tus paràmetros como Mg y Ca. Si estos estàn correctos, revisa tambièn si tu filtraciòn es correcta y tus mètodos de exportaciòn de nutrientes (skimmer, macroalga, tapete de alga, etc) entonces recurre a mètodos para atacarla como resinas antifosfatos, reducciòn del fotoperiodo, reducciòn de la comida de los peces. Si todo esto no te funciona, si en efecto podrìas sacar la piedra y limpiarla. Pero si tu acuario aùn es muy joven podrìas desestabilizar tu sistema con la muerte masiva de bacterias.
    Con respecto al animal que piensas meter, es muy bueno para comer alga, yo ya lo vì es impresionante como come alga, lo ùnico malo es que cuando llegue a acabar con ella lo tendrìas que vender o regalar para que se siga alimentando, pues desconozco si coman otra cosa.
    Salu2 y suerte!!!
     
  3. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Samita, Dianita te ha dado una muy buena opiniòn, creo que nos servirà mucho para opinar, el que tambien nos pongas que valores de nitratos, nitritos, amonia, fosfatos tiene tu pecera. Tambien creo que tienes un fotoperiodo algo grande y que, si le disminuyes de dos a tres horas, te ayudarà a un menor crecimiento de el alga. Saludos.
     
  4. samita

    samita CAMarada

    Se incorporó:
    6 Septiembre 2011
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    buenas os comento los parametros
    calcio:300 (ya lo se bajo)
    magnesio:1290 (tamien un poco bajo)
    nitratos y nitritos a 0
    fosfatos:0.3(esto puede ser q proboque la alga)
    KH:10.9
    salinidad 1.025
    el acuario lo monte hace 4 meses,
    le e puesto otra bomba de circulacion, ahora tengo 2, una a cada extremo de la pecera y la verdad es q se nota la circulacion.
    pos estos son mis datos a fecha de hoy
    gracias y un saludo,
    sigo abierto a sugerencias y consejos
     
  5. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Si tienes algunos sps sería mejor bajar los fosfatos, por ende no habría alimento para el alga y desaparecerían gradualmente, si solo es un tanque con peces y si encuentras alguno que le guste esa alga, porque no a cualquiera le gusta, pues mételo, sería una fuente inagotable de alimento natural, si de cualquier manera te molesta, pues no queda otra más que controlar los fosfatos, hay varios métodos, en tu caso y en muchos casos suelen utilizar resinas antifosfatos, lo cual resulta como tirar el dinero en saco roto, algunos otros utilizan tapete de algas el cual sí puede ayudar hasta cierto punto, yo recomendaría un reactor con biopellets, pero estudialo bien antes de utilizarlos.
     
  6. samita

    samita CAMarada

    Se incorporó:
    6 Septiembre 2011
    Mensajes:
    41
    Me gusta recibidos:
    0
    una duda q tengo es,¿el reactor sustituiria a mi actual filtro mochila??¿o podria transformar mi filtro mochila en un reactor?"para hacer una fusion nuclear jejejejejej
    un saludo
     
  7. DIANITA P

    DIANITA P Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Septiembre 2011
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    24
    Ocupación:
    Cheff
    Localización:
    mexico d.f
    Hola Samita el reactor no sustituye tu filtro y si piensas utilizar los BPellets como te comenta el camarada Puerck estudialos bien .
    salu2
     
  8. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Yo acabo de transformar mi filtro de mochila aquaclear en un reactor de fosfatos para uno de mis tanques, es pequeño, sí podría adaptarse hasta cierto punto, espero abrir un post al respecto.
     
    • Alcarabe

      Alcarabe CAMarada

      Se incorporó:
      1 Enero 2011
      Mensajes:
      76
      Me gusta recibidos:
      2
      Lo mejor es utilizar agua de osmosis inversa y para erradicar lo mas rápido es un antibiótico, yo intente modificando la luz, corrientes de agua, etc. Y nada funciono solo el antibiótico, suerte
       
    • tarkuaz

      tarkuaz Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      23 Febrero 2012
      Mensajes:
      141
      Me gusta recibidos:
      1
      a mi lo que me funciona y lo considero basico es hacer tus cabios de agua y si no basta ps debes meter un removedor de fosfatos ,tengo buenas experiencias con los de seachem y tambien meter tu alga cheato y yo creo que descarto lo de ser una bacteria
       
    • gosan117

      gosan117 CAMarada

      Se incorporó:
      3 Noviembre 2011
      Mensajes:
      50
      Me gusta recibidos:
      2
      Localización:
      AGUASCALIENTES
      Pues en mi experiencia me aparecio Bryopsis y empeze a quitarla manualmente y a la semana estaba mas bonita la alga, cambios de agua de hasta el 30 y 50 porciento cada 8 dias y nada, use phosban , y nada hasta que lei aqui en el foro sobre el agua oxigenada contra las algas y ooo solucion.
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...