Como mantener temperatura en verano...??

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Kike Denis, 28 Enero 2012.

  1. Kike Denis

    Kike Denis non grata Baneado

    Se incorporó:
    28 Enero 2012
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola que tal, Tengo todo planeado para un nano cubo rimless, sin embargo no lo he hecho porque hay algo que me inquieta y es la temperatura, vivo en una zona tropical, a 20 metros de la playa (bahia mar abierto), la temperatura en verano llega hasta los 38 grados centigrados, algunos me dicen que un chiller pero la verdad es que gastaria muchisima luz porque de por si con los aires acondicionados en casa ya es bastante, me han comentando que con unos ventiladores pero que tanto puedo bajar la temperatura con ventiladores de computadora??
     
  2. DIANITA P

    DIANITA P Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    4 Septiembre 2011
    Mensajes:
    368
    Me gusta recibidos:
    24
    Ocupación:
    Cheff
    Localización:
    mexico d.f
    Kike Denis bienvenido al foro!!!!!!
    yo no he tenido necesidad de utilizar ventiladores pero he leìdo que si bajan la temperatura del tanque por lo menos 2grados
     
  3. Kike Denis

    Kike Denis non grata Baneado

    Se incorporó:
    28 Enero 2012
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    Un señor que tiene un acuario (tienda de peces), me comento que lo mejor para este clima (donde yo vivo), lo mejor es una pecera grande ya que asi es muy dificil que aumente la tempratura, el tiene una de exhibición de 1,000 litros y dice que no tiene problema pero pues la verdad es que algo tan grande como que no XD, aunque descender 2 grados la temperatura seria muy poco no crees??
     
  4. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    No, en realidad 2°C hacen la diferencia, no es lo mismo tener el tanque a 30°C que a 28°C, en algunos casos extremos podría ser la diferencia entre la vida o la muerte, igual como recomendaba a otro compañero en el foro, si no quieres tener problemas de temperatura, hazte de un tanque abierto, invierte en iluminación LED, controlador, ventiladores y rellenador de agua evaporada. Es lo mejor que puedes hacer.
     
  5. Kike Denis

    Kike Denis non grata Baneado

    Se incorporó:
    28 Enero 2012
    Mensajes:
    7
    Me gusta recibidos:
    0
    A que te refieres con "tanque abierto"??
     
  6. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Si pones un todo en uno como un boyu, jbj, oceanic, red sea, tienen el canopy con la luz, es un tanque cerrado donde se acumula el calor gruesísimo.
     
  7. ricsusil

    ricsusil Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Septiembre 2015
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, yo vivo en un lugar muy caliente y me inquieta la temperatura, igual que tu el chiller lo descarto por el costo de la luz y por el costo del mismo aparato, he puesto ventiladores (3) y la temperatura bajo tres grados, pero no logro bajarla menos de 27 grados, no se si me sirva para invertebrados, espero que a ti si te sirvan, saludos
     
  8. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola deja busco un tema que posteo un usuario que vive en Monterrey, hizo la adaptación con accesorios de un refrigerador para bajar la temperatura. Podrías decirnos mientras en qué lugar de tu casa lo tienes ubicado. Qué tipo de iluminación tienes. Etc. Si quieres abre un tema aparte para darle seguimiento a tu acuario


    Enviado desde mi chafaphone 8 utilizando Tapatalk
     
  9. capichomas

    capichomas Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Abril 2015
    Mensajes:
    259
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    lic sistemas computacionales
    Localización:
    torreon coahuila
    buen dia mi amigo pues yo vivo en torreon y la temperatura este verano llego hasta 42 grados, lo que hice yo fue poner un ventilador de escritorio de esos chicos y me mantiene la temperatura en 25 grados maximo 26
     
  10. ricsusil

    ricsusil Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    6 Septiembre 2015
    Mensajes:
    6
    Me gusta recibidos:
    0

    Si lo mismo hice yo, pero quisiera meter algunas anemonas y con los 27 que tengo no me van a aguantar
    gracias
     
  11. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    En serio?? 43 grados ? Y en México nos quejamos cuando estamos a 28, andamos con bermudas comiendo paleta de hielo y diciéndole a todo mundo, que calor hace no? Jajaja
     
    • capichomas

      capichomas Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      22 Abril 2015
      Mensajes:
      259
      Me gusta recibidos:
      19
      Ocupación:
      lic sistemas computacionales
      Localización:
      torreon coahuila
      Jajajaj si me toco vivirlo badstraw hace unos años fui a mexico de vacaciones y yo estaba en la gloria con los 31 grados que hacia ahi en mexico se me hacia fresco el clima

      Enviado desde mi LG-D290 mediante Tapatalk
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...