Enfermedades y Plagas Efermedad en caballitos de mar

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por hyugth, 24 Abril 2012.

  1. hyugth

    hyugth CAMarada

    Se incorporó:
    20 Octubre 2011
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Edo. Mex
    Hola, alguien sabe de esta enfermedad??, hagan de cuenta que al caballito de mar se le inflama el vientre (como cuando esperan crías), pero con el paso del tiempo esta inflamación se hace más pronunciada y de hecho se ve ligeramente transparente, al paso de unos días le empiezan a salir pequeñas "burbujas" por todo el cuerpo, en especial en la cola, y ya no puede hundirse, el animal come bien, pero le cuesta trabajo hundirse, he buscado información y lo mas que he encontrado es que la posible enfermedad se llama "embolia gaseosa" pero no sé que la origina y si es que existe algún tratamiento, ojala y puedan auxiliarme:thanx:
     
  2. makita32

    makita32 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Localización:
    méxico D.F.
    :s parece q tu caballito tiene aire en la bolsita, podrias intentar masajear su pancita o ver en www.seahorse.org ahi viene mas detallado como tratar a tu caballito de ese mal :S

    Espero se recupere pronto

    enviado desde Tapatalk
     
  3. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Lo que comenta Makita es un padesimiento relativamente común en peceras en las que existen muchas microburbujas por lo que si es tu caso, hay que ver la manera de eliminar esa presencia para poder mantener caballitos de mar.
    Hay quien tambien "saca" el aire de la "bolsita" de los caballitos de mar o con una pipeta Pasteur a traves del orificio o pinchando con una aguja de jeringa.

    Saludos.
     
  4. regio

    regio Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    24 Marzo 2011
    Mensajes:
    149
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    aluminiero vidriero y herrero
    Localización:
    Monterrey
    maneje caballitos por algunos años y como experiencia para desinflamarlos le pinchaba el vientre ligeramente esto es muy cruel pero creanme es algo efectivo y se lograban recuperar al paso de los dias.esto lo ise por que lei una nota sobre caballitos sobre el metodo de pincharles el estomago con una aguja previamente quemada su punta y limpiada con alcohol.
    cuando alimentes a tus caballitos procuara que su alimento no flote sobre la superficie ya que esto les proboca inflamacion al atrapar el aire
    evita tener microburbujas ya que las confunden con alimento
     
  5. hyugth

    hyugth CAMarada

    Se incorporó:
    20 Octubre 2011
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Edo. Mex
    Ok, lo checo y ya te aviso como me fue. Gracias!!
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...