ayuda! sifoneado

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por daniel_rojo, 12 Mayo 2012.

  1. daniel_rojo

    daniel_rojo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    14 Marzo 2012
    Mensajes:
    203
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    zamora michoacan
    hola amigos buena tarde, aqui con otra pequeña duda, tengo poco en esto y me comento el cuate del acuario que me vendio la pecera que cuando hiciera un cambio de agua tomara el generador de olas y lo pasarapor la arena y las piedras para que levantaran los desechos y enseguida metiera el sifon para sacarlos de la pecera. y otro acuarista me dijo que la piedra y la arena no se debe de tocar que solo meta el sifon lo mas cerca de la arena que se pueda pero que no la levante. y ya no se a quien hacerle caso. les pido que me apoyen y me digan cual es la forma correcta de sifonear al hacer el cambio de agua gracias.
     
  2. xanthometapon

    xanthometapon Líder del arrecife

    Se incorporó:
    5 Febrero 2009
    Mensajes:
    549
    Me gusta recibidos:
    26
    Localización:
    azcapotzalco d.f.
    La segunda opinión es la mas acertada.
    Saludos!!!
     
  3. flipo

    flipo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    18 Septiembre 2011
    Mensajes:
    295
    Me gusta recibidos:
    13
    Localización:
    usa
    Las segunda esta bien pero a medias, la primera esta mal ya que si los desechos estan sobre el arena es mas facil sifonearlos de ahy, si los esparces por todo el acuario lo logico es que sifonearas muy pocos desechos, la segunda esta bien pero debe hacerce a profundida por que tu arena es removida por tus peces, caracoles, etc. Por lo tanto mucho desecho se entierra, ahora en el arena tambien habitan bacterias nitrificantes las cuales no queremos sifonearlas por completo ya que se reduciria tu filtracion biologica, como se evita esto, realizando un sifoneo superficial completo para sacar lo mas posible el desecho que esta en la supeficie y luego sifonerar a fondo la mitad de tu arena y la otra mitad sifonearla en el siguiente cambio de agua, asi tus bacterias no se reduciran drasticamente, es una manera de hacer un sifoneo mas adecuado y buscando un equilibrio en la calidad del agua y la filtracion biologica, exito!!!
     
  4. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    La segunda es la mas acertada.
     
  5. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Opta por la segunda opción como mencionan los camaradas,

    jamás levantes la parte inferior del sustrato porque abres las puertas del ! tártaro !(liberararas tóxicos) y entre mas profunda la cama de arena mas elementos tóxicos puede almacenar. Pero algo importante es que ahí se encuentra una gran población de bacterias benéficas.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...