Defensor del Artico.

Tema en 'Novedades del Medio' comenzado por dientepicado, 25 Junio 2012.

  1. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    _404x404.


    Hola.

    Los osos polares están muriendo debido a la amenaza del cambio climático que los pone en peligro extinción.

    Estos animales dependen del hielo marino para su alimentación y a medida que el hielo del Ártico
    se retrae y se hace más fino, se ven obligados a trasladarse a tierra firme donde no pueden encontrar alimento.

    Los osos desnutridos tienen menos oseznos
    y son más propensos a perder los cachorros durante la gestación.
    Si esta situación continúa, la propia especie podría desaparecer.
    Las grandes compañías petroleras, la cuales han desempeñado un papel importante en la generación de este problema ambiental, ahora pretenden aprovecharse del retroceso del hielo marino.

    Este año Shell quiere comenzar a perforar en el Ártico para buscar petróleo, poniendo el frágil hábitat de los osos polares en mayor riesgo ya que un derrame aquí sería imposible de contener y tendría efectos devastadores en este entorno único,
    Tenemos que mantener la extracción de petróleo fuera del Ártico y salvar el hogar de los osos polares.
    Sólo podemos hacer esto con tu ayuda.


    Se pondrá nuestro nombre junto con el del primer millón de defensores del Ártico, en una cápsula que llevaremos al fondo del océano del Polo Norte para exigir a los líderes mundiales que establezcan esta región como un área protegida, en la que se prohíba la explotación petrolera y la pesca industrial.
    El futuro de los osos polares ya está en riesgo.
    Su hábitat está cambiando rápidamente y sus posibilidades de encontrar alimento disminuyen a medida que se derrite el hielo. Esto los obliga a nadar largas distancias en busca de alimentos y tierra firme. A veces los cachorros que siguen a sus madres no son capaces de hacerlo y se ahogan.
    No podemos permitir que las compañías petroleras amenacen a los osos polares.
    Tenemos que evitar la perforación en el Ártico.


    Los osos polares necesitan tu ayuda.

    Firmemos ahora para evitar un futuro desastre ambiental.

    Aqui

    http://savethearctic.org/



     
    Última modificación: 26 Junio 2012
  2. alex arvi

    alex arvi CAMarada

    Se incorporó:
    24 Mayo 2011
    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hecho, que bueno que se difundan este tipo de mensajes para poder ayudar a la naturaleza que aunque a veces pensamos que estan lejos, nos afecta mas de lo creemos.

    Saludos!!!
     
  3. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Así es amigo, esto nos afecta a todos gracias por participar.
     
  4. arosasb

    arosasb CAMarada

    Se incorporó:
    26 Diciembre 2011
    Mensajes:
    97
    Me gusta recibidos:
    0
    Pos yo ya vote, pero lamentablemente no pude aportar $$$$ pero esperemos que esto funcione y se pueda hacer algo. vamos todos a unirnos!!!
     
  5. makita32

    makita32 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Localización:
    méxico D.F.
    pues io tmb ya firme :D

    espero q logremos evitar q extraigan petroleo de ahi, digo si tanta lana tienen q les cuesta buscar algún tipo de energía q si sea sustentable >.<
     
  6. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    El problema es que dentro de la explotacion petrolera existen múltiples intereses sobre todo (economicos) ya sea por parte de accionistas o los mismos gobiernos
    y modernizar la industria petrolera necesita de un gran esfuerzo económico que nadie quiere tomar

    el petroleo es el principal combustible y adoptar otras alternativas como el uso de las denominadas energias limpias o verdes seria crear una industria nueva y totalmente diferente a la del petroleo

    para esto las petroleras tendrian si no desaparecer por lo menos limitar su produccion
    cosa que no le agrada a la industria del combustible fósil, estan dispuestas a destruir un parte del mundo si eso significa seguir recibiendo dinero.
     
  7. Carlos Branco

    Carlos Branco Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Mensajes:
    600
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Huehuetoca, Estado de Mexico
    Lo entiendo, sabes diente picao, la industria petrolera deja billones de dolares en ganancias, esta ocasion debemos unirnos todo el mundo en una sola voz pues estamos frente a algo muy muy grande, la avaricia es un cancer infame que crece y no se detiene, la tecnologia existe para prescindir del uso del petroleo, pero esta gente no entiende ni tiene mas dios que el dinero… es una lastima que en esta epoca en que vivimos nos demos cuenta de los efectos de cada paso del hombre en la naturaleza, el hombre esta corrompido por el dinero y no ve mas alla de sus intereses a corto tiempo, el equilibrio ecologico esta en picada y solo con un buen cambio de intereses lograremos el tan ansiado cambio de ideologias que tanto se necesita para que nuestra raza sea prospera…
     
  8. dientepicado

    dientepicado Rey Tiburón

    Se incorporó:
    18 Marzo 2010
    Mensajes:
    3,555
    Me gusta recibidos:
    136
    Ocupación:
    estudiante y musico
    Localización:
    Ecatepec
    Al parecer las industrias mas contaminantes del planeta comprenderan el daño que le an echo solo cuando esto afecte directamente su forma de trabajo.
     
  9. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Da gusto saber que cada día hay más personas con conciencia social y ambiental.
    Afortunadamente estamos siendo testigos de una voltereta histórica donde todo esto va a acabar, la destrucción ambiental (pasando por nuestro hobby que afecta de igual manera a la Tierra)

    Shell como una de las empresas del vaticano, la segunda más poderosa petrolera ha dañado impunemente hasta ahora, ¿cómo le cae esa noticia al católico apostólico romano? Ciertamente decepcionante que por encima de todo, siempre gobierne el dinero y la droga. Viene algo muy bueno de todo esto, espero con ansia el día que el hombre cuide de la naturaleza por encima de todo.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...