Cuantos habitantes se recomiendan.....

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por felino7199, 30 Julio 2012.

  1. felino7199

    felino7199 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    7 Abril 2011
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    supervisor tecnico
    Localización:
    huixquilucan
    Hola buenos dias...Me podrian orientar,ahora que mi acuario ya esta estable, viene una gran pregunta cuantos habitantes puedo poner en el? de antemano se que el ciclar el tanque es para tener las mejores condiciones para los peces o corales, pero no quiero sobrepasar la cantidad de ellos.
    Mi acuario mide 1.13 largo x .30 ancho x .66 de altura, tiene un sump trasero del mismo largo, mi skimmer es un super reef octopus nwb 150 que la verdad saca mucha cochinada, el acuario cumplio 2 meses y medio de que lo instale. mis niveles los checo semanalmente no2 y no3 estan en 0.0 ph 7.8 salinidad 1025, amonia 0.0 temperatura 25 c.(lectura de anoche).
    MIs habitantes por el momento son: 2 Chromis verdes, 1 pseudocromis , 2 hermitaños patas rojas y una zoa naranja..(mi iluminacion para la zoa son 2 ati blue plus y 2 coral plus de 54wtts).
    Cuantos peces y corales puedo meter sin que sufran mis habitantes? me acerco a su experiencia , por que no quiero traer animalitos a sufrir, aparte de que quiero que se vea bien.
    Olvidaba tengo solo 10 kgs de piedra viva pero voy a colocar mas proximamente...
     
  2. makita32

    makita32 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Localización:
    méxico D.F.
    Hmmm pues puedes tener hasta 8 peces bn espaciados de pequeños a medianos sin broncas. Ya si quieres mas peces habria q ver la capacidad de tu skimmer y la madurez de tu filtracion biologica ;)

    Y de corales.... ps lo puedes atascar XD jijiji tienes buen espacio

    Saluditos!!

    enviado desde Tapatalk
     
  3. felino7199

    felino7199 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    7 Abril 2011
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    supervisor tecnico
    Localización:
    huixquilucan
    MI skimmer es para 150 galones y estoy aditando bioptrim y biodigest cada tercer dia, que otros peces me podrias recomendar.....
     
  4. Reef Man

    Reef Man Rey Tiburón

    Se incorporó:
    16 Mayo 2002
    Mensajes:
    6,889
    Me gusta recibidos:
    69
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Telefonía Celular
    Localización:
    Mexico
    Un par de cirujanos. Si no vas a meter corales pues un angel, una ballesta....

    Enviado usando Tapatalk !
     
  5. felino7199

    felino7199 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    7 Abril 2011
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    supervisor tecnico
    Localización:
    huixquilucan
    Los cirujanos me dan un poco de miedo por el ich, un labrido seis lineas, algun gobio son recomendables, payasos ...
     
  6. LCMC

    LCMC Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    8 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,024
    Me gusta recibidos:
    26
    YOo tengo en mi acuario un pez payaso marron, un angel bicolor, foxface, ballesta ondulatus y todos muy bien comen y sin ningun proble, puedes meter cualquiera de estos
     
  7. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    puedes meter un angel, de cualquier tipo, ballestas, gobios, damicelas. el 6 lineas, es un ejemplar muy agresivo y territorial de los labridos, pero puedes meter una coris amarilla.
     
  8. makita32

    makita32 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Localización:
    méxico D.F.
    No tengas miedo del itch :) mientas tu pez coma bien, el itch solo sera como una leve gripita y se le quitara n_n

    Si quieres el 6 lineas, te recomiendo meterlo al ultimo xq se vuelve territorial y feroz con los nuevos o.O

    Gobios!! Puedes meter: ingenieros, fuego, watchman, payaso, neon.... uff!! Gobios hay muchisimos tipos :D

    enviado desde Tapatalk
     
  9. felino7199

    felino7199 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    7 Abril 2011
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    supervisor tecnico
    Localización:
    huixquilucan
    Hola makis, tocando el tema del seis lineas me salio al reves, tengo una pseudocromis y un cirujano amarillo (segui tu consejo),la cosa es que mi hijo compro un seis lineas y el cirujano y la pseudocromis lo traen juido... a golpe y golpe.

    Que me recomiendas hacer.....acabo de encargar 2 gobios flama y tengo miedo de que los vayan a recibir igual, crees que cambiando las piedras y removiendo la arena se calme este par o que puedo hacer.....gracias.
     
  10. makita32

    makita32 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    21 Marzo 2009
    Mensajes:
    823
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    Diseñadora gráfica y artista incomprendida :p
    Localización:
    méxico D.F.
    Una buena opcion es eso felino, cambiar todo el acomodo. Para q pierdan su territorio.

    Otro consejo seria q ya cuando esten apagadas las luces, metas los peces nuevos, asi cuando amanezca.... sorpresa!! XD

    enviado desde Tapatalk
     
  11. felino7199

    felino7199 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    7 Abril 2011
    Mensajes:
    281
    Me gusta recibidos:
    5
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    supervisor tecnico
    Localización:
    huixquilucan
    Gracias mkis por el consejo, el jueves metere los peces por la noche a ver que pasa,igual metere el 6 lineas que tengo en el sump, a ver que sale.....
     
  12. saul167

    saul167 CAMarada

    Se incorporó:
    16 Febrero 2012
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola CAMarada puedes meter in angel Frances (pomacathus paru) yo tengo uno y se lleva bien con mis otros peces ademas De que es bello o un cirujano pardo o doncellas, damicelas sargento mayor no te Las recomiendo porq despues De grandes se ponen agresivas con Otros peces y para que lo peces no peleen acomoda Las piedras De forma que todos puedan entrar y tener su espacio en ellas un saludo

    Sent from my LG-P500 using Tapatalk 2
     
  13. Mauricio Galeana

    Mauricio Galeana Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2012
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    México DF
    El ángel francés es reef safe?
     
  14. saul167

    saul167 CAMarada

    Se incorporó:
    16 Febrero 2012
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    0
    No eso es lo Malo no son reef safe y se pasan picando todo con El no puedes tener estrellas De Mar ect...

    Sent from my LG-P500 using Tapatalk 2
     
  15. Mauricio Galeana

    Mauricio Galeana Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2012
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    México DF
  16. Mauricio Galeana

    Mauricio Galeana Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2012
    Mensajes:
    190
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    México DF
    Como que hay muchos aquí que se llaman Saúl no? :O
     
  17. jsgc81

    jsgc81 CAMarada

    Se incorporó:
    21 Febrero 2012
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante de Bioquimica y trabajador de la salud.
    Localización:
    Distrito Fedral
    lo malo es el ancho 30 cm yo diria que de 6 a 8 como max y solo 1-2 grandes los demas pequeños, alternativa al six lines un melanurus que es super pacifico, otro labrido podria ser un carpinteri es muy pqueño y amistoso, un escenius midas tambien es buena opcion, un scooter, los angeles no son reef safe salvo los enanos y eso 50.50. Checate liveaquaria y ahi veras variedad y lista de compatibilidad saludos
     
  18. saul167

    saul167 CAMarada

    Se incorporó:
    16 Febrero 2012
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    0
    si ahy varios tocayos mios por ahy jejeje y de nada para eso estoy aqui para ayudar en lo que puedo y se cualquier cosa cuenta conmigo Maricio Galeana
     
  19. qfgg007

    qfgg007 CAMarada

    Se incorporó:
    14 Febrero 2012
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Puebla
    A mi también me pueden recomedar que peces meter ya que mi tanke es de 150*30 y 50 de altura ya tengo con el 8 meses primero ( a los 3 meses tenia un face fox, un cirujano de velo y todo estaba perfecto comian alga sea veggies remojada remojada en garlic guard, tambien tenia un pallaso ocellaris chico y zoas ,pero compre un powder brown (4 pulgadas )y este se empeso a pelear con el cirujano de velo (3 pulgadas ) de hecho procure que el cirujano nuevo (powder brown ) sea mas grande para que no se estresara desafortunada mente les dio ich y se contagiaron todos aun que nunca dejaron de comer murieron prendi una lampra uv que tenia pero ya era demaciado tarde, despues me dio coraje y dje mi tanke como 3 meses sin ningun pez y como decierta forma estaba apatico solo relleneva con agua de garrafon afortunada mente mis zoas, hongos y polipo estrella no murieron hace un me realice un cambio de agua del 50% y compre un blenio podadora el cual se encuentra bien hace 20 dias realice otro cambio de un 20% en este momento mis parametros ya estaban bien y hace 15 cambie otro 20% y compre un powder blue como de 3 pulgadas que ya se encontraba comiendo spectrum en la tienda que lo compro y a las 2 horas ya se encontraba comiendo tambien spectrum pero aldia siguiente solo comio muy poco al tercer dia no quiso comer y ya tenie un puntito blanco en ese momento prendi el uv le di algas que aun tenia con garlic guard y empeso a comer perfecto de hecho solo le vi un punto blanco un dia , tengo planes de cambiar mi tanke a uno de 400 litros pero como en mayo por eso me atrevi comprar este pez , ahora quisiera que me recomendaran que mas meter de preferencia hervivoros , me gustaria meter otro cirujano de los siguientes: Cirujano Gold Rimmed,cirujano purpura, hepatus ,aunque creo que el mas recomendalble seria el hepatus lodel acomo modo de roca ya lo habia leido pero no lo quiero hacer por que como no tengo sump el movimiento de la roca podria desnivelar la colonoa de bacterias, tambien estoy pensando en un angel flama en un face fox metalico , en un agel regal, lora exquisita, lora tricolor fiary, idolo moro, mariposa fecula , mariposa nariz larga, mariposa escamas de perla, lora harlequin , todos los que anote son compatibles con reef o por lo menos son with caution o ustedes recomiendenme otros mistras tengo este tanke pienso meter solo 2 mas y un gobio arenero para que limpie la argonita

    Saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...