Equipo en Gral toques en mi tanque.

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por FoAcHo, 12 Octubre 2012.

  1. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    Hola CAMaradas, pues aquí con algo que nunca pensé pasara en mi tanque.

    hace unos días me dio un gran toque mi tanque, debido a que estaba descalzo, no le tome importancia, pero el día de hoy toque el tanque y así mismo la pared y me dio un toque de verdad fuertísimo, que tuve que aventar mi cámara al fondo del tanque jejejejeje. lo bueno es que reciste el agua.

    mi coneccion es una extencion, la pase por el baño y no puse tierra, solo pasan los 2 cables, que conducen la electricidad, supongo que hace falta la tierra física.

    pero me gustaría que alguien que sepa del tema, me diga como es la manera mas fácil de checar que es lo que causa este problema, ya que aun que ponga tierra física, la electricidad seguirá pasando y molestando mis inquilinos.
     
  2. alex arvi

    alex arvi CAMarada

    Se incorporó:
    24 Mayo 2011
    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, yo creo q antes tienes q ver donde esta la fuga de corriente, puede ser una bomba, y después ya colocar la tierra física.

    Mi opinión aunque no soy experto

    Saludos!!!
     
  3. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    Eso lo se amigo, en problema es saber cual es o como identificarlo, ya q en verdad da unos señores toques q dan miedo. X eso es mi duda como identifico sin tener un accidente.
     
  4. puerck

    puerck Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    27 Septiembre 2007
    Mensajes:
    2,831
    Me gusta recibidos:
    171
    Ocupación:
    Animador 3D
    Puedes utilizar un multímetro, conecta aparato por aparato hasta que registres una lectura, solo así te darás cuenta de qué cosa es lo que mete corriente, ¿es muy muy muy fuerte así como pa no meter la mano? ¿ya te habría pasado algo el día que te diste cuenta no? ¿sigo pensando que la opción más fácil es metiendo la manita.
     
  5. FoAcHo

    FoAcHo Líder del arrecife

    Se incorporó:
    30 Noviembre 2009
    Mensajes:
    838
    Me gusta recibidos:
    51
    Ocupación:
    Comerciante, Empresario.
    Localización:
    Medellin,Ver.
    No bro, me dio hoy un toque al querer hacer la prueba que hasta la mano se me quedo acalambrada, mejor explícame bien como hago eso del multimetro, ya que metí las 2 puntas, desconecte todo y me marco lo mismo.
     
  6. chefsito

    chefsito CAMarada

    Se incorporó:
    4 Octubre 2012
    Mensajes:
    48
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    VENTAS
    Localización:
    GUADALAJARA
    te recomiendo quitardesconectar todo y darle una suoer limpiada y revisada a las clavijas, contactos y multicontactos, zoquets etc.. a mi me ha pasado que algo mal conectado electrifica el tanke!!
     
  7. alex arvi

    alex arvi CAMarada

    Se incorporó:
    24 Mayo 2011
    Mensajes:
    93
    Me gusta recibidos:
    3
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, para checar la corriente con un multimetro puedes medir volts ac y una de las puntas la colocas en el tanque y la otra a alguna tierra física, puede ser el tubo del agua de tu lavadero, el chiste es que te asegures que tiene tierra física, y vas prendiendo equipo por equipo, en cuanto enciendas el que tiene fuga de corriente te lo indicara el multimetro.

    Saludos!!!!
     
  8. qfgg007

    qfgg007 CAMarada

    Se incorporó:
    14 Febrero 2012
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Puebla
    a mi tambien me ha sucedido un par de veces el sentir toques por lo regular cuando mojo el piso pero nunca le he dado importacia, vi este articulo Titanium Grounding Probe en la pagina de un patrocinador alguien a tenido expeciencia con este pructo ?
     
  9. JGONZ

    JGONZ Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Diciembre 2004
    Mensajes:
    2,926
    Me gusta recibidos:
    146
    Ocupación:
    Consultor en Informatica
    Localización:
    Mexico DF y Puebla Pue (fin de semana)
    para usar un multimetro, primer colocalo en la escala de corriente alterna de 120 v, despues conecta una pata a un toma corrientes o a tierra y la otra la metes al agua del tanque , si te marca algo , es que tienes una fuga de corriente , en alguna bomba o el calentador. vas apagando cada pieza del equipo hasta que el multimetro marque 0 , ojo puede haber mas de una fuga de corriente al tanque asi que no te confies.

    saludos.
     
  10. LCMC

    LCMC Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    8 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,024
    Me gusta recibidos:
    26
    Jajajajajaja ami también me pasa lo mismo usando estoy descalzo o con sandalias, lo que haga mejor me pongo tenis y solución arreglada pero yo se que esa no es la solución, haber quien nos puede dar una solución
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...