Eliminacion de Ich a medias URGEEE SUS COMENTARIOS

Tema en 'Plagas Indeseables' comenzado por Raptors, 29 Marzo 2013.

  1. Raptors

    Raptors Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Marzo 2013
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos del CAM
    Cuando entre a este club lo hice con la finalidad de conocer más del hobi que tanto me apasiona que son los peces y arrecifes marinos, el problema es que durante mi ingreso al club tuve la mala fortuna de ser atacado por el ich y ps aquí estoy tratando de pedirles su opinión, les cuento un poco la situación con el ich, cuento con un tanque de 160L un CANISTER de 2000L un Skimer para 600L y 2 cabezas de poder para 200L cada uno con filtros, mis parámetros son bastantes estables a partir que introduje el canister pero creo que me tarde ya que hace 15 días vi por primera vez la enfermedad del ich en un cirujano, en una de mis visitas a la ciudad de Guadalajara consulte en un acuario de bastante prestigio y me recetaron el MELAFIX MARINO en las instrucciones se recomendaban 5ml por cada 50L solo que el dueño del acuario me comento que por tener arrecife tenía que tener cuidado por lo que solo me recomendó 10ml para los 160L que tengo durante 7 días, les puedo comentar que en cierta forma fue efectivo ya que el cirujano amarillo se mejoró bastante, termine el tratamiento realice el cambio de agua del 30% y volví activar el skimer y el carbono del canister y las cabezas solo que al 4to día volví a ver al cirujano amarillo con ich en las aletas únicamente por lo que decidí volver a medicar con el mismo tratamiento, el día de hoy ya llevo 8 días y si bien mis peces comen bastante bien mis corales duros y blando están súper bien no veo que se les allá retirado completamente la enfermedad ya que sigo viendo toda vía de uno a 3 puntitos apenas perceptibles pero que ahí están por lo que les pido ayuda para ver qué más puedo hacer o me puedan recomendar ya que ahorita me encuentro desesperado por no erradicar completamente la enfermedad, la idea que pasa en estos momentos por mi cabeza es volver a reactivar el carbono, prender el skimer esperar una semana y posteriormente comprar una pecera de 30 litros para usarla como pecera de cuarentena en la cual pretendo volver a medicar a los peces con el MELAFLIX pero con la diferencia de que en esta pecera ya no tendría arena por lo que creo que reduciría el ciclo de incubación del ich y o también podría intentar otros tratamiento como el medicarlos con metronidazol QUE OPINAN CREEN QUE SEA VIABLE ESTA OPCION QUE ESTOY PLANTEANDOLES, solo tengo 3 peces y deseo un cirujano azul y un cirujano payaso que son mi delirio y ps no puedo por esta situación que platico
     

    Archivos adjuntos:

  2. Wan408

    Wan408 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    24 Marzo 2013
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    United States
    1 Retira los pecez del tanque y hay que curarlos con cupramine, necesitas dejar el tanque principal durante 12 semanas sin pecez la instalacion de un UV sterelizer temporalmente es de mucha ayuda. 2 Por lo tanto !!!!! tu dices que todos tus parametros son estables eso es de dudar, es mas que evidencia sobre la arena se ve que tienes (cyano algae) una de las causas son cuando los niveles de fospatos son altos. 3 Cuando compramos peces siempre se tienen que poner en cuarentena, 4 el tanque de cuarentena tiene que estar vacio sin arena o roca totalmente pelon. Nunca se deben inducir quimicos a un reef si no estas bien informado de sus contenidos y efectos. Espero y esto te ayude !!!!!
     
  3. Raptors

    Raptors Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Marzo 2013
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias WAN
    creo que te voy a agarrar la palabra en cuanto a sacar mis peces solo tendría una pregunta que hacerles de cuanto litros crees que sería bueno la pecera de cuarentena para los 3 peces que tengo y que tipo d filtrado podría ponerle, en estos momentos podría contar con una pecera que me regalo mi hermana de aprox 50 litros y una cascada para 600 litros crees que con este equipo podría tener?
     
  4. Wan408

    Wan408 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    24 Marzo 2013
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    United States
    <br>
    Usar un tanque de 30 gal seria mas adecuado, 50 litros es demaciado pequena en cuanto al filtro puedes usar uno de fuente con capacidad para el total de galones. Tambien necesitas alimentarlos muy bien por el momento hasta que desaparesca el ich.
     
  5. Raptors

    Raptors Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Marzo 2013
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0
    Mi pecera es de 160 litros y 30 galones es casi igual al tanque principal creo que me parecería mejor cambiar a los corales a l pecera de 50litros y medicar es estanqué principal como vez, mi otra pregunta sería de como se usa el copramine
     
  6. Wan408

    Wan408 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    24 Marzo 2013
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    United States


    Sige las instrucciones en la botella, tantas gotas por galón (creo que 2) durante las primeras 48 horas. Después de las primeras 48 horas ay que impulsar el medicamento a fuerza completa y medir el agua para el nivel correcto. despues, puedes hacer los ajustes necesarios. Para ser honesto no estoy seguro si este producto lo encuentras en Mexico, Yo vivo en Estados Unidos.
     
  7. Wan408

    Wan408 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    24 Marzo 2013
    Mensajes:
    150
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    United States
    Hay que tener cuidado con Cupramine con los peces payasos ... payasos tienen una baja tolerancia a los niveles de cobre ... En algunas veces se tienen que separar para ser tratados.
     
  8. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,063
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Si tus peces estan comiendo bien y solo tiene poco ich, te sugiero los alimentes adicionando en la comida estracto de ajo (àcido gàrlico) que puede ser producto comercial o machacando los ajos y adicionando el "jugo" a la comida, èsto para ayudar a fortalecer el sistema inmune de tus peces y que ellos por si solos vallan eliinando por si mismos la presencia del ich, tambien te puede servir adicionar a tu pecera vitamina C (Cebalin--no efervecente--aunque èste puede elevar los fosfatos en tu pecera).
    Saludos.
     
  9. grilloram

    grilloram Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Agosto 2012
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    mexico df benito juarez
    hola camarada raptors por lo que veo tu acuario todavia precenta falta de ciclado y tienes tambien la alga llamada diatomea esto es por alto porsentage de fosfatos nitritos tienes que eliminar eso haciendo cambies de agua no uses agua de garrafon ni de la llave tiene que ser agua vi destilada o de osmosis ya que no contienen fosfatos y tu flujo de agua tienes que mejorarlo ya que para un acuario de 160 l es demasiado poco yo tengo un nano de 50l y tengo una de 700l y otra de 300 y aun asi veo pintos muertos en mi acuario la tuya con 2 de 1000l te quedaria perfecto se dise que tiene que ser proporcional al tamaño de tu tanque 3 o 5 beces esto te lo digo por la foto que as colocado supongo que es tu acuario :9 del ich no se mucho pero espero ayudar con algo mi umilde opinion saludos camarada
     
    Última modificación: 3 Abril 2013
  10. Raptors

    Raptors Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Marzo 2013
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola colofox
    gracias por tus consejos en estos momentos sigo peleando con la enfermedad ya que volvio a presentarse en los peces aplique el medicamente de melafix solo que añadi un calentador para estavilizar la temperatura por otro lado se ve alentador ya que le añadi ajo a la comida y estan comiendo excelentemente, no he descartado la opcion de WAN pero la pecera que prepare los parametros son altos por lo que no la e podido llevar a cabo y no me quedo otra mas que medicar en el acuario principal, lo curioso de esto es que en la mañana no presentan casi nada de Ich y como a las 5 de la tarde se vuelven a llenar, no tanto como al inicio pero si incrementa, quiero comentarles adicional a esto es que los parametros son excelentes ya que como muestro en las imagenes que anexo estan en lo minimo GetAttachment[1].
     
  11. Raptors

    Raptors Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Marzo 2013
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias Grilloram
    como muestro en la respuesta anterior mis parametros son buenos y lo ciclo con un canister y las dos cabezas de poder con filtro solo que por la mañana le da directo el sol por medio de una ventana y me han comentado que esta es la causa que el vidrio y una parte de arena se pongan de este color, por otro lado me interesaria me explicaras mas hacerca del agua vi destilada ya que actualmente he empezado ha realizar los cambios parciales (no los hacia por desconocimiento) pero he estado usando agua de la llave, mi pregunta es si el agua a la que te refieres es ¿el agua que veden de garrafon o donde puedo conseguir esta agua?
     
  12. Whiskaz

    Whiskaz CAMarada

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2012
    Mensajes:
    45
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Consultor para HP
    Localización:
    Mexico DF
    Hola!

    el ICH es una enfermedad parasitaria cuyos orígenes son diversos. A algunas especies les aparece por cambio brusco de salinidad, temperatura o incluso estrés. Según he leído el causante puede aparecer en cualquier momento y también desaparecer, pero siempre esta presente en un acuario, esperando las condiciones ideales para parasitar y cumplir su ciclo. Aunque hay medicamento para controlarlo, entiendo que hay especies que son más o menos sensibles a los químicos, por lo que debes elegir y usar el que le corresponde a los habitantes que tienes. Acá te doy unos consejos que son independientes al medicamento y que te pueden funcionar en conjunto:

    - retira del sol el acuario. No sólo puede mover la temperatura varios grados, sino que produce diatomea (manchas cafés en tus cristales) y cyano bacteria (verdín).
    - baja la concentración de sal. Si tienes el acuario a 1.025, bájala gradualmente hasta 1.021 a lo largo de una semana. Pasado el tratamiento, regresa gradualmente a tu salinidad habitual.
    - usa ajo concentrado. Humedece la comida de los enfermos con ajo, y usa también unas gotas directamente en el acuario. El número de gotas depende de la marca y tipo de ajo.

    de preferencia haz esto en un acuario aparte, y asegúrate de hacer cambios parciales de agua hasta controlar la epidemia.

    saludos,
     
  13. grilloram

    grilloram Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    2 Agosto 2012
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    mexico df benito juarez
    o ya veo si aorita que me comentas es la principal causa la ventana fea jejeje no debe de estar en contacto con luz solar directa ya que ayuda a la proliferaón de algas y si con gusto te explico en estos momentos primordiales es recomendable estabilizar y madurar tu acuario no te recomiendo que adites nada algo que aprendi es que esto es paciencia no es cuestión de dos días por lo cual he visto que muchos la riegan al querer apresurar este equilibrio jeje los cambien parciales realisalos con cada 2 semanas un 15 porciento un poco dadamas y reponer la evaporación no uses agua de la llave te desia por que contiene cloro y alto contenido de fosfatos que es lo que come el alga diatomea ( cafe ) y el agua de garafon tiene igual en esta pag venden agua vi destilada en $40 pesos el agua con garrafon y si no tienes garrafon 40 + inporte de envase $20 y cuando regreces el garrafon te dan tus $20 es en el df qui te dejo la pag:

    http://www.alfaquarium.com/tienda-e...page=flypage.tpl&product_id=207&category_id=6

    [TABLE="width: 100%"]
    [TR="bgcolor: transparent"]
    [TD="bgcolor: transparent"][TABLE="width: 100%"]
    [TR="bgcolor: transparent"]
    [TD="bgcolor: transparent"]Nicolás San Juan #234,
    Entre las calles de Esperanza y La Morena,
    Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez[/TD]
    [/TR]
    [TR="bgcolor: transparent"]
    [TD="bgcolor: transparent"]Distrito Federal[/TD]
    [/TR]
    [TR="bgcolor: transparent"]
    [TD="bgcolor: transparent"]03020[/TD]
    [/TR]
    [TR="bgcolor: transparent"]
    [TD="bgcolor: transparent"]México[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [TABLE="width: 100%"]
    [TR="bgcolor: transparent"]
    [TD="width: 100, bgcolor: transparent"]Teléfono[/TD]
    [TD="bgcolor: transparent"](55) 5523-0152)
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    yo agrego medio kilo de sal por cada garrafon de agua
    tarde casi 9 meses en ciclar el agua y ya tengo mis primeros peceseses pasate para que veas mi cachito de mar :3 un saludo aki ando para ayudarte en lo que pueda ya que ami me costo aprender y sigo aprendiendo :)
     
  14. arrturo

    arrturo CAMarada

    Se incorporó:
    9 Abril 2013
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    0
    aplica metronidasol o bien ajo
     
  15. Raptors

    Raptors Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Marzo 2013
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias Wan por tu comentario sigo en la pelea y afortunadamente no he tenido decesos.
     
  16. zeuz06

    zeuz06 CAMarada

    Se incorporó:
    10 Junio 2013
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    0
    puedes prevenirlo remojando el alimento en concenteado de ajo
     
  17. Raptors

    Raptors Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Marzo 2013
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias
    he seguido algunas de sus recomebdaciones y gracia ha eso ya se curaron mis Peces, al final solo perdi un pez, en estos momentos y despues de haber estabilizado mi pecera por 2 meses despues que se curaron introduje un angel flama y creo que va bien, ahora solo tengo una duda en referente a que he detectado que algunas de mis piedras les esta saliendo una mancha roja y no se que sea si alguien de este foro me puede decir que es se los agradeceria.


    saludos y gracias a todos ustedes que me ayudaron con mi problema
     
  18. ceto69

    ceto69 CAMarada

    Se incorporó:
    1 Noviembre 2007
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, yo utilizo tintura se ajo, es un concentrado de ajo, que pongo en el alimento, excelente preventivo y remedio.
     
  19. zeuz06

    zeuz06 CAMarada

    Se incorporó:
    10 Junio 2013
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    0
    Que bien, me da mucho gusto que se hayan curado! en cuanto a la mancha roja, a ver si algun miembro del cam te pudiera asesorar
     
  20. zeuz06

    zeuz06 CAMarada

    Se incorporó:
    10 Junio 2013
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    0
    Tambien te puede funcionar moliendo el ajo en molcajete y añadirlo como alimento a los peces, yo le he hecho y funciona
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...