Vitamina C "Cevalin Adulto 500 mg

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por ebros, 23 Diciembre 2004.

  1. ebros

    ebros Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Enero 2004
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Lic. en Informática, Actualmente me desempeño como
    Localización:
    Campeche
    una pregunta esta vitamina la puedo usar en un acuario de arrecife?, gracias de antemano por las respuestas.
     
  2. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
  3. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Hola ebros, la Vitamina "C" ayuda para aumentar las defensas de los peces en cuanto a enfermedades y para evitar la aparicion de la linea lateral.

    Yo agrego Cevalin Adulto 500 mg., una pastilla por cada 25 gal. una vez al mes, durante una semana cada tercer dia, osea un solo Lunes, Miercoles, Viernes y Domingo del mes.

    Saludos!!
     
  4. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Mario, la agregas directo al tanque?, y si es asi, tienes algun antecedente que te apoye para seber el beneficio de agregarla?, te pregunto porque un amigo tambien me recomendo hace tiempo agregarla, ademas de que me recomendo tambien que cada seis meses le pusiera una ampoyeta de Bedoyecta y se la dejara dos dias al cabo de los cuales filtrara con vortex de diatomea, ambas recomendaciones no las lleve a cabo por miedo a dañar mi colonia de bacterias.

    Albedo.
     
  5. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Hola Albedo!!

    Si la agrego directo al tanque.

    Como lo comente es como preventivo y no se si te sirva de mucho pero desde que la adito los peces no presentan linea lateral, aunque puede ser que esto se deba mas a la calidad del agua ya que esta se presenta por un a defiente calidad en el agua, lo que si es que cuando mis peces han enfermado de ICH con el uso del ajo y de la Vita. C ademas de enriquecer los alimentos, los peces han salido rapido.

    Lo del  Cevalin ya llevo rato usandolo y sin ningun problema, no tendria por que haber bronca si es pura Vitamina C pura como la que venden para el uso de acuarios, los peces llegan a morder las tabletas y nunca les ha pasado nada.

    Lo de la Bayodecta ese si nunca lo habia escuchado, habria que ver que contiene y sobre eso verificar si puede convenir o puede resultar contraproducente, por que eso de hecharla y a los dos dias filtrar me suena mas como a un tipo de medicacion.

    Saludos y espero te sirvan mis comentarios!
     
  6. ebros

    ebros Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Enero 2004
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Lic. en Informática, Actualmente me desempeño como
    Localización:
    Campeche
    Hola mi pregunta es porque hace poco un amigo me dio un powder blue pero murio no comio y le dio ich y contagio  a mis peces, ellos comen muy bien pero, eso si no les gusta comer el ajo por eso mi pregunta soibre la pastilla, ahora que se que no hay ningun problema ire a comprar una cajita mi acuario es de 570 litros cuantas le agrego pór cierto se le hecha al agua y que solita se disuelva?.
     
  7. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Asi es se hecha directo y solita se va disolviendo, solo compra la Cevalin Adulto de 500 mg., no vayas a comprar la efervecente ok, osea compra las tabletas(pastillas) normales.

    Si tienes 570 lts., lo divides entre 3.78 (1 galon) y te da la cantidad de galones que tienes.

    570 lts./3.78 = 150.57, osea 150 gal.

    1 pastilla de Cevalin por cada 25 gal., entonces tienes que aditar...

    150/25= "6 tabletas"

    Saludos!
     
  8. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
    Muy en lo personal opino que si no hay razon para agregar algo al agua de la pecera, no se le agregue.  Si quieres agregarle vitaminas al alimento, lo veo bien, pero directo a la pecera, sin haber una real razon... a mi no me gusta.

    No digo que no lo hagan si les resulta, pero yo no lo haria. Cientos de miles de  peceras en el mundo funcionan perfectamente sin agregar vitamina C en pastillas.
    Algunas funcionaran mejor por agregarlo? no lo se, pero me gustaria ver alguna evidencia.

    Quieren evidencia en contrario? vean aqui, habla sobre el potencial problema de acidificacion del agua y caida de alcalinidad, si se usa vitamina C basada para medicacion en humanos:

    http://www.netpets.org/fish/reference/freshref/cvit.html

    segun Albert Thiel, el problema es que el acido del estomago humano tiene un pH de 2 (dada la alta cantidad de acido fosforico) y nuestras peceras marinas un pH superior a 8.0

    "To answer the question directly: can you use ascorbic acid? Yes you can but you better be real careful or you will soon find that you will experience a serious acid fall in the tank and a total skewing of the buffer and a greatly reduced alkalinity"

    Nunca lo probe, asi que no puedo afirmarlo, pero...

    Joaco
     
  9. puma

    puma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    16 Julio 2002
    Mensajes:
    2,570
    Me gusta recibidos:
    12
    Ocupación:
    Acádemico en UNAM, actor de cine y teatro. Biólogo
    Localización:
    Ciudad de Méxicol
    Página web:
    Coincido con Joaco. La realidad es que si el metabolismo del animal va  a aprovechar un medicamento obviamente tiene que ser oral.

    Sin embargo seria interesante saber en que se basan para afirmar que echando ácido ascorbico al agua puede prevenir o eliminar enfermedades como en Ich.
     
  10. ebros

    ebros Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Enero 2004
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Lic. en Informática, Actualmente me desempeño como
    Localización:
    Campeche
    Bueno seran peras o manzanas por el momento yo ya le agregue 2 pastillas para ver como evolucionan mis peces, ahi le ire informando mis resultados. Por otro lado me gustaria que me dijeran con que podria medicarlos pues contra el ich cabe decir que mi pecera es de arrecife y por otro lado no creo que sea muy conveniente tratar de sacarlos y ponerlos en otro tanque de cuarentena... primero porque seria toda una azaña atraparlos en el reef, segundo pienso que se estrezarian mucho y eso los empeoraria, la verdad no estan muy mal apenas y tienen unos pequeños puntos y comen de lo lindo pero bueno no esta de mas ver que puedo hacer con ellos para beneficiarlos, por cierto no les gusto el ajo, si alguien me pudiese decir que le funciona sin estar cayendo en controversias, todas las sugerencias son aceptadas  :clown:  mis pecesillos se los agradeceran...
     
  11. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Les das el ajo directo ??

    Daselos pero con artemia encapdulada con el, al igual con Emulsion de Scott y con Metronidazol (Flagyl), todo se lo pones a la artemia y la dejas unas 3-4 hrs. para que lo encapsula bien, luego la atrapas y se las das sin enjuagar.

    De igual forma si consigues ajo liquido tambien lo puedes hechar difecto al tanque para estimularlos poco a poco a que lo asimilen.
     
  12. tattoo

    tattoo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2004
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Dermografista
    Localización:
    Puebla, México
    Definitivamente cada quien habla como le va en la feria, la Vitamina C o ACIDO ASCORBICO, solamente tiene la funcion de reactivar el sistema inmunologico del individuo que se somete al tratamiento no cura absolutamente nada, por otra parte, el ACIDO ASCORBICO tiene un efecto occidante, quiere decir, podria producir una hipervitaminosis en el individuo, reflejado generalmente en mala coagulacion, vertido en un medio ambiente como lo es para los peces el acuario sera aprovechado en un 1.0 % el resto sera deshechado por el espumador, si este es eficiente claro esta, es preferible alternar en su alimentacion la vitamina C en periodos cortos por ejemplo: 1 semana de vitamina por 3 de descanso, la vitamina C que viene incluida en alimentos secos obviamente ha sido oxidada por el lapso en el que el alimento se mantiene envasado por lo tanto no es efectiva, ahora una pregunta..... por que arreglar lo que no esta descompuesto? es mejor el AJO como preventivo que el ACIDO ascorbico, saludos
    :beer:  :beer:  :beer:
     
  13. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:
  14. Joaco

    Joaco Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    22 Mayo 2002
    Mensajes:
    2,925
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Página web:

    Vean de nuevo el link que di arriba:


    http://reefkeeping.com/translations/spanish/2003-10/sp/feature/index.htm


    Joaco
     
  15. ebros

    ebros Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Enero 2004
    Mensajes:
    397
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Lic. en Informática, Actualmente me desempeño como
    Localización:
    Campeche
    Pues con la noticia que mis peces al dia de hoy se reportan recuperados bueno asi los puedo apreciar, solo adicione las capsulas de Cevalin añadi 2 capsulas al dia por un lapso de 3 dias, y hoy ya estan recuperados, no se si haya sido por las vitaminas "yo diria que si" o que por su propia fortaleza se curaron en fin gracias a todos, mis pecesillos ya estan bien sanos, en esperera de la cena de año nuevo  :clown:  hehehe
     
  16. mariocaz

    mariocaz non grata Baneado

    Se incorporó:
    21 Junio 2003
    Mensajes:
    2,595
    Me gusta recibidos:
    4
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Mexico, D.F.
    Que bueno ebros para eso estamos y parece ser que tomaste la desicion correcta!  :deal:
     
  17. tattoo

    tattoo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2004
    Mensajes:
    134
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Dermografista
    Localización:
    Puebla, México
    Por ese motivo comence mi texto "cada quien habla como le va en la feria" mi tanque es de 80 lts. tengo un blenio podadora un gobio mandarin y un payaso marroan, meti un labrido de 6 lineas plagado de ich, desgraciadamente mi vista no me ayuda si no llevo mis lentes y esa fue una de esas ocaciones, le meti en el tanque confiadamente y al mirarlo con la luz y mis lentes.....diablos ahi estaba llenecito de ich, comence a alimentarlo con papilla con ajo adhitada con vitamina C para uso pediatrico Ce Vi Sol 4 goteros para medio kilo de papilla y listo en una semana no habia ich hace dos meses de eso, comence el tratamiento con un angel emperador juvenil afectado de linea lateral y ha mejorado bastante aunque muy lentamente pero de manera efectiva, en conclusion:  si alguien me pregunta si funciona mi respuesta es obvia, saludos
    :beer:  :beer:  :beer:
     
  18. Albedo

    Albedo Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2004
    Mensajes:
    4,473
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    Ing. Civil
    Localización:
    Cd. Victoria, Tams, Mexico
    Gracias Mario, hasta ahora contesto en este foro, bien agregue el cevalin, y todo normal, he de decior que no tenia ningun problema de enfermedades.

    El unico inconveniente fue una caida del PH, al que inmediatemente corregi con dKH de Kent,

    Bueno despues me vino la idea de hacer dos papillas en una lo normal, de hecho es la que uso, y en la otra, ademas de una pastilla de Cevalin, agregue unos dientes de ajo,

    Bueno los peces como que no la querian pero despues con hambre, pues le entraron.

    Mis corales esos si ni pelan la papilla con Cevalin y Ajo.

    Saludos, Albedo.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...