Nanos nano 100 litros

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por develo, 7 Julio 2014.

  1. develo

    develo Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    14 Noviembre 2009
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    4
    Buen día CAMaradas
    les muestro mi nuevo proyecto
    esta vez sera lento pero seguro jajajajaj
    ya e tenido un nano de 60 litros que cambie por un sistema de 400 litros que por su costo y ansiedad no pude mantener
    espero que esta vez sea diferente, lo planie primero y despues estoy actuando jejejejejee

    empesemos con las medidas
    60x45x40 (largo fondo alto) 100litros
    Filtracion
    son como 12 kilos de piedra base (que se convertiran en viva en unos meses)
    generador de olas via acua
    sum de 60 litros
    skimer pendiente pero sera un reef octopus o algo asi( en los otros sistemas no tuve skimer y sufri mucho asi que en este aunque sea mas lento ire por uno bueno)
    ahora no eh puessto el sum por eso esta con el generador de olas y na cascada en lo que se cicla pienso unos 2 meses
    ahora les dejo unas fotos del proseso espero les gusten CAM00011. CAM00014. CAM00036. CAM00012. CAM00059. CAM00060.
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    esta muy lindo el nuevo sistema... lo unico, tene cuidado con la circulacion debajo de las rocas, mas que nada del lado derecho
     
    • develo

      develo Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      14 Noviembre 2009
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      4
      gracias camarada agri
      si se ve algo amontonada ahi pero debajo esta libre casi como el otro lado solo que ahi puse unas pequeñas rocas pero creo si las quitare
      me encantan los sistemas con aragonita por su estetica pero esta vez voy por uno sin ella porque sera mas facil de mantener sin la acumulacion que genera la arena y la verdad los sistemas que e visto sin ella se ven muy limpios y me empiesan a agradar jajajajajjaja
       
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,053
      Me gusta recibidos:
      550
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      Luce bien tu acomodo de las rocas. Sería bueno que nos fueras dando datalles conforme avances para ser ejemplo para los foreros de acuarios sin arena.
      Saludos.
       
    • develo

      develo Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      14 Noviembre 2009
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      4
      gracial colofox la verdad esto del sistema sin arena me esta gustando
      lo espero muy limpio y fasil de mantener
      el acomodo lo cambie un poquitin como me recomendaron y si quedo mas despejado la parte de abajo
      asi que no se atorara nada ahi devajo y en mi rutina semanal de mantenimiento una noche pondre guata en la cascada y metere un generador de olas peque que tengo y lo dirigire a las rocas y despues por debajo para dar un tipo barrida de todo lo que pueda quedarce y en el transcurso de la noche el filtro rapido recogera todo y asi por la mañana lo quito y listo
      aqui un video de asercamientos en la roca por debajo
      espero les guste
       
    • jalid

      jalid Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      29 Diciembre 2008
      Mensajes:
      354
      Me gusta recibidos:
      13
      Localización:
      Mexico, D.F.
      Página web:
      se ve muy bien develo, cuentanos como estas haciendo el ciclado de tu acuario. Estas aditando bactería? o algún otro producto?, cuanto tiempo mantienes tu iluminación, etc.
       
    • develo

      develo Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      14 Noviembre 2009
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      4
      Que tal camaradas
      el ciclo lleva como 15 dias y la primer semana adite 1 ampolleta de bacteria y en la segunda 1 de bacteria y una de bioptim que es alimento de vacterias
      y con respecto a la iluminacion solo la prendo 3 horas al dia que es cuando estoy en casa jajjajajaja ya que tenga el ciclo y meta coralines yo creo que seran unas 8 horas
      un saludo a todos
       
    • develo

      develo Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      14 Noviembre 2009
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      4
      Que tal camaradas quiero aprovechar para hacerles 2 preguntas
      esta pecera es nueva y me esta generando una capita blanca en las partes que tiene cilicon
      es una capa muy fina que si no la quito la misma corriente la despega y el generador la desvarata y se riega por todos lados es normal en lo que se curte el cilicon o que jajajaja
      y la otra es el skimer yo pensava en un octopus pero el unico que e visto es para 500 litros y por lo mismo algo caro que otro me recomiendan para 140 litro totales
       
    • jalid

      jalid Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      29 Diciembre 2008
      Mensajes:
      354
      Me gusta recibidos:
      13
      Localización:
      Mexico, D.F.
      Página web:
      Yo utilicé este Protein Skimmers | Coralife Marine & Freshwater Aquarium Supplies me fue bien, algo de ajustes en su bomba para generar burbuja mas fina, pero nada mas, este lo compre de segunda mano, pero la persona que me lo vendio me dijo que lo compro en el carranza, en un local de afuera del mercado, chance y con los patrocinadores de este foro lo puedas conseguir.
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      tambien puede ser un bubble magus... son baratos y bastante buenos en calidad para su precio
       
    • develo

      develo Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      14 Noviembre 2009
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      4
      Que tal camaradas
      despues de unos dias agetriados les comento y le pregunto
      encontre un skimmer barato y al pareser muy muy grande para mi proyecto
      cren que el exceso de tamaño compense la marca
      en esta semana me e quemado las pestañas estudiando y creo estar listo para hacer un dyi con pvc como el reef octopus hasta con rejilla para dirijir la buebuja mas eficiente jajajaja me inspire en un tema muy bueno de aqui mismo de un skimer yiguer o algo asi o dice burbuja sin chaca chaca jajajajaj
      pero al encontrarme este me surgio la duda skimmer-160-galones-con-bomba-biopro-15554-MLM20105438165_052014-O.
      que opinan me aventuro en el dyi o me lanzo por este que de verdad me lo ponen bara por el tamañojajajajaj
      a menos que solo sea la pantalla jajajaja
      gracias y espero sus comentarios
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      si te das maña seguramente saques un mejor skimmer haciendolo a mano que ese que mostras... solo tenes que copiar uno que sea conocido su rendimiento... no es dificil, go for it!!!
       
    • develo

      develo Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      14 Noviembre 2009
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      4
      Que tal CAMaradas
      un paso mas, ya quedo el sistema completo con el sum jalando
      ahora si a pegarle al skimmer que por sus recomendaciones sera dyi
      ya lei lei y lei y ya estoy trabajando en el
      porsierto al poner la tuberia con el ajetreo se me desacomodo todo mi acuaescapin asi que lo reacomode
      les dejo un video para que lo vean y me den sus comentarios y unas fotos del inicio del skimmer jajajajaj
      modificacion de propela
      un saludo espero sus comentariosy las fotos CAM00066. CAM00067.
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      Hola develo, el video esta como privado, asique no se puede ver

      Por otro lado, usaste hilo de acero para la propela? mejor usa encamat, eso te puede traer problemas al momento que se oxide

      saludos
       
    • develo

      develo Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      14 Noviembre 2009
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      4
      Que tal Agry ya vi que es privado jajajaj
      justo lo estoy cargando para subirlo :o
      y lo de la propela no es acero es cañamo de las cañas de pescar y es que no encontré el encamat
      y cuando estuve investigando lei que esto funcionaba muy bien y se me hizo mas facil que la biobloa
      y menos riesgoso para mi propela
       
    • develo

      develo Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      14 Noviembre 2009
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      4
      Que tal ya quedo el video jajaja lo siento y aprovecho para dejarles mi gran diagrama de la construccion de mi skimmer
      aver que les parece y en que lo puedo mejorar CAM00000.
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      ah ok, si es nylon esta bien, ni idea como funcionara pero con probar no se pierde nada

      que bomba es la que vas a usar para el skimmer? y que modelo vas a copiar, como para tener una idea de las dimensiones?

      te recomiendo que tires un poco de alimento para ver donde se junta a ver si tenes que reacomodar las rocas o mover el wavemaker
       
    • jose luis cm

      jose luis cm Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      16 Julio 2014
      Mensajes:
      349
      Me gusta recibidos:
      31
      Ocupación:
      empleado textil
      Localización:
      cdmx
      Yo te recomiendo 2islas y asi no tendras muchos detritos abajo de tus rocas ,tu propela es mejor con encamat te va dar buenos resultados !
       
    • jalid

      jalid Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      29 Diciembre 2008
      Mensajes:
      354
      Me gusta recibidos:
      13
      Localización:
      Mexico, D.F.
      Página web:
      develo, muy interesante el dyi del skimmer, documenta su fabricación, felicidades!!
       
    • develo

      develo Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      14 Noviembre 2009
      Mensajes:
      147
      Me gusta recibidos:
      4
      Que tal Camaradas
      gracias por todo ya hice lo que me recomendo agry y puse un poco de hojuela para ver lo de la circulacion y la acumilacion
      me gustaron los resultado porque la comida estubo muchisimo tiempo en la columna del agua y muy poco se acomulo devajo y eso se quedo entre 2 piedras de facil acceso solo seria meter una mangueriita y devajo meterla al calcetin para bajarlos y lavar el calcetin
      y sobre el skimmer ya casi esta listo pero soy malo para la documentacion y explicacion espero con fotos darme a entender
      penso que hoy le hago la primer prueba a la bomba ya con la propela y el venturi y si todo esta bien el fin de semada estare probando ya en el skimmer
      un saludo y esperen fotos jajajaja
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...