erizos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por doa, 3 Octubre 2014.

  1. doa

    doa CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2014
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    3
    que me dicen de ellos son reef safe que comen valen la pena etc???
     
  2. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola DOA, si nos dices a que tipo de erizos te refieres seria mas fácil contestarte, o sube alguna foto, en lo personal yo tuve 2 pequeños que crecieron aun buen tamaña y no tuve problema, los alimentaba con alimento en polvo, les daba con una pipeta o a veces veía que se comían la caroña que llegaba haber en el fondo o por las rocas.
     
  3. doa

    doa CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2014
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    3
    no tengo uno en especial hay unos muy raros tipo lapiz o otros de color azul la pregunta mas bien es que tipo puedo meter que respete

    preferentemente carroñeros
     
  4. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Doa, los erizos son hervivoros y son reef safe... lo que si son unos tanquesitos acorazados muy torpes, si no tenes pegados los corales pasan y tiran con todo, otro detalle que a muchos no les gusta es que comen alga coralina, si te gusta mucho ver violeta la roca no te lo recomiendo porque las pelan
     
  5. doa

    doa CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2014
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    3
    ahh entonces no

    gracias por el dato
     
  6. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Argy,

    realmente no es que se la acaben la alga coralina, si solo vas a tener uno o dos esta bien, y si tu sistema esta al 100%, la alga coraliana se produce por naturaleza en tu acuario, lo que si me llamaría la atención es lo que menciona argy es sobre mover o tirar algún coral que tengas por ahí fijado, se supone que tienen sensores que evitan pasar por encima de estos pero si llegan a testerearlos.
     
  7. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    obviamente todo depende del tamaño del acuario, yo teniendo 200 litros, 16kg de roca en el display y un echinometra solo queda alga coralina en los cristales y donde el erizo no puede meterse y conozco varios acuaristas que los sacaron justamente por esta razon y teniendo acuarios mas grandes... respecto de los corales, los frags, si no están bien agarrados, lo mas probable es que los tire si son chicos, por mas que vayan testeando todo el tiempo por donde van los arrastran y con el movimiento de las púas pueden engancharlos y levantarlos con facilidad, los únicos que no me ha tirado son los pegados o los que están en rocas de al menos 300gr
     
  8. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Tiene mucha razón Argy al comentar que son un dolor de cabeza los erizos moviendo los frags no bien pegados jejeje (por eso saqué los que tuve en un tiempo)--incluso para mí, se comieron a mis Xenias pumpim--
     
  9. doa

    doa CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2014
    Mensajes:
    90
    Me gusta recibidos:
    3
    las rocas estan pegadas (con plastilina epoxica) era una bronca con el acuario anterior pero viendo el problema mejor lo dejamos así
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...