Se puede utilizar agua de garrafon

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por mabeled, 13 Noviembre 2014.

  1. mabeled

    mabeled CAMarada

    Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    Localización:
    MEXICO D.F.
    Saludos a todos! Me gustaria saber si puedo utilizar agua de garrafon de las purificadoras que se encuentran en mi localidad.de antemano les agradecería mucho que compartieran conmigo su experiencia con este metodo
     
  2. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Mabeled,

    En teoría no debería usarse, pero mi recomendación es la siguiente, ya que no es una agua tratada para el propósito de un acuario marino, hay gente que para iniciar el ciclado utiliza agua de garrafón incluso del grifo y espera a que con el ciclado se convierta en agua marina con todos lo químicos que se le aditan. Lo que aquí pasara es que en lugar de lograr un ciclado digamos en un mes, lo lograras en 2 meses o mas, con sus respectivas complicaciones. Pero es una manera de ahorrar dinero, ya que comprar varios garrafones de agua a un precio minimo de 30 pesos si es muy caro.

    Si hablas de usar esta agua para reposición por evaporación o en cambios parciales, definitivamente es un NO.

    Es cuestión de ti, utilizarla únicamente en el ciclado.
     
    Última modificación: 13 Noviembre 2014
  3. mabeled

    mabeled CAMarada

    Se incorporó:
    28 Marzo 2014
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    5
    Ocupación:
    VALUADOR
    Localización:
    MEXICO D.F.
    Muchas gracias por tu opinion huracan, de cualquier forma si hay alguien con otra opinion, me gustaria conocerla... Saludos!
     
  4. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    por que no preguntas cual es el proceso de envasado que lleva esa agua, muchas de las veces es agua de Osmosis Inversa, si así fuera el caso es agua muy buena para tu pecera.Saludos.
     
  5. anzamartz

    anzamartz Líder del arrecife

    Se incorporó:
    27 Agosto 2009
    Mensajes:
    749
    Me gusta recibidos:
    63
    Localización:
    CDMX
    En lo personal te puedo decir lo siguiente: por años utilice agua epura tanto para preparar mi agua de mar como para rellenar la que se evaporaba, es un agua buena sin embargo me añadía algo de fosfatos y eso me generaba ciertos tipos de algas, ni se te ocurra comprar electropura, boafont o ciel, esas aguas definitivamente no sirven, agua de grifo la verdad nada recomendable. si te piensas dedicar al hobby mejor comprate un filtro de osmosis inversa, asi siempre tendras agua para tus peces y tu familia, el costo del filtro es de entre 3000 y 4000 pesos, pero creeme te vas a ahorrar un dineral en garrafones. aqui por ejemplo en el df venden agua de osmosis inversa entre 40 y 50 pesos el garrafon de 20 litros.
     
  6. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Anzamartz, te dio una muy buena opción, recuerda que este hobby es caro.
     
  7. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Anzamartz

    Qué tal como estas

    Seguramente mis respuesta pueden causar una controversia mi tnk tiene 3 años de montado.

    He realizado un cambio de tnk hace 3 semanas por uno de mayor capacidad

    Toda el agua que he usado a sido de tiendas locales, nunca le he añadido agua tratada.

    De ósmosis, bidestilada.

    Adicionalmente uso rowa en un calcetín en la bajada de agua, un reactor de biopellets y cada mes adito algaefix

    Y mira mi tnk:

    87. 88. 89. 90.

    Con gusto te apoyo con las dudas de como he llegado a tener este tnk


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,059
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      Grios003, ya comenté anteriormente que, mucha embotelladoras de agua de garrafón últimamente utilizan el proceso de Osmosis Inversa, por lo que muchos sin saberlo, tenemos resultados buenos, pregunta a tu proveedor de agua los procesos a los que es sometida el agua en su embotelladora para tener mejor referencia.
      Saludos.
       
    • maltop

      maltop CAMarada

      Se incorporó:
      9 Enero 2015
      Mensajes:
      37
      Me gusta recibidos:
      3
      En efecto, incluso es curioso pero es mas posible que una pequeña empresa local tenga un sistema de osmosis inversa mas efectivo al menos para uso de nuestros acuarios, además de no adicionar nada al agua, en su caso compañias como bonafont ciel santorini dejan pasar ciertos minerales para en su caso venderla como agua pura aditada con minerales.
       
    • aaron1192

      aaron1192 Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      26 Septiembre 2005
      Mensajes:
      110
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Arquitecto
      Localización:
      Oaxaca, Oax
      Yo vivo en Oaxaca Oax, y elagua de la tuberia llega con 450 tds en la entrada de mi filtro de osmosis inversa y la mambrna me dura escasamente un mes por lo que me resulta caro estar comprando membranas. Por lo que me puse a investigar en todas las purificadoras de aqui en cuantos tds venian sus agua supuestamente ultra puras la que vienen Indapura de la sierra norte me dio 045 tds, las que embasan en el centro, gugar y cristal 0.35 tds y por el norte de la ciudad encontre unas purificadoras de osmosis inversa llamadas Aguaxaca una inicialmente me dio 006 tds y dije uppps estabien para mi acuario pero despues de un mes de comprar ahi de 006 se elevo a 045 y ya no bajo por lo que busque otra por la misma zona que hasta el momento se ha mantenido en 019 tds y es la que uso actualmente y controlo las algas con un reactor.
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,890
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Que crees que a mi me llega en 300 y cacho la toma de la llave y el desionizador no se satura tan rápido. Si te refieres a que tu membrana se solidifica es seguramente porque no estás usando un buen carbón o prefiltro el cual hace que la membrana reciba toda la carga directa.
       
    • Huracan

      Huracan Rey Tiburón

      Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Mensajes:
      4,979
      Me gusta recibidos:
      547
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      Localización:
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Aaron menciono un buen punto, hay que hacer labor de investigación en cuanto a la calidad de las purificadoras de agua locales, para aditar la mas ideal para nuestro acuario, yo en ecatepec, nos surtian con agua de pipa, de la que da el municipio y les comento que tenia buena calidad, mejor que la de mi osmosis, y mejor que la de los locales, pero esto depende muchas veces del lugar, asi que es mejor hacer pruebas con todos los tipos donde se vende agua.
       
    • GHOST_TOAD

      GHOST_TOAD CAMarada

      Se incorporó:
      1 Diciembre 2009
      Mensajes:
      96
      Me gusta recibidos:
      4
      Localización:
      Moroleón, Gto.
      Grios009 tiene razón, te comento mi experiencia, yo utilizo agua de garrafón santorini, tendo un fultro de ósmosis inversa, por lo que en cada cambio de agua quincenal que realizo de 2 garrafones, utilizo 1.5 de santorini y .5 del filtro de ósmosis con etapa DI, la etapa DI me da 0 TDS mientras que el santorini me da 200 y pico de TDS, lo que noté es que me crecen mas los corales que mis amigos de la región que utilizan 100% el agua del filtro RO/Di, por que en la zona se abrió la polémica ya que varios vinieron a conocer mi tanque, incluso se llevaron frags, tanque que no tengo publicado ni actualizado en el foro, en la brevedad subiré fotos y tengo acros, duros y muchos blandos, para el problema de las personas que el filtro de ósmosis no les dura debido al desgaste de la membrada, hay que meter un suavizador antes de todos los procesos, así alargan la vida del filtro y de todos los respuestos, eso me funcionó perfectamente para aguas duras y muy cargadas, espero y sea de tu ayuda mi comentario, pero como te comento aún teniendo el filtro RODI no colocaría el 100% de agua proveniente de él, solo para reposición, pero para cambios no, es mi humilde opinión, tengo colonias grandes que no crecen igual en otros acuarios con solo filtro RO/Di, ya comprobado como te comento en la misma región y todos tenemos la misma iluminación, utilizamos el mismo tipo de sal, saludos
       
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,059
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      Para que las membranas de Osmosis Inversa "vívan" más es aconsejable poner 2 prefiltros (uno de 5 micras y otro de 0.5)(los sólidos tapan la membrana reduciendo la vida de ellas), además de enjuagar con cierta frecuencia con agua baja en sales (de manera manual o con auto-flush) ya que muchas de las veces el Sílice se cristaliza por la concentración alta. Hay máquinas de OI que para evitar la precipitación y/o cristalización del sílice y otros elementos tráen la manera de aditar Ácido (principalmente sulfídrico)--aunque eso es ya más especializado--.
      Saludos.
       
    • aaron1192

      aaron1192 Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      26 Septiembre 2005
      Mensajes:
      110
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Arquitecto
      Localización:
      Oaxaca, Oax
      Grios003, Colofox y Badstraw una de las cosas que siempre he discutido sobre los acuarios de arrecife es que debe haber mas investigación y también experimentación sin afectar a tus corales y peces sobre maneras de sostener tu acuario de la forma mas óptima. Muchas veces nos vamos por lo nuevo que sale y en muchas ocasiones lejos de mejorar damos al traste con nuestro acuario en mi caso por ejemplo primero fueron las algas y un skimmer regular y mis xenias, clavularias sarcos, zoos de maravilla, después cambie aun skimmer xp2000 cone y iluminacion de leds agua de osmosis y mis corales para abajo lejos de mejorar dejaron de crecer y de reproducirse. los leds no les asentaron para nada incluso algunos se resintieron. Incluso las xenias murieron. Yo no lo creia por que antes de los leds tenia 2 MH de 400w.

      Con respecto al tema y regresando al agua de osmosis inversa mi rodi es un vertex puratec y uso solo los filtros y membrana para ese equipo, llegue a colocarle un ablandador de agua y dos etapas mas de filtros y me seguía durando lo mismo ya que después del mes disminuia la producción de agua. Incluso después de un mes con trabajos sacaba dos garrafones al día. Y al cambiar la membrana nuevamente trabajaba normal.

      Por eso fue que opte por buscar una purificadora que me diera menos TDS y dejar de invertir en los filtros hasta que encontre esta que me da 019.

      Ya que tengo dos sistemas y pienso montar en un mes uno de 2.70 x 0.70 x 0.50 mts de alto. Por lo que consumo bastante agua. Un promedio de 8 garrafones a la semana.
      y las algas tengo uno que otro brote que lo mentengo a raya en un suistema con alga scrubber y el el otro con cheto.

      Muchas veces da miedo discutir estos temas por que a veces mucha gente se va por el que exito es Agua de osmosis, destilada o bidestilada, buen skimmer y una buena iluminación y no siempre es verdad.

      Saludos

      p.d. a propósito felicidades a badstraw por la nueva etapa del foro y espero que las participaciones de todos en los temas se de con mucha mesura y realmente ayuden y no solo critiquen.
       
    • Huracan

      Huracan Rey Tiburón

      Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Mensajes:
      4,979
      Me gusta recibidos:
      547
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      Localización:
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Aarón gracias por tu experiencia. Tienes toda la razón, yo siempre he manifestado que esto. O es una receta de cocina que si la sigues tendrás un platillo delicioso, cada acuario es un mundo y algo que sirvió en un acuario en otro no. Se menciona todo lo ideal y de ahí partir con la particularidad de cada acuario, lugar etc.
       
    • Grios009

      Grios009 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      13 Enero 2015
      Mensajes:
      387
      Me gusta recibidos:
      42
      Ocupación:
      Banca Comercial
      Localización:
      Cuernavaca, Morelos
      Estimado Aarón como lo indique hace días no quería generar un polémica,

      Todos tus comentarios son muy ciertos y tienen fundamentos por tu experiencia.

      De igual forma mis comentarios llevan mi experiencia de 3 años de mi tnk y las fotos que publico no son antiguas si no de la semana pasada

      Pero muchas gracias por tu información y como conclusión por mi parte recomiendo 3 cosas básicas en este hobbie

      1, leer mucho
      2. Paciencia
      3. Tener rutinas de todo lo referente al acuario

      Muchas gracias


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • sps bubblegum

      sps bubblegum Líder del arrecife

      Se incorporó:
      10 Enero 2015
      Mensajes:
      619
      Me gusta recibidos:
      95
      Hola amigos yo pienso q lo mas confiable es medir n3 y po4 para pasaber q tan buena es esa agua deberia salir en 2pm de n3 y po4 cuando mucho 1pm
      Saludos
       
    • aaron1192

      aaron1192 Aprendiz de arrecife

      Se incorporó:
      26 Septiembre 2005
      Mensajes:
      110
      Me gusta recibidos:
      1
      Ocupación:
      Arquitecto
      Localización:
      Oaxaca, Oax
      Hola amigos

      Al contrario creo que entendieron mal mi mensaje, yo digo que este tipo de aportes como el que estamos viendo en este tema, es interesante ya que aporta mucho para que cada uno tome lo que le sea util. A lo que me refería que en otros foros opinas algo y de repente sale un insulto o un no sabes nada y se ríen en lugar de encausarte a la solución del problema y al contrario genera muchos conflictos y poca participación.

      Bien por temas como estos de sana participación y buenos puntos de vista y que muestren su experiencias.

      Saludos
       
    • Huracan

      Huracan Rey Tiburón

      Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Mensajes:
      4,979
      Me gusta recibidos:
      547
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      Localización:
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Aarón tienes razón, aquí en este foro la finalidad no es ridiculizar o hacer sentir mal a alguien, todos tenemos situaciones muy distintas y como dije a alguien le servirá al 100 la aportación y a otros quizás no le funcione pero se trata de dar una solución viable y pacífica, este foro se caracteriza por eso, por ser un foro honesto, sincero y que la finalidad es aprender del hobby. Que bueno que te esta gustando este foro veras que poco a poco tendremos dinámicas que les irán gustando a todos solo por el simple hecho de aprender.
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...