1. mynorrodas@hotmail.com

    mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Mensajes:
    398
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Ciudad de Guatemala, Guatemala
    Bueno pues les quiero contar que ya inicié mi cultivo de fitoplancton y quisiera compartirles el proceso... Pues a mi en general la verdad no me a costado en lo que va jaja lo que si me costo fue conseguir la cepa inicial, es nannochloropsis y esta la comencé para alimentar rotífero por que quiero intentar sacar adelante una puesta de payasos.

    Primer día con la cepa
    [​IMG]


    24 hrs. después haciendo el raspado
    [​IMG]


    Ya agregadas al agua para el cultivo
    [​IMG]


    Así están ahorita, comenzaron el domingo.
    [​IMG]


    Los tendré siempre informados acerca del proceso y los avances que tenga.
    Saludos!
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    excelente proyecto y sumamente interesante

    podrias poder elementos usados? en que agua haces el cultivo? a que temperatura? etcetcetc

    saludos
     
  3. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Excelente aporte mynorrodas,

    Por ahí hay varios post donde se hablo en su momento de este tema, quizás convenga leerlos para sacar el máximo de provecho en tu proceso.
     
  4. mynorrodas@hotmail.com

    mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Mensajes:
    398
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Ciudad de Guatemala, Guatemala
    Bueno pues les contaré lo que yo logré conocer acerca de este tema, después de mucha mucha lectura. No se si no hay buena información por envidia y no comparten experienciaso que pero aquí en mi país nadie a logrado tener un cultivo de fito establecido y nadie te ayuda, tu tienes que ver como sales solo.
    Fui averiguando en donde podía conseguir el Fito y que es. Luego de todo investigue y son microalgas marinas muy nutritivas para el acuario. En este caso yo estoy utilizando Nannochlopsis para alimentación del Rotífero Brachionus Plicatillis que me servirá para alimentar a las crías de unos payasos cuando estos comiencen a poner huevos.

    Los discos fue un relajo conseguirlos, hasta que al fin encontré Florida Aqua Farms... El único lugar que tiene discos y no se dañan si no están refrigerados, únicamente tienen que estar en temperaturas digamos "normales" no a temperaturas extremas. Pero ellos no hacen envíos a Guatemala así que lo pedí a Miami en mi P.O. BOX.

    Luego de una gran espera de aprox 1 mes llega todo!!! y a desempacar. No monté el cultivo nomas recibí todo por que sentía que aun no tenia los suficientes conocimientos o aun me quedaban varias dudas de como hacer todo. Después de leer y leer me animé.

    Bueno pues en materiales van:
    1 Cepa de Nannochloropsis
    1 Hisopo estéril
    2 lts. agua Ro/di
    Sal
    Tubo de aire rígido
    Tubo de aire
    Aireador

    Primero dice que se deben de esterilizar todos los elementos que vas a usar así que dice el proveedor que tienes que hervir por 7 minutos el agua en el microondas, la preparas con la sal para tu acuario (en mi caso yo la prepare a 1.022) y la agregas al disco. Lo dejas reposar por 24 hrs con una fuente de iluminación.

    Al día siguiente en una botella de 2 los de gaseosa agregas el disco entero y 1 ml de fertilizante por litro y los pones a airear aprox 7-10 días por ser el primer cultivo.
    Yo lo mantengo a unos 23-24ºC. La iluminación es de 7am a 10pm y el resto es en oscuridad.

    Saludos
     
  5. mynorrodas@hotmail.com

    mynorrodas@hotmail.com Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    3 Julio 2007
    Mensajes:
    398
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Ciudad de Guatemala, Guatemala

    Tienes razón así estuve leyendo y la verdad me ayudaron bastante en el inicio de mi cultivo.
    Saludos!
     
  6. R2-D2

    R2-D2 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    15 Octubre 2014
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    1
    Página web:
    Gracias mynorrodas por la aportación sigue publicando los avances estaremos pendientes
     

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...