Tuberia PVC

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por aleXXXito, 25 Noviembre 2014.

  1. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Buenas tardes amigos!! pues aún no instalo la pecera debido a que he estado comprando las cosas poco a poco, pero ya casi termino con los accesorios por lo que requiero que me ayuden con la siguiente duda que tengo.

    La pecera es de 120x40x45 (216 lts) y el sump es de 80x35x40 (112 kts), ¿Que diámetro debo de usar en la tubería PVC? Cuantas perforaciones de bajada? y aproximadamente cuantos metros se ocupan normalmente? Y como dato adicional, adquirí una bomba de retorno Jebao DC 6000.

    También quisiera saber si alguno de ustedes saber donde puedo conseguir la tubería PVC de colores (Azul, rojo, negro, etc)
     
  2. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola adeluna

    Mi recomendación por las medidas de tu acuario seria, que hicieras 3 perforaciones de 1 pulg, dos ellas las pudes utilizar para las bajadas y una de ellas para la subida, si no me equivoco esa bomba tiene entrada para tubería de 1 pulg de diámetro, los metros los puedes calcular dependiendo que tan separado esta el sump de tu acuario, normalmente va debajo de tu acuario, asi que si lo ves por mucho pcuparias 1.5 metros, pero como son 3 perforación serian 4.5 mts, la tubería la venden por tramos de 6 metros que anda mas o menos como en 130 pesos, pero te faltaría los pedacitos que entrarían a tu acuario y al sump, asi que compra de primera instancia un tramo de 6 metros y después vas comprando por metro lo que te falte, te recomendo que hagas un pequeño dibujito del recorrido de tu tubería, considerando codos de 90 grados, tees para las bajadas, algunas llaves de paso, conectores cuerda exterior, etc.

    Lo que comentas de tubería de colores, es para distintos uso, la verde que es la mas cara necesitaras un termofusionador para unis las tuberías y es muy caro, mi recomendación es que uses tubería PVC común, veras que te funcionara bien.
     
  3. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Muchas gracias huracan!!! con respecto a las dos perforaciones (1") que van de bajada... las dos deben de estar a la misma altura de la pecera?, es decir, he visto algunos videos que los ponen en diferentres alturas, y uno lo usan como el de "emergencia"... vendria siendo lo mismo que tu me estas diciendo con las dos de bajada?

    Con respecto a las valvulas de paso, cuantas debo de usar? dos para las de bajada? y una para el de subida?

    Con lo que mencionaba de los PVC cedula 40 de colores, vi en en la pagina de bulkreefsupply que venden este tipo de materiales, pero desafortunadamente no hacen envios a Mexico... la tuberia se ven de lujo!!
     
  4. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Adeluna,

    Contestándote, en cuanto a la altura de las perforaciones de bajada, mi recomendación es que si vayan a la misma altura, normalmente las ponen de entre 5 a 10 cm del borde de la pecera, las bajadas no llevan ninguna valvula o llave de paso, ya que lo que se quiere que el agua baje libremente sin ningún obstáculo, en la de subida se recomienda una llave de paso o valvula y además una valvula check para impedir que el agua se regrese, pero si pones las 3 perforaciones a la misma altura no será necesario a menos que en la subida pongas algún aditamente que quede por debajo del nivel de las bajadas.

    Si realmente se ven muy bonitas las tuberías de colores, pero a mi parecer son mas caras, a mi modo personal, yo usaría tubería de PVC normal y la inversión fuerte la aprovechaba en otras cosas, ya sea iluminación o buenas bombas que debido al uso constante se nos descomponen seguido. Hay gente quien pinta las tuberías exteriormente antes de echar a andar el equipo, quizás sea la solución, finalmente tu decides que es lo que quieres para tu acuario.
     
  5. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Te adiciono este diagrama para entender mejor el sistema.

    proyecto.
     
  6. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Excelente!! Muchas gracias huracan!! ahora entiendo pefectamente cada detalle... pronto les mostraré fotos del proyecto.

    Saludos!!!
     
  7. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    De nada Adeluna,

    En el diagrama se aprecia una sola bajada, pero si en tu caso metes dos o mas, ya sea que las puedas unir para que lleguen al mismo lado o que cada una llegue a ciertas secciones de tu sump, ya es cuestión de gustos.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...