100 a 400 litros Nuevo acuario marino

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por aleXXXito, 9 Enero 2015.

  1. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Hola amigos!! Pues desde hace meses he estado leyendo y haciendo preguntas sobre la instalacion de un acuario marino, y de hecho aun no he logrado instalarla debido a lo caro que sale cada accesorio jeje pero ya estoy en la etapa final por lo que espero que pronto pueda compartirles fotos de la pecera, sin embargo, quiero mostrarles los accesorios que he adquirido:

    Pecera: 120x40x45 (215 litros)
    Sump: 80x35x40 (112 litros)

    El mueble es de madera con dos cajones en la parte superior, en la base donde ira el sump instale un material de vinil antiderrapante.

    Los accesorios que he adquirido son los siguientes:


    • Red Sea Aiptasia-X
    • Red Sea Refractometro
    • Red Sea Coral Pro Salt
    • Red Sea Marine Care Test Kit
    • Red Sea Reef Foundation Pro Test Kit
    • Flipper Magnet
    • BioDigest
    • BioKit Reef
    • Lifegard Big Digital Temp Alert
    • AI Director
    • AI Hydra 52
    • Georg Fischer Wye Check Valve 1"
    • 2 Cepex Ball Valve 1"
    • Small Overflow Retrofit RSS07
    • Hydor Koralia 565 GPH
    • Lifegard Intelli Feed
    • Tunze Mini Pump
    • Little Two Fishes MegaVeggieMag
    • Dolphin LED Clip Lamp (Para el refugio)
    • Tunze Cleaning Kit
    • Julian's Thing
    • Aquatop 200W Digital Heater
    • Acclimate by ReefGently
    • Brute 30 Galones (Para preparar el agua)
    • Reef Octopus Classic 150 Int
    • Jebao DC Pump 6000
    • Jebao RW15

    Y quiero tener a los siguientes habitantes:


    1. Mandarin Dragonet
    2. Blue Surgeonfish
    3. Pez Payaso
    4. Pez payaso negro
    5. Camaron Bandeado
    6. Estrella de mar
    7. Ermitaños
    8. Cirujano amarillo
    9. Porcelain Crab
    10. Psychedelic fish
    11. Regal angelfish
    12. Yellow Prawn Goby
    13. Dragonet Scooter
    14. Camaron arlequin
    15. Gobio Randall
    16. Blenio comealgas
    17. Halcon Flama
    18. Pez aguja hocicudo
    19. Blenido enjoyado
    20. Idolo moro
    21. Cirujano vela de cola amarilla
    22. carndela
    23. Caracoles limpiadores
    24. Blue Tank
    25. Dragon estrellano
    26. Labrido Dragon
    27. Gobio diamante
    28. Leon enano
    29. Dragonet Blennie
    30. Jewelled Rockskipper
    31. Deagon azul

    Espero pronto subir fotos de la pecera ya instalada ^_^

    Saludos a todos!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Tu pecera luce con mucho potencial, el pero que encuentro en tu proyecto es un exceso de peces (que difícilmente podrás mantener a todos los que nombras), dale mínimo 35 litros de agua por pez y éste sería el numero máximo de peces que te sugiero mantener--el ideal es darle unos 50 litros por pez como mínimo--Saludos.
     
  3. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Adeluna, ademas de lo que te dice colofox de la cantidad de peces, aunque son hermosos los peces que te gustan hay dos cosas que tenes que tener en cuenta, una es que varios de los peces que te gustan son muy grandes cuando son adultos por lo que tenes que tener en cuenta que tenerlos todos juntos va a ser como estar en el metro en hora pico y por otro lado hay peces que necesitan un acuario muy maduro y con mucha roca viva para que sobrevivan, especialmente los mandarines y dragonetes, estos peces muy dificilmente acepten alimento seco, por lo que su alimentacion va a consistir exclusivamente de la microfauna de la roca

    Mi recomendacion es que elijas de toda esa lista los 5 que mas te gustan de esa lista (excluyendo mandarines y dragonetes), los ordenes por agresividad para saber el orden de introduccion y despues cuando el acuario este bien maduro (minimo un año) ahi recien puedas poner solo 1 mandarin o dragonete

    una aclaracion, cuando digo 5 es hablando de una generalidad haciendo un promedio de los tamaños de los peces... claro esta que no es lo mismo un blue tang que puede llegar a medir 20cm como adulto que un gobio neon, si solo hablaramos de microbobios te diria que podes meter como 20
     
  4. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Muchas gracias argy y colofox, gracias por sus recomendaciones... De hecho hare una investigacion de cada pez porque no desconocia que un blue tank llegaba a medit hasta 20cm, la vdd que no me gustan mucho los peces de ese tamaño!.

    Saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Omar Cruz E

    Omar Cruz E CAMarada

    Se incorporó:
    23 Enero 2013
    Mensajes:
    36
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Mexico
    ya casi tienes todo, suerte con tu proyecto, sube fotos cuando lo inicies :cool:
     
  6. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Que a todo dar que vas comenzando proyecto, espero que puedas compartir paso a paso tus avances para que todos te vayamos echando la mano con tu tanque..
     
  7. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Muchas gracias Omar y badstraw, de hecho he estado pensando en aumentar un poco el litraje de la pecera, ya que tengo un skimmer, luces, bomba de retorno y de circulación de mayor capacidad a lo que pensaba instalar (216 litros)... pensando aumentarla a 270 litros (120x50x45)... uds que opinan?
     
  8. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Pues lo ideal sería tener el mayor volumen de agua en el tanque, así todo sería mas estable .. La clave para el éxito es tener estabilidad en tus parámetros.

    Si tienes el presupuesto sería excelente idea.

    Aquí andaré al pendiente para lo que necesites :)
     
  9. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Muchas gracias, pero mi equipo que mencione anteriormente... ¿Podrá con los 270 litros de la pecera principal + 112 litros del sump?

    Skimmer: Reef Octupus Classic 150 INT
    Jebao DC 6000
    Jebao Rw-15 - Hydor Koralia 565GPH
     
  10. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    En cuanto a circulación no creo que tengas problemas, solamente trata de programar la jebao para que no te deje zonas sin circulación donde puedas tener acumulación de desperdicios, tal vez la koralia puedas apuntarla de modo que mueva la parte inferior.

    En cuanto al skimmer, me parece que te va a quedar ajustado si piensas mantener un tipo de carga mayor, pero en verdad no te desesperes, conforme te vayas adentrando al hobbie irás cambiando de requerimientos y mejorando tu equipo poco a poco.

    Yo por lo pronto lo veo bien, pero no abuses de introducir demasiados organismos al tanque, recuerda que esto lleva mucha paciencia .

    Cualquier cosa pregunta con confianza !
     
  11. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Adeluna,

    Bien por la decisión que has tomado, veras que con paciencia y con lo que vayas leyendo tendras un buen acuario marino, no te desesperas en esta hobby el exito se obtiene siendo paciente.
     
  12. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Hola a todos !!! El dia de hoy empezaron con la instalación de la pecera, vinieron a instalarme la tubería pero no alcanzó a terminar todo, por lo que el día de mañana les estaré mostrando fotos de la instalación terminada !! mientras tanto... les anexo unas fotos para enseñarles de como va quedando...

    Les comento que quería un fondo azul marino, pero me dijo la persona que no lo encontró :/ y me perforo la pecera sin ningún vinil... alguna idea de como puedo tapar la parte de atras con algun vinil? No me gustaría que se vieran los tubos esos feos de PVC y los cables... alguna sugerencia?

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. jordan 12342910

    jordan 12342910 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    18 Junio 2012
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Tijuana B.C.
    Que bien va quedando tu pecera!!
    A mi me sucedió algo parecido pero lo que hice fue ir a una papelería y compre un papel que regularmente usan los niños para forrar sus libretas de la esc. Y compre el metro y algo que necesitaba para que no se vieran los tubos yo lo compre de color celeste, y se veía muy bien, el problema sería si lo mojas, yo no tuve problemas con el pero sólo tómalo como una opción más. También pensé en comprar una tela, pero no ideé como mantenerla estable, espero que tomes la decisión que mejor te parezca, saludos!
     
  14. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    es mas fácil con pintura epoxy, pintas el fondo con rodillo del color que te guste, queda muy bien y no se despega excepto que le pases espatula
     
  15. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Tu tanque se ve tipo rimless, cuando lo tengas lleno de corales se va a ver padrisimo!

    Si tienes compresora o puedes conseguir quien lo pinte, te va a quedar mas parejo, además el beneficio es que puedes elegir exactamente el tono de azul que más te guste ... (Yo elegí azul turquesa)

    Estoy seguro de que tu tanque en unos meses va a ser de los populares del CAM!
     
  16. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Si es tipo rimless, por eso lo pedí asi... no me gustan los marcos de aluminio o de color negro... :D muchas gracias!! voy a preguntar sobre la compresora para pintarla mas facil!!! ^_^
     
  17. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Amigos !! El dìa de ayer terminaron por instalar la pecera... (aun me falta comprar la roca)... pero aqui les muestro las fotos de como quedo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    En la siguiente foto, se meustra como realizaré mis cambios de agua... únicamente pondré un bote o cubeta para ir vaciando el agua (Ya les contaré a ver que tal me funciona)


    [​IMG]

    Los controladores de la jebao W15 y Jebao DC 6000 junto con un termometro


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  18. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,875
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Buenísimo tu proyecto.., ¿cuando vas a comprar roca? ¿ya tienes en mente si vas a utilizar un sistema de reducción de nutrientes? No dejes de preguntar y postear tus avances, va excelente!!!
     
  19. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    muchas gracias memo! tendre recursos para mediados de febrero, es cuando comprare la roca e iniciare el proceso de llenado del tnk...

    Ya tengo 130gr de carbon activado de seachem, supongo que tengo que lavarlo primero para que se le caiga lo negro vdd? ... Esos 130 gr cuanto tiempo me durara en la pecera? O cada cuanto tiempo hay que estar cambiando el carbon? Y cuanto debo de usar para los 360 litros en total del sistema?

    Tambien estoy pensando en un futuro instalar el phosban, pero creo que seria mas adelante.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. HUGO GOMEZ

    HUGO GOMEZ Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    6 Agosto 2012
    Mensajes:
    258
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    San Luis Potosí
    Que tal Alex,, va muy bien tu sistema, solo una duda o comentario; el control de las Jebao tienen una fotocelda (sensor de luz) cuando apagas la luz de la pecera baja el flujo del agua, por que no colocas el control fuera del mueble para que tengas esa funcion ?? esa es mi opinion.

    saludos..
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...