Enfermedades y Plagas ayuda con peces enfermos

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por black sail, 27 Enero 2015.

Palabras clave:
  1. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    hola CAMaradas pues aqui presentandome con problemas , desde hace un mes copre dos cirujas uno de velo y un polvo cafe, y pues al otro dia que les aparecen puntos en las aletas y al cafe unos en los ojos que conforme pasaron los dias a esos puntos les salio una cola , bueno que empiezo amedicar con cupramine y a las 48 hrs otravez el cupra, y que pasan seis dias y seguian rascandose y nada , entonces empeze a darles alga remojada con ajo y metronidazol con emulcion scott y se empezaron a mejorar , se le quitaron los bichos de los ojos al cafe pero no se dejaba de rascar , entonces hice prueba de cobre y pues casi no habia entonces otra ves a mediccar y buen pasaron 15 dias y al ´polvo cafe le saiero unas manchas oscuras como ulceras y empze a darle melafix marin y nada que se componen entonces cambio del treintaporciento del agua y otra vez cupramine pero no hay mejora ,el polvo cafe tiene los ojos nublados u tiene una capa blanqusina al rededor de su cuerpo, y buen pues quiero saber como montar unapecera hospital , por que tambien tengo un angel flama y ya se pus palido y se le desilacharon las aletas traseras, y se rasca y tiembla , y se la pasan escondido en la roca ya no quieren salir
    salinidad 1.020
    temperatura 24
    amonia 0.1
    nitrito 0.1
    nitrato 10
    ph 8.3
    cobre 0.05
    tres meses dee ciclado
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    buneno para tranquilo, estas haciendo muchos cambios, estas medicando con muchas cosas juntas... se estan estresando mas de lo que los estas ayudando

    De por si, que tengas amonia y nitritos es malo, mas que los cirujanos son delicados con el cobre peor y a todo esto estas cambiando de un medicamento a otro los vas a reventar... primero, no se medica con cobre en el acuario principal porque la roca lo absorve como una esponja y despues lo va liberando de a poco

    tenes posibilidad de armar un acuario hospitall? este consta de pecera, agua salada, calentador y aireador, nada mas
     
  3. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    sipero solo es de 20 litros con calentador y filtro de cascada
     
  4. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    y los peces que tamaño tienen?
     
  5. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    son seis peces tres cromis pequeñas comodos centimetros cuando mucho ,el angel flama essolo un pco mas grande como tres cm y medio cuandomucho y los dos cirujanos son de 6 o 7 cm, los dos mas enfermos son el angel y el polvo cafe hasta la fecha no dejan de comer poco pero comen
     
  6. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    por ciertogracias argy por estar atento al tema ya que nadie mas se asoma por aqui y yo con con los nervios de punta
     
  7. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    La decision es tuya... cuando tuve punto blanco con mi hepatus lo tuve en unos 30 litros creo (fue hace tiempo) durante unos 15 dias y la unica manera de poder sacarle el ich fue con cobre, el metrodinazol no le hizo nada... tenes dos opciones o armas el hospital (si conseguis una pecera mas grande mejor) y medicas con cobre ahi o la otra opcione es medicar con metrodinazol, dar de comer con ajo y jugo de ajo para que les de apetito y hacer cambios de agua de agua para bajar los nutrientes
     
  8. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    ok argy de echo el camarada colofox me dijo que medicara con eritromicina y ya la consegui pero crreo que ya es un coctel pero no va a haber mas remedio:confused:
     
  9. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    En platica anterior no me comentaste que tenías presencia de Amonia y Nitritos (tampoco que apenas tenía tres meses de montada), creo que uno de los problemas es ése y que te llevó a que se enfermaran. Creo que lo que tienes por lo que comentas es Vélvet, y ese se "cura" más rápido con Eritromicina, Tetraciclina, "TripleSulfa" o Mínimo "Acriflavina. Hazlo en un tanque hospital del cobre ni te preocupes ya que es casi imperceptible.
     
  10. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Disculpa de antemano si hubo algo de lentitud en las respuestas, vamos a hacer todo lo posible por ayudar a sacar adelante a tus peces.

    Primero que nada los angeles son sensibles a la medicación por cobre, si tienes un tanque hospital necesitas hacer lo posible por hacer cambios de agua regulares si no tienes ningún tipo de filtración . En cuestión de horas puede incrementar los niveles de amonia y cifras de tal solo 0.2 ppm pueden causar lesiones al pez.

    Consigue uno de estos test que puedes dejar permanentemente en tu tanque hospital:

    p_900966_21167P.

    Como bien dice Argy, si estás medicando de más, estás terminando por agregar más estrés a tus peces. (no mezcles tratamientos) Si los peces se ven con los ojos nublados y tienen algo de "mucus" puede deberse a una infección secundaria causada por lesiones por baja calidad de agua.
    Es muy importante que hagas cambios muy regulares de agua durante el tratamiento. El cobre es una especie de "quimioterapia" y es muy agresiva para cualquier pez, así que si estás usando Cupramine necesitas de preferencia medir los niveles con un test salifert para mantener estable la concentración. (No excedas de .5 ppm.)

    Espero puedas agregar fotos o video para que entre todos podamos darte un mejor consejo para tratar a tus peces.

    Vamos a unirnos todos para ayudar a Black Sail, el tiempo es valioso.
     
  11. jordan 12342910

    jordan 12342910 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    18 Junio 2012
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Tijuana B.C.
    Buenas noches, por lo que leí tu problema es oodinium y lo funcional es el cobre
    ( claro en otro tanque, aparte por que el oodinium es muy contagioso )
    espero que tus cirujanos se recuperen.
     
  12. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    gracias por sus consejos , les comento que si monte el hospital en una pecera de 40 lts. y cuando pase al cirujano polvo cafe y al angel flama ya se acostaban de lado y pues que medico con eritromicina que es E M Y GENERAL CURE a la mitad de la dosis y pues la verdad pense que no amanecian y al despertar los veo que ya no estan palidos y los veo un poco mejor , tengo una pregunta cada cuanto tiempo tengo que hacer cambio de agua en el hospital el porcentaje del cambio y que si ya no se les pone cupramine? de antemano gracias por sus consejos :cool:
     
  13. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Black sail

    Ya que viste que con este medicamento encontraste mejoría en tus peces, solo se recomienda hacer el cambio del 5 al 10% del volumen de agua, cada 3 o 4 dias, ya que aqui estas medicando. Otra recomendación es que no dejes de alimentarlos con al ajo remojado en su alimento para que se sigan fortaleciendo. Veras que saldrán adelante.
     
  14. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    gracias huracan por el dato ,por otro lado ....ya no adito cupramine ?
     
  15. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    En mi opinión te recomendaría que te apoyes en el test que te mostré, y si no tienes ningún tipo de filtración es necesario que hagas cambios muy regulares, si puedes diario mejor.Pero como dice huracán, va a afectar la concentración de medicamento y va a terminar por diluirse.

    Por lo general se deja un pedazo de esponja pequeña en el sump para que mantenga bacteria y después lo puedas usar como filtro en el tanque hospital, pero si en tu caso no tienes ningún tipo de filtro bacteriológico, es bastante recomendable el test de seachem, así vas a tener una idea clara si es urgente un cambio de agua.

    Como no tenemos fotos como referencia es un poco mas complejo dar una opinión más acertada acerca de cual tratamiento tomar con tus peces, pero me da la impresión de que tienen un problema bacteriano por baja calidad de agua, si fuera "oodinium" seguro estarían agonizando, es muy agresiva esa enfermedad.( Yo me iría por los cambios de agua principalmente)
     
  16. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    (no pongas cupramine).La posología recomendada es: dos dias se medica, al tercer se hace cambio de agua, al cuarto y quinto se medica, al sexto se hace cambio de agua (los cambios de agua de la pecera). Normalmente con esos días se curan ni no fuese así, lo recomendable es seguir medicando con ése patrón, hasta unos 10 días. Hago notar que si no vieses resultados positivos desde el día dos el antibiótico no es el adecuado.
     
  17. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    gracias colofox de esta manera me queda mas claro ,seguire al pie de la letra ,todavia hay mas preguntas ..... al terminar la medicacion que tiempo se deben de dejar ahi a los peces por lo que se me comenta que es posible que se hayan enfermado por la mala calidad del agua en l tanque principal?
     
  18. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    mientras tus peces están medicandose (lo ideal es que cuarentenes a tus peces--y a tu pecera-- antes de devolverlos a tu pecera principal) (no recuerdo haber leido de el volúmen de tu pecera por lo que no se si está muy cargada de organismos y necesita generarse el numero adecuado de bacterias para el ciclado) puedes inyectar aire para aumentar la eficiencia de las bacterias nitrificantes y consuman los Nitritos y la Amonia. Cuando regreses los peces a la pecera agrega bacteria y estate pendiente de que no se generen picos de Amónia y Nitritos (para que no te "hagas bola" con los comentarios llegado el momento te doy mi opinión de las acciones a seguir para evitar te pase lo mismo de generar picos de Amónia y Nitritos.).
     
  19. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    es de 200 lts, con grava de coral unos 25 kilos 15 kilos de roca viva el filtro es wet dry con biobolas y le meti piedra base adonde van las biobolas , y solo tengo seiis peces ,tres cromis ,cirujano de velo ,cirujano polvo cafe,angel flama ,es todo
     
  20. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Black sail

    Una pregunta, ¿aun tienes las biobolas instaladas?, ¿te es posible subir una foto de la grava de coral?
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...