ayuda,nuevo proyecto y muchas dudas!

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por angelresendizfernandez, 22 Marzo 2015.

  1. angelresendizfernandez

    angelresendizfernandez CAMarada

    Se incorporó:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos tengo muchas dudas estoy por armar mi pecera marina de 40 litros, y saben que creo es la unica que hay en este estilo :) les comento:
    Pecera 1.10x20x20largo,ancho,alto
    Skimmer dophin 2012 con cascada
    2 cabezas de poder
    Compre roca base "carrizo" Solo va ser para levantar un poco y lo demas sera en roca viva, ahora necesito ayuda pues no se si todo esto me sirva para iniciar, les adjunto fotos.
     
  2. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    bienvenida angeles , si ya la tienes pues no hay de otra jajaja ...los carrizos no los metas para nada olvidalo por que no son para peceras marinas , pero cuentanos un poco mas ....que es lo que quieres hacer para que te podamos apoyar con algunas opiniones
     
  3. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Hola, igualmente te recomiendo Nometer carrizo ya que es una roca de río


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Silis

    Silis Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Mensajes:
    1,492
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Localización:
    León Guanajuato
    Hola, bienvenida! Ya tienes la urna? Porque 20cm de fondo me parecen demasiado poco , te será complicado acomodar el aquascaping. Es recomendable que la roca no pegue en los vidrios, primero porque quedarían puntos muertos para una eficiente circulación de agua y segundo porque no podrías pasar el imán para la limpieza del vidrio.

    Esperamos más detalles de lo que tienes en mente.
    Aquí todos los compañeros te ayudarán a tener el mejor tanque marino.

    Ah porque te decidiste por 40 litros?
    Para mí, me parece mejor si quieres un nano, comenzar con 80 litros...
     
  5. angelresendizfernandez

    angelresendizfernandez CAMarada

    Se incorporó:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por su bienvenida, e leido incluso en este foro que varios meten carrizo 20% y lo demas dr roca viva, lei que no altera los parametros del agua por eso me decidi a meter algo de carrizo :( porque 40 litros queria comenzar con algo barato la verdad ya que cotize para una pecera de 80 a 100 y pff era un gasto en equipo sorprendente,no pude adjuntar fotos pues estoy deade Mi cel, como ven el equipo que tengo? No quiero arrecife solo peces y algunos polipos y plumeros que son los mas aguantadores jeje
     
  6. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Hola ángel, yo comencé en agua salada con un pico reef de 10 litros 20x20x25cm de alto (mala desición para un principiante) entre menos volumen de agua es más inestable es el sistema y si a eso le sumás la falta de experiencia es una mala combinación, lo mantenia con un filtro de cascada, un termostato y cambios de agua pero siempre batallé con las algas por el exceso de fosfatos
    uploadfromtaptalk1427059995203.
    uploadfromtaptalk1427060043933.
    despues me cambié a 50 litros sin skimmer solamente le agregué un refugio de alga chaeto y las cosas mejoraron.
    ¿ya tienes tu urna armada?
    Deberias dejar un espacio o separación para que quede oculto el termostato, un refuio de algas, recinas antifosfatos y demás equipo.
    Eso sí tendras que tener poca carga biológica yo em mi nano de 50 litros solo tengo una pareja de peces payasos ocellaris, tendrías que buscar peces pequeños como gobios y a lo mucho podrían ser dos o tres máximo.
     
  7. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Respecto al equipo que tienes en teoria podrias mantener tu pecera con el filtro de cascada y las cabezas de poder para la circulación, un termostato de 50 watts y relizando cambios de agua semanales de 4 o 5 litros, siempre que tengas poca carga biológica, además debes de estar al pendiente de reponer el agua de evaporación diariamente para que no aumente bruscamente la salinidad, (yo así mantenía mi pico reef) si quieres tener algunos corales faciles de mantener requieres una lampara para la iluminación, lo ideal sería que fuese de leds ya que no calientan el agua.
     
  8. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    El meter rocas de carrizo es algo controversial --hay quien no está de acuerdo por que pueden ser fuente de sílice y fosfatos principalmente y que te puede colaborar para que tengas problemas de lagas---(yo las he tenido en peceras de solo peces por varios años sin problemas, pero, si vas a tener algunos coralitos no se me hace muy buena opción ya que es menos porosa que las rocas de coral de calidad que al fin y al cabo te bienen dando una mejor filtración biológica).
    Saludos.
     
  9. angelresendizfernandez

    angelresendizfernandez CAMarada

    Se incorporó:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu pronta respuesta,Entiendo ya todo lo tengo armado la pecera que lea comente en la descripcion y metere el skimer de cascada.con otras 2 cascadas de 140litros/h donde les pondre alga chateo y su respectivo carbon activado y filtro
     
  10. angelresendizfernandez

    angelresendizfernandez CAMarada

    Se incorporó:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Claro solo sera solo peces con polipos y plumeros, mi iluminacion es un tubo actinio de 20wats y una tira de led de 1,10metros con 90 leds en total de luz blanca,ya todo esta armado la verdad no e subido fotos porque.no me deja desde mi cel, siento que mi equipo es mas que suficiente 1 skimer de cascada mas otros 2 filtros de cascada para 140litros
     
  11. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    si vas a tener pólipos y plumeros es hablar de coralitos e invertebrados lo que hace que debes de tener más cuidado con la acumulación de Nitratos, los cuales puedes controlarlos con alimentación baja y cambios muy frecuentes de agua.
     
  12. angelresendizfernandez

    angelresendizfernandez CAMarada

    Se incorporó:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
  13. angelresendizfernandez

    angelresendizfernandez CAMarada

    Se incorporó:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
  14. angelresendizfernandez

    angelresendizfernandez CAMarada

    Se incorporó:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    20150321_231859. el resto de mi equipo ya lo conoceran una vez instalado ya que es sencillo 2 cabezas de poder de 250l/h 2 cascadas para peceras de 100 a 140 litros y mi tira de led de luz blanca y tubo actinio de 20 wats
     
  15. angelresendizfernandez

    angelresendizfernandez CAMarada

    Se incorporó:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    claro entiendo lo que me dices pero sabemos que son los que menos requieres cuidados o con mejores palabras son mas resistentes ya que otros requieres mayor wataje, aditamentos extras etc, anteriormente ya habia echo una pecera de 200 litros pero la verdad se me hizo demaciado costoso y eso que solo eran peces, pero tan solo un skimer cuanto vale para esa cantidad de litros le termine comprando un resun para 80 a 100 litros jejeje,total que si dure unos 6 meses o mas con varios peces hasta que trono el cristal por una piedrita que se voltio y todo para abajo, y hasta hoy que me animo por este pequeñin
     
  16. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    Se ve muy interesante tu proyecto, nos compartes mas fotos del armado y evolución de tu nano, creo que con cambios de agua frecuentes, puedes lograr buenos resultados
     
  17. angelresendizfernandez

    angelresendizfernandez CAMarada

    Se incorporó:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias jejeje creo eres el unico alentador jajaja broma a todos, el dia de mañana empezare a subir mas fotos ya que el mueble que mande hacer hasta mañana martes me lo entregan, les comento que me estoy inspirando en el pico reef de la foto (aclaro el mio es solo peces) lo que me intriga es que el en ese pico a metido mas de 6 peces y no hay criticas yo pensaba meter unos 4 de los tamaños mas pequeños que hay y solo eso, por eso el skimmer que es para mas de 150 litros y 2 filtros de cascada mas con alga chateo creo que me va bien todo para quitar la carga biologica de mis 4 peces,



    marcello-2.



    que opinan?
     
    Última modificación por un moderador: 24 Marzo 2015
  18. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    El numero de peces en una pecera depende principalmente de el tamaño de ellos, de el volumen de la pecera y de costumbres de mantenimiento como la frecuencia de cambios de agua, la cantidad de alimento administrada, tambien de la eficiencia de nuestros sistemas de filtración, el movimiento de el agua, entre otros. Hay que recordar que el implementar un Sump a nuestra pecera aumenta el volumen en terminos reales lo que aumenta en consecuencia el numero de peces.
     
  19. angelresendizfernandez

    angelresendizfernandez CAMarada

    Se incorporó:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    44
    Me gusta recibidos:
    0
    Tienes razon pero yo no puedo meter sump pues siempre ando fuera y si se llega a ir la luz seria un caos :( pero como ven mi equipo esta bien? Otra cosa si compro roca viva pero no curada la puedo meter a que madure junto con mi agua???
     
  20. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    SI se puede solo tardara mas tiempo en equilibrarse el ciclo del nitrogeno, Huracan posteo un tema del ciclo muy practico y entendible dale una checada esta en el subforo iniciando la afición, me gusta el proyecto nos mantienes al tanto, Bienvenido!!
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...