Filtro Osmosis Inversa

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por aleXXXito, 31 Marzo 2015.

  1. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Hola amigos... tengo varias dudas con respecto a los filtros de osmosis inversa, ya que tengo pensado comprarlo proximamente...

    1.- ¿Que marca es la que recomiendan? Leo mucho que recomiendan el de vertex puratek deluxe 100

    2.- Se que el uso de la membranas con lleva a un desgaste, ¿Cual es el tiempo de vida aprox de estas membranas?

    3.- En caso de que llegue a comprar el de la marca Vertex... ¿Donde podré conseguir en México los reemplazos de las membranas?
     
  2. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Alexxxito

    Todo depende de la calidad del agua del grifo en donde vivas, eso lo veras hasta que lo instales y uses un tiempo, el filtro de membrana es el filtro que mas se satura mas rápido, yo por ejemplo en tu casa (Zona Del. Gustavo A Madero) instale mi equipo de ósmosis en diciembre 2014 y hasta ahorita aun sigue bien los filtros, han comentado CAMaradas que hasta algunos les dura un mes la membrana, un amigo en la red general que entra a su casa le puso un filtro de sedimentos de la marca rotoplas, para quitar tierra y basura que pudiera pasarse y dice que alargo la vida de los filtros. Yo no compre un vertex por que la verdad están muy caros, yo compre uno marca patito de 6 etapas y aun asi le agregue una 7a etapa DI y me ha funcionado bien, solo si trato de meter buenos filtros no precisamente de la marca vertex, los consigo en el centro en la calle de Luis Moya o en ayuntamiento donde venden todo para cocinas. Lo que si hay que tener en cuenta si el equipo trae bomba ya que dependerá si en tu casa la red de agua de la calle tiene buena presión ya que hasta podrías prescindir de ella si no sera necesaria que venga en tu equipo, hay equipos que hasta traen un tanquesito de almacenamiento que también sirve para contener al menos unos 10 litros de agua y tener de reserva cuando la requieras.
     
  3. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    muchas gracias huracan!!! de hecho el agua de aqui de leon, gto no es tan mala que digamos... El agua es apta para consumo humano, o al menos eso es lo que dicen, lo unico malo es que contiene mucho sarro, entre otros metales... Hice el chequeo con un TDS y me salio casi 450ppm, cuando un garrafon ciel (la que uso actualmente) tiene 23ppm... pero aun asi, por altos niveles de fosfatos, ya quiero comprarne el ro/di!! A ver por cual me decidi


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Silis

    Silis Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Mensajes:
    1,492
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Localización:
    León Guanajuato
    Me interesa el tema porque también he pensado en comprar un filtro ro-di.
    Mi gran duda es si con este filtro puedo dejar de comprar agua para consumo humano.?
    Y cuanto cuestan los filtros de repuesto?
     
  5. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    asi es silvia, tengo entendido que esto filtros son para consumo humano... Los puedes instalar debajo del fregadero de la cocina.

    Pues el precio del vertex es de 7,000 me parece... Hay otros mas economicos como el de rotoplas como en 3,500, y otras marcas en mercado libre que tambien tienen hasta 6 etapas!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Que hay aleXXXitoaleXXXito , puedes comprar algo que no sea de marca y armar las etapas tu mismo, aunque es mucho más sencillo el vertex. Yo tengo uno desde hace como 2 años o más tal vez, y es una maravilla.
    El agua del grifo me sale como 280 de TDS apropiadamente y no he tenido que cambiar la membrana, solamente los cartuchos de carbón activado, pre filtro y DI.

    La clave está en el valor que tengas tu casa para que de ahí sepas que tanto tratamiento le vas a dar al agua, y que tan costoso seria estar cambiando los cartuchos. (A la larga es una excelente inversión)
     
  7. Silis

    Silis Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Mensajes:
    1,492
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Localización:
    León Guanajuato
    Hola Badstraw! Cuanto te cuestan los cartuchos de carbón, pre filtro y Di?
     
  8. Silis

    Silis Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Mensajes:
    1,492
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Localización:
    León Guanajuato
    aleXXXito yo había pensado en un vertex e instalarlo en la primer toma de la casa.
     
  9. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Entonces vertex sera... Y donde compras los cartuchos? Y que precio tienen? Bueno... Es la misma pregunta que te hizo silvia jeje...

    No te conviene porque porque vas a estar bañandote con agua de osmosis, los cartuchos los vas a tener que reemplazar en menos tiempo por toda el agua que vas a filtrar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Alexxxito

    Silis se refería a hacer una derivación en la toma principal que entra a la casa. Y si sirve para consumo humano, solo que ya tendría menos minerales y solidos, pero se puede tomar sin ningún problema. Ya que para consumo humano aun asi recomiendan una etapa con filtro UV con solo 3 etapas, para acuario marino hasta 7 etapas pero con 5 tienes agua de buena calidad.
     
  11. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Los cartuchos yo los he comprado en 100 y cacho los de carbón y como 80 el pre-filtro. Pero te duran un buen tiempo dependiendo mucho de la calidad de agua que te llegue a tu casa.

    Estos se compran en una calle que se llama revillagigedo en el centro.
    Cuando vaya a comprar los míos si ocupan hacemos una compra conjunta y se los mando si no hay donde conseguir allá :)
     
  12. jose luis cm

    jose luis cm Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    16 Julio 2014
    Mensajes:
    349
    Me gusta recibidos:
    31
    Ocupación:
    empleado textil
    Localización:
    cdmx
    Hay tambien lugares donde te venden a precio de mayoreo,
     
  13. Silis

    Silis Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Mensajes:
    1,492
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Localización:
    León Guanajuato
    Gracias Badstraw, otra duda que no me deja decidirme, por ejemplo, en mi tanque hay 0 Nitratos y fosfatos me imagino que si hay porque sale un poco de alga café.
    Meter agua pasada por ro-di aseguró de no meter fosfatos, pero también nitratos, no?
    Entonces siempre voy a batallar para subir un poco los nitratos?
    O como esta eso?
     
  14. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Que bien, siempre es buena onda ahorrar algo de efectivo !

    Sabes cuales lugares ? Así los demás que lean pueden ir a dar una vuelta a comprar sus cartuchos a buen precio.. :) incluyéndome
     
  15. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    En mi opinión es. muy bueno meter agua de la mejor calidad posible, porque te evita tener brotes de cyano, diatomea,filamentosa, etc. y tener un tanque mas limpio.

    De hecho muchos tanques que implementan métodos de reducción de nutrientes, mantienen sus nitratos al filo de dejar los corales en inanición.
    La verdad es un método que tiene "truco" porque al mismo tiempo se adita aminoácidos, vitaminas , ácidos grasos etc, y a la vez se mantiene un régimen de alimentación pesada.
    Pero para mantener los niveles bajísimos es muy importante tener una filtración muy robusta, que es lo que hace que los corales tengan ese colorido impresionante. ( es replicar la naturaleza )

    Para subir los nitratos puedes empezar con la adición de aminoácidos o puedes probar con apagar tu skimmer de vez en cuando e ir midiendo parámetros. ( vas a ver como se les quita lo pálido a los corales de inmediato)

    El filtro Rodi es una excelente compra para mantener un tanque saludable sin romper nuestros bolsillos en agua de calidad.
     
  16. Silis

    Silis Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Mensajes:
    1,492
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Localización:
    León Guanajuato
    Badstraw no uso el skimmer y adito aminoácidos desde siempre y los nitratos siempre están en 0.
    Usar rodi como dices estaría metiendo agua de muy buena calidad, entonces me dedicaría a solo subir nitratos.
     
  17. Silis

    Silis Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Mensajes:
    1,492
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Localización:
    León Guanajuato
    Por cierto deje de hacer cambio de agua este mes para ver si suben
     
  18. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Osea los cartuchos ya nos los compras de la marca vertex? puedes cargarle cualquier cartucho? ... Pues si vale mucho la pena... Cuando me depositen mis impuestos deducidos me compraré el vertex !!! =D

    A mi también me salen nitratos en ceros... pero puede ser porque aún tengo poca carga biologica jeje
     
  19. Sarchopyton

    Sarchopyton Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Enero 2009
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Puebla.
    Armalo tu mismo, lo importante es poner las etapas como deben ser uno de $3500 a $4000 esta perfecto. Finalmente aunque compres el vertex vas a terminar usando cartuchos estándar no tiene caso el gasto. Asegurate que el carbón lo pongas en el primer paso ya que luego lo ponen antes de la membrana y matas la membrana con carbón.
     
  20. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    En ML hay un vendedor que se dedica a puros filtros de osmosis de diversas etapas es muy amable vive y entrega por Aragón, rondan entre 3300 y 6mil dependiendo cuantas etapas requieras la marca que vende es muy reconocida pero no recuerdo el nombre. Yo en lo personal te recomiendo solo 5 etapas + 1 o hasta 2 de DI pero eso si que sea de por lo menos 100gpd, también puedes poner una "Y" con una salida al cuello de ganso y otra que venga de la etapa DI así tendrás agua para beber y para el acuario, te comparto una foto
    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...