De nuevo en las andadas, cubo de 200 l

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por KoRaN, 1 Abril 2015.

  1. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Muy bien Ps por fin tengo algo que mostrarles, ya hace algunos meses les presumía lo que iba a ser la base de mi pecera de 1.80 pero se quedo en pausa ese proyecto jejeje así que decidí reincursionar en el hobby con un cubito de 60cm.
    Equipo con el que cuento: iluminación con lampara led de 150w, circulación con vortech mp10w y koralias 850, bastante roca que había almacenado de mi último tanque, sump de aproximadamente 80l con filtración mecánica a base de fieltro XD, mas roca, refugio con chaeto, el día de hoy instale un ATS con dos reflectores led rgb de 10w, que creo que cambiare por 20 o 50w, agradecería sus comentarios en ese tema; y finalmente skimmer deltec de hace algunos ayeres y el retorno, esta planeado para ser dominante de Sps así que mantener niveles adecuados será prioridad, para lo cual utilizare aditivos balanceados de Ángel Morales y como siempre se hace mas ameno el tema les dejo unas pics
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] en estas fotos tenía un poco de diatomeas que actualmente sólo tengo un poco en el sustrato
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola koran, esta quedando muy bonito tu acuario, pero hay dos cosas que creo te van a traer problemas a futuro. Una es la cantidad de arena, no tenes suficiente para que sea un DSB propiamente dicho y eso va a juntar bastante detritos... pero bueno, si tenes paciencia con sifoneos se limpia. Lo que me lleva al segundo punto, la arena debajo de la cueva de rocas, esa arena va a ser dificil que la limpies excepto que desmontes todas las rocas y cuando tengas corales va a ser algo que no vas a poder hacer por lo que esa arena va a ir ensuciandose hasta que termine por saturarse por mas que tengas caracoles, estrellas y demas limpiadores...

    Yo lo que te recomendaria es que saques un poco de arena del frente y la totalidad de la arena debajo de las rocas

    saludos
     
  3. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Hola KoRaNKoRaN tu proyecto se ve muy bien comparto la opinión de Argy en cuanto al tema del mantenimiento de la arena.

    Por otro lado debí decirte que se ve genial tu aquascaping seguramente ya con corales va a lucir cada día mejor

    Felicidades y no dejes de subir fotos para ver tu avance


    Desde mi iPhone con Tapatalk
     
    Última modificación por un moderador: 2 Abril 2015
  4. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Si definitivamente estaba pensando en que es demasiada arena, creen que tenga problemas si la bajo al refugio o mejor de plano la saco?

    Gracias por los comments si batalle con el aquascaping sobretodo or que tenía demasiada roca me gusta así pero igual y ahora que saque arena queda mejor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Koran, felicidades por este proyecto, es muy ambicioso, estoy de acuerdo con lo de la arena en el principal, yo solo pondría una cana de 2 cm a lo mucho, y la demás como ya mencionaste en el DBS con chaeto y quizás un scrubber. Me gusta la forma de acuario ya que es de 4 vistas, yo pienso poner uno igual pero mi reto es que no se vean las tuberías de bajada ni de subida, pero pues es difícil no ocultarlas tan fácilmente. Lo pondrás pegado a una pared o ¿estará en el centro de algún lugar como la sala?
     
  6. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    me gusta tu proyecto koran ,se muy bien iluminada ,cuanto tiempo tiene por que subiste unas fotos de la base y luego de el cubo y luego pum ya con bichos y todo jajaja saludos
     
  7. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Si pues ya me me pusieron a pensar si estaba con esa espinita por que pensé en todo menos en la arena y como mencionan va a ser una lata en un tiempo pero ni modo me pondré a sifonear la arena antes de que se convierta en un problema.
    El sistema ya estable lleva un mes el día de hoy haré un cambio de agua del 20%, así que aprovechare para sacar un poco de arena.
    De las vistas en realidad son 3 solamente pinte el fondo de negro y las tuberías estarán cubiertas, junto con las conexiones para todo el equipo.
    Les dejo una foto del sump, igual no quedo como quisiera pero funciona jejeje, gracias por sus comentarios
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Saludos Koran, luces un muy buen acomodo de rocas, creo que con los sifoneos a tu arena puedes llevarte el problema de acumulación de detritus.
    Esperamos fotografías y comentarios de tus avances.
     
  9. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Thanks Colofox, ahora que hize cambio de agua le quito un poco, sobretodo por que si es bastante pero de a poco la ire sacando para que no se haga tanto despaye y Tengo que acomodar las rocas para que alcance bien con el sifón.
    Acá ya con el intento de ATS y los reflectores improvisados[​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,873
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Va quedando muy bien planeado y está bueno el scrubber, por que no intentas meterle una segunda lampara del otro lado para incrementar el poder de filtración? Siento que sería buena idea..
     
  11. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Si están de los dos lados solo que del derecho lo coloque un poco retirado para que alcanzará a alimentar el refugio y con espectros diferentes uno en rojo y otro como morado tirando a azul [​IMG] pienso cambiarlos por unos de 30w o 50w


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Nuevos bichos y nuevo jueguete [​IMG] [​IMG] [​IMG] y además una pic del ATS en la primera semana [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última modificación: 11 Abril 2015
  13. Solraccc

    Solraccc Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    19 Marzo 2015
    Mensajes:
    396
    Me gusta recibidos:
    43
    Localización:
    Mexico DF
    Muy bueno el tanque, ojalá nos compartas como vas a conectar ese dosificador, la verdad nunca lo he visto funcionando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    Me interesa lo de la bomba dosificadora, estoy viendo esa opción, me podrías dar tu opinión
     
  15. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Muy bien me anime por que vi en YouTube que tal jalaban y Ps más asequibles que la bubble, hasta el momento solo las he calibrado y apenas va a empezar la programación ps hoy toca medir niveles y calcular el consumo semanal y ponerla a chambear


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Aqui les dejo el link para checar como configurarla y programar los intervalos
     
    Última modificación por un moderador: 16 Abril 2015
  17. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    Gracias por la información muy buena ahora sólo mezclará la bomba, jejeje
     
  18. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    CAMaradas una pregunta conocen si este gusano es reefsafe, no logre capturar una buena foto, es traslucido con anillos blancos y se alcanzan a ver pedicelos en toda su longitud [​IMG] [​IMG] aquí en mi goniopora


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...