la historia de como me agrande

Tema en 'Muestranos tu tanque' comenzado por black sail, 1 Abril 2015.

  1. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Hola CAMaradas buen dia , tratare de ser breve en esta historia ....como ya habia comentado en otro tema hace aproximadamente 12 años tuve mi primera experiencia en el acuarismo marino pero sin buenos resultados por la falta de conocimientos ,asi me mantuve unos tres años y lo deje por dos ,cabe resaltar que en esa incursion llegue a meter algunos invertebrados como una anemona y una almeja ,comento esto por que no tenia ningun tipo de iluminacion ahora me da tristeza comentar el grado de ignorancia y la irresponsabilidad de la persona que me vendio la pecera y que me vendia a los animalitos, bueno los tuve como por tres meses por que a donde tenia la pecera habia nun ventanal con perciana que les abria durante algunas horas hasta que llego el ich y luego el odininium y pues me quede con un solo pez asi que pedi auxilio al acurista antes mencionado y me dijo que tenia que aditar sulfato de cobre pero tenia que sacar a los invertebrados y pues ahi les dije adios a los invertebrados , y asi me mantuve tres hasta que me mude de casa y como les comento era demaciada mi ignorancia que decidi vaciar mi pecera para mudarme entonces tire el agua al jardin (se imaginan tres años al piso ).....despues de dos años retome otra vez con mejores resultados,igualmente solo peces pero en esta ocacion nunca tuve bajas ,tuve mejores cuidados estabilice la temperatura en fin hice mejor las cosas y tenia solo unos cuatro peces , al pasar un año aproximadamente se rompio uno de los cristales frontales para ser especifico el de atras y adios agua y peces por que yo no estaba , esto sucedio por que no ajuste la base debidamente y estaba chueca pero vuelvo al mismo punto ...ignorancia o mas bien falta de sentido comun jaja , bueno despues de esas experiencias deje pasar 5 años y medio mas o menos en los que habia perdido totalmente el interes en el hobie, hasta que un dia un tio le regalo una pecerita de 20 litros a mi mujer con gupies y acto seguido me llevo al acuario a que le comprara el equipo para su pecerita y pues vi las peceras marinas y empezo otra vez el gusanito ,empeze a ver videos en youtube todos los dias y pues que me decid a armar la pecera que pr cierto nunca me desice de ella , en unos cuantos dias ya le habia cambiado el vidrio roto , ya habia pintado su base nuevamente en fin ya la tenia lista pero en esta ocacion tome cartas en el asunto y decidi darme una empapadita de informacion por a estas alturas seria inperdonable tener muchisima informacion a la mano en internet y siguiera con mi ignorancia , total que empeze el ciclado con agua de osmosis ,sal de buena calidad ,buena bacteria, roca nacional pero con un equipo atrasado y pues obviamente con unas ancias del carajo de meter mis primeros habitantes que ya ni les platico ....asi como metia al primer inquilino a los quince dias ya habia siete imaginense como adicto al alcohol no podia contenerme jajaja , bueno en esta ocacion este tanque lo queria para hacer la prueba si en verdad podia llevar el hobie o definitivamente no y pues empezaron los problemas obviamente , pero se solucionaron y me di cuenta de que si puedo ,cabe resaltar que al foro he obtenido muchos conocimientos que me faltaban ....bueno ese tanque es de 120 x30x50 y pues me di cuenta de que el ancho es ridiculo y no se puede hacer un aquascaping al gusto por que es muy estrecho, ademas de que en ese litraje no puedes tener especies que requieren de un tanque mas voluminoso como los cirujanos por un decir , entonces ya estaba viendo hace un par de meses un nuevo proyecto y como veia a algunos compañeros que los hacian DIY pues estaba muy ilucionado , hasta que un dia un amigo me llama y me dice que un amigo de el se cambia de casa y que va a vender una pecera que tiene y que en su nueva casa no le cabe, que si a mi no me interesaba ! pues de primera impresion no me intereso por lo que comentaba del proyecto DIY ,,pues bueno por no perder nada que vamos a la casa del amigo y abre la puerta y zas lo primero que se veia era la pecera iluminada por que era de noche y como buen adicto me enamore y le pedi me la explicara ,osea el sistema el equipo ,mantenimiento en fin y empezo por darme medidadas 150x60x60 en 12mm la base de ptr de pulgada y cuarto forrada en madera con acceso a todo hasta una puerta falsa por si se tiene sacar el sump que es de 100x40x50 y cuenta con tres compartimentos bajada que es de dos pulgadas con calcetin ,refugio , y la bomba de subida que es una king me parece que es tres mil con tres salidas en el pvc con sus valvulas que van girando segun el flujo del agua , cuenta con calentador de titanio con controlador ,tres coralias dos filtros rapidos por si falla algo osea de repuesto , skimer coral life para 800 litros funcionando muy bien por cierto, todos los aditamentos , un kit de pruebas salifert ya usado otro de tetra , refractometro vertex, luz de leds blanca pegando a amarilla por que es de solo peces la pecera , y lo de adentro del tanque como 40 kilos de roca mas la del sump ,la arena viva disque importada el agua y los peces que son ciruja amarillo grande , payaso marron enorme,blenio podadora grande, angel bicolor grande, angel evli pequeño,un labrido que no se que es como de diez cent, y una damicela de tres bandas enorme , y a todo esto cuanto lo valoras y que me sale con un precio mas lo que pesara la roca entonces le dije bueno pues te aviso , pero la verdad me gusto mucho y me empeze a hacer a la idea lo unico que me tenia con la duda era que queria hacer yo mi propio proyecto pero empeze a cotizar y me di cuenta que el precio que aquel amigo me pedia no era ni la mitad de lo que me costaria solo para empezr el ciclado y pum fue cuando lo decidi le hable y le ofreci todavia un cuarto menos del precio que el pretendia y respondio que si pero que le iba a quitar los peces el agua y la roca entonces le dije que lo que yo le ofrecia era por todo y que si le quitaba algo aunque fuera la mugre ya no me interesaba a lo que por cierto se lo tomo muy a pecho jajaja
    y bueno pra no hacerles el cuento largo pues ya la tengo montada en mi casa lastima que no pude sacar fotos a la hora de instalar por que solo eramos dos personas y ya se imaginaran la travesia de cambiar ese armastrote ,el agua la piedra la arena los bichos , y bueno pues total a lo que voy es una pregunta en si......meti a mis peces junto con los que traia el tanque que son cirujano de velo ,angel flama,dos ocelaris pequeñitos,labrido limpiador ,labrido seis lineas,tres chromis,seudochromis bicolor, y pues se imaginan estuvieron los madrazos duros el primer dia parecian pandilleros de barrio contra barrio , al segundo dia todo en calma y se me ocurrio la ideototota de meter a un cirujano azul que habia visto en un acuario desde tres semanas atras , y todo bien los primeros dias hasta aparecio un p#$% punto blanco en el cirujano azul imaginenese el coraje que me dio tener esa cantidad de peces sanos y por una tonteria afectar todo mi sistema que por cierto ya tenia tres años trabajando con el anterior dueño , que tonteria pero en fin no me estrese tanto y decidi darles garlic y metronidazol con emulcion scot en la comida y todo bien para el azul pero los demas tienen puntos y se rascan aunque comen como locos , puse una lampara uv de 55 wts para 1300 litros , entonces la pregunta es se podra erradicar el parasito con la uv?????
    Espero no aburrirlos con esta biblia jaja saludos
    a se olvidaba al rato subo fotos del tanque por que ahora no encuentro el cable para subir las fotos de la camara a la lap
     
  2. maltop

    maltop CAMarada

    Se incorporó:
    9 Enero 2015
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    3
    Leiiiii todoooo !! jajajajajaja

    Para la proxima separa tu texto en parrafos para leer mejor. OJalá alguien con más experiencia en enfermedades te apoye. Pero sobretodo pon tu duda en el área adecuada, para que más personas le den la prioridad que tiene un tema como lo es una enfermedad.

    Yo he sabido de personas que obtienen excelentes resultados con baños de agua dulce, eso si la temperatura y calidad de agua deben ser iguales a la del acuario principal

    Saludos
     
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      gracias maltop , tienes razon hubiera separado en parrafos , de lo de la duda una cosa me llevo a la otra , y lo de los baños el problema es que son 17 peces imaginate !
       
    • Huracan

      Huracan Rey Tiburón

      Se incorporó:
      21 Noviembre 2007
      Mensajes:
      4,979
      Me gusta recibidos:
      547
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
      Localización:
      D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
      Hola Black

      Gran travesía te aventaste escribiendo y sobre todo la talacha de cambiar el acuario a tu casa, para mi yo seguiría tratando con el medicamento que ya comentaste metronidazol, sobre todo por que no tienes corales y remojaría el alga o el alimento con ajo, no te desesperes, tu tranquilo, ya que hiciste realidad tu inversión veras que todo saldrá bien.
       
    • elaleman2

      elaleman2 Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      19 Marzo 2015
      Mensajes:
      13
      Me gusta recibidos:
      1
      Interesante tu historia pero yo creo q a todos nos han pasado cosas similares
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      jejeje si fue una travesia lo de la escritura y mas lo de la cambiada de domicilio el acuario y por supuest que si a muchos nos han pasado cosas similares lastima que no las cuentan.... pero nadie dice nada de la lampara uv si funciona o no
       
    • elaleman2

      elaleman2 Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      19 Marzo 2015
      Mensajes:
      13
      Me gusta recibidos:
      1
      Hahah a mi el primer dia que monte mi acuario marino , pues fueron lo instalaron empezo a ciclararse el agua todo bien , y en la madrugada que truena la pecera hahaha toda la madrugando trapeado y jalando en agua, bueno segui renunete y mande hacer otra de un calibre mas grueso, a los meses q le sale una fuga y la repare muy rapido.

      Al tiempo me salieron una plaga de gusanos de fuego haha, otras cosas q tambn por la ignorancia fue no saber la compatibilidad de los peces la morena me comio unos, la estrella de mar una anemona y asi pero aunque e tenido bajas me sigue gustando muchisimo este hobby.

      Respecto a lo del filtro uv , te aclara el agua y reduce plagas. En mi opinion mejor compraria un flitro de alga scruber.
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      ufff que mal plan que ni la ciclada aguanto y lo de la compatibilidad lo aprendes cuando se empiezan a dar como pandilleros:bandana: jaja , saludos!
       
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,054
      Me gusta recibidos:
      550
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      Si que es un rollo largo jajajaja, pero, que nos narra algo que muchos de nosotros vivimos (el gusto y la urgencia por ya ver nuestra pecera "llena" de vida jajaja).
      La aparición del Ich en tu Cirujano Reagal fué algo normál ya que muchas veces los peces nuevos que metémos no están acostumbrados al número de parásitos que forman parte de la flora normal en nuestros peces ya establecidos,además que con los ajetreos que sufren en el mercado los pueden estresar y les bajan sus defenzas. Otro punto que pudiera ser y que no comentaste si lo viviste es posibles picos en los niveles de Amonia y Nitritos que tambien pudieron contribuir al problema.
      Sigue con la lampara de UV fucnionando y adicióna Metronidazol a la comida para atacar el problema del Ich.

      Saludos. y esperamos tus avances y fotografías de tu pecera.
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      hola colofox ! si en efecto que rollazo me avente jaja , de los picos solo subieron los nitratos los tengo en 30 pero estoy seguro que es por la carga biologica execiva por que de 7 peces a 17 hay muchisima diferencia y se me olvido comentar que la salinidad la tengo en 1.17 la verdad esa no la cheque antes solo hasta el dia despues de instalarla en mi casa y bueno pense que eso ayudaria a la contrencion de parasitos pero no y la verdad no la he subido , y desde que vi el primer punto les empeze a dar garlic y metronidazol en la comida pero de a poco a estado avnzando la enfermedad ,tampoco comente que tengo un labrido limpiador pero es huevon no los limpia pero come como si se lo ganara jaja saludos!
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,875
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Yo también leí todo Jajajaja , muy buena historia aunque si está muy padre también empezar con tu propio tanque , pero al menos lo puedes ir modificando a tu gusto , solo debes tener cuidado con meter tantos animales de golpe por eso de las ansias ... Es adictivo esto , apoco no?
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      asi es Badstraw es totalmente adictivo , en ocaciones me siento como alcoholico no puedo parar jajaja
       
    • elaleman2

      elaleman2 Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      19 Marzo 2015
      Mensajes:
      13
      Me gusta recibidos:
      1
      Hola foro una duda como puedo controlar esea plaga de gusanos de fuego ? Me salen como cada 2 meses y medio
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,875
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Y como va ese tanque ? estaría de lujo ver unas fotos de como quedó instalado en la nueva casa!!

      @elaleman2 Puedes cazarlos con unas pinzas y sacarlos en cuanto los veas, no son tan rápidos.
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      bueno pues despues de un ratote aqui ddejo las fotos
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
    • Beto Casma

      Beto Casma Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      29 Mayo 2012
      Mensajes:
      1,858
      Me gusta recibidos:
      291
      Localización:
      Bosques de Aragón, Estado de México
      Se ve muy bien, Felicidades
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      gracias Beto , la verdad es que las fotos no le hacen justicia pero me doy cuenta que soy malo en serio para tomar fotos jaja lo bueno que vivo de otra cosa , por otro lado no se si notaste la luz .....es amarilla (led comun y corriente) quiero cambiar a led para corales espero a ver si BADSTRAW me echa una mano , saludoss
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,875
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Se ve bien el tanque, con un look muy marino :)


      Y claro, como quieres armar tu pantalla? platica igual ponemos un DIY..
       
    • black sail

      black sail Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      4 Diciembre 2014
      Mensajes:
      1,548
      Me gusta recibidos:
      238
      DIY totalmente Memo
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...