Salifer PO4

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por aleXXXito, 20 Abril 2015.

  1. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    hola CAMaradas...

    Como algunos sabrán en mi pecera llegué a tener mucha alga verde y cafe, por lo que decidí en cepillar la roca y pude quitar el alga cafe y la verde, sin embargo, así mismo, le estuve aditando 4ml diarios de NoPo-X y la verdad que vi mucha mejoría, y desde ayer empece a ver que en dos rocas empieza a salir nuevamente el alga verde y la arena se empieza a ver un poco con manchas cafes...

    Decidí comprar el test de Salifer PO4 (Quería el Hanna pero ya me urgía en obtenerlo y medir el fosfato) ya que aún uso agua de garrafon, que por cierto, hoy acabo de recoger mi sistema de osmosis de 7 etapas, pero aun falta por instalarlo...

    Bueno... Hoy le hice la prueba de fosfatos y que creen? Está marcando completamente en ceros ... no entiendo que es lo que se está consumiendo los fosfatos... si sé que debo de tener un friego en el agua... ¿Que hago?

    La fecha de vencimiento del test es hasta el 2017
     
  2. cesarin

    cesarin Rey Tiburón

    Se incorporó:
    14 Marzo 2015
    Mensajes:
    3,799
    Me gusta recibidos:
    1,427
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Acámbaro, Gto.
    Hola alexito, los fosfatos pueden estar almacenados en la roca viva y hasta que no se agoten esas resevas de fosfatos el alga va a seguir subsistiendo, la otra opción es que todos los fosfatos son absorvidos de la columna de agua por las algas.

    Por ejemplo en mi cubo usé roca base y no tiene algas, pero los frags que cambié de mi antigua pecera a la nueva estan cubiertos por algas verdes y marrones.

    Saludos.
     
    • aleXXXito

      aleXXXito Veterano de las profundidades

      Se incorporó:
      30 Mayo 2014
      Mensajes:
      2,001
      Me gusta recibidos:
      332
      Localización:
      León, Guanajuato
      Ahora entiendo porque me arroja fosfatos en ceros... uhmmm... pues continuaré usando Nopox y cepillaré esas rocas... y lo que pasó recientemnete es que estoy casi seguro que le he estado dando de comer más a los peces debido a que estoy probando el alimentador automatico porque este fin de semana estaré fuera de la ciudad...

      Por eso quiero que se acostumbren a que cuando escuchen la maquina del alimentador, sepan que se les va a dar comida...
       
    • HUGO GOMEZ

      HUGO GOMEZ Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      6 Agosto 2012
      Mensajes:
      258
      Me gusta recibidos:
      12
      Localización:
      San Luis Potosí
      Yo tenia el mismo probema y conpre el ROWAPHOS y listo en 15 dias adios alga,, usalo en la bajada con un calcetín o con un reactor..
       
      • aleXXXito

        aleXXXito Veterano de las profundidades

        Se incorporó:
        30 Mayo 2014
        Mensajes:
        2,001
        Me gusta recibidos:
        332
        Localización:
        León, Guanajuato
        Gracias Hugo,

        De hecho ya tengo el RowaPhos, y acabo de comprar el Phosban150 pero apenas me lo mandaron ayer de Estados Unidos, en espera de recibirlo, y de inmediato lo estaré instalando para quitar todas esas algas feas... ^_^

        Gracias!!
         

      ¡Ayúdanos! Comparte en:

      Cargando...