Química y Aditivos nitratos a 100 ppm

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por alfredo adan, 25 Abril 2015.

  1. alfredo adan

    alfredo adan Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Abril 2011
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Cuernavaca morelos
    Hola q tal buenas tardes vengo a pedir su consejo tengo un acuario d solo peces d 200 litros 18 kg d roca viva tengo problemas con los nitratos los Medí con salifert y me da la escala mas alta q son 100 uso agua purificada ya q por acá no se consigue ósmosis inversa mucho menos biodestilada mi acuario tiene 3 meses funcionando actualmente tengo 2 payasos ocellaris q llevan 2 meses conmigo y 2 camarones boxeador tengo alga chaeto y tengo una semana utilizando nopox red sea 4 mil diarios q me recomiendan para bajarlos??
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Mi recomendacion son dos, una es que trates de conseguir un acuario o un compañero que te haga un test a ver si es real ese valor que te da... y lo segundo es paciencia, en este mundillo las cosas malas vienen en dias y las buenas llegan en meses, una semana no es nada
     
  3. Chucho

    Chucho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    1,600
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Localización:
    México D.F.
    Sería bueno q nos dijeras q tipo de filtro tienes y q skimmer ya q el proseso de desnitrificacion se lleva acabo en zonas anaerobias y el nopox es muy eficaz pero también debes procurar recrear una zona adecuada para la desnitrificacion.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. alfredo adan

    alfredo adan Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Abril 2011
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Cuernavaca morelos
    Tengo un skimmer aqueos 300 1 generador d olas 4000 lph y una cabeza d poder 1500 lph con matrix seachem los test son nuevos caducan al 2017 y creo q funciona bien por q mido el agua d garrafón y la de la llave y me marca nitratos entre 40 y 50ppm RL alga cheto esta verde y creciendo
     
  5. Chucho

    Chucho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    1,600
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Localización:
    México D.F.
    El problema es q tienes buena nitrificacion y mala desnitrificacion Yo tengo nitratos en 1 ppm y lo que ayudó bastante fue a crear esta zona anaerobia en mi sump y también uso regularmente nopox yo no tengo chaeto ni scrubber anexo foto ahí no tengo casi corriente de agua solo el flujo q produce la caída del agua y el retorno y mido nitratos con salifert y en la escala baja apenas me marca 1ppm también deberías ciclar regularmente [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Si estas metiendo entre 40 o 50ppm en cada cambio de agua y en cada reposición de agua no hay otra, o cambias el agua o cambias el agua... ningún método, aditamento o lo que sea te va a eliminar todos esos nitratos del agua por mas que pongas lo que pongas... si no solucionas la fuente no vas a solucionar el problema
     
  7. Chucho

    Chucho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    1,600
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Localización:
    México D.F.
    Quisiste decir q los 40 o 50 ppm era la de la llave , o entendí mal de todos modos la de garrafón q sale un poco mejor es la epura .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. alfredo adan

    alfredo adan Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Abril 2011
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Cuernavaca morelos
    La de garrafón me marca 40 y la de la llave 50ppm ayer en todo el día andube buscando purificadoras nuevas y al parecer ya encontré la fuente d la eterna juventud me encontré con un compañero acuarista q también tiene un marino y me dijo d un lugar donde encontrar ósmosis inversa no va haber de otra iré a checa esa agua a ver q tal me va muchas gracias por su apoyo y tiempo argy y mgironj les comentaré como me va en la semana con el agua nueva d osmosis
     
  9. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Alfredo,

    Podrías poner fotos de donde tienes tu chaeto, por que otra recomendación es poner un alga scrubber, pero como dice Argy, tienes que solucionar el origen de los nitratos.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...