Equipo en Gral trasladar acuario

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por alfredo adan, 27 Abril 2015.

  1. alfredo adan

    alfredo adan Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Abril 2011
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Cuernavaca morelos
    Hola q tal compañeros vengo a pedir su consejo verán bisnie un acuario marino de 260 litros mas 90 litros d sump lo voy a trasladar a mi casa a 25 min d camino el acuario ya esta establecido con 4 años d funcionamiento tiene como 80 kilos d piedra entre sump y pecera y algunos corales blandos fijados a las piedras tiene 3 peces gorditos aclimatados con mas d 3 años viviendo en la pecera son 3 cirujanos d talla chica a mediana q me sujieren para hacer un traslado eficiente y sin complicaciones me preocupa q se disparen los nitrienetes amoniaco nitrito y nitrato y mas q tiene una cama d arena d 10 cm
     
  2. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    hola alfredo , hace un poco mas de un mes hice exactamente lo mismo compre una pecera ya establecida pero de solo peces , la desmontada y la montada se hizo como en 8 horas ya que es una pecera mas grande , todo iba bien pero a los 5 0 6 dias em pezaron los problemas , pico de nitrito y nitrato y tardo como un mes en empezar a recuperarse el filtro biologico , osea practicamente se volvio a ciclar , yo te recomendaria que los corales te los cuide alguien por si sufres los picos , esa es mi opinion tu decides
     
  3. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
  4. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Es común que al trasladar una pecera tengamos picos de Amonia y Nitritos, por eso debemos estar preparados para ello para adicionar secuestrantes de éstos metabolitos, en el mercado existen algunos productos como el Amovec (marca Sera) --es mejor que adicionar bacteria sola--que son muy útiles para ello, además sugiero que a los peces no se les de de comer el día que se va a hacer el cambio y un día despues de montada la pecera (entre más rápido sea el cambio de lugar de la pecera es mejor).
     
  5. alfredo adan

    alfredo adan Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Abril 2011
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Cuernavaca morelos
    De hecho ya conseguí 10 garrafones para hechar lo mas q se pueda de agua pienso primero desarmar el sump poner la piedra en cubetas con agua despues llenar los garrafones minimo sacarle 250 litros despues sacar la piedra y ponerla en cubetas con agua para q se mantenga humeda y no mueran muchas bacterias restante del acuario por ultimo capturar los 3 peces ponerlos en una cubeta con una bomba d aire y ya después trasladar el acuario con la arena y un poco de agua para q las bacterias de la aragonita no mueran prepararé 60 litros d agua para agregar al ultimo despues de haber llenado con agua vieja el acuario y haber colocado las piedras ya establecido en su nuevo hogar agregare los 60 litros de agua nueva le quiero agregar después bacteria biodisgest y utilizar seachem purigen q opinan ustedes sera bueno hacerlo así??
     
  6. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    SI sera bueno hacerlo asi, si la temperatura de la calle esta muy baja piensa en un calentador junto con la bomba de aire...

    Tu problema sera el disparo de NITRITOS al moverlo todo... veamos sacas agua la ozigenas y mantienes temp... entonces peces y corales van felices, la piedra insisto no necesitas ni ponerla en agua la sacas y asi mojada en cajas o botes con bolsas de basura para que mantengan la humedad...

    Tu problema: la arena aun y cuando no la muevas mucho al rellenar el golpe de agua la levantara ... al moverse la arena el disparo de nitritos es imposible de evitar... a menos que enjuagues la arena y al hacerlo te cargues tu cliclado ...

    Asi pues aun y cuando ya hayas rellenado espera a que asiente un poco la arena antes de meter a los peces, y ademas no pongas muchos peces en un solo tambo de agua aun con aereadores el consumo de oxigeno es alto por que estan alterados, en el traslado que solo viajen peces en las cubetas mientras armas y rellenas, ponles una piedra para que se escondan y baje su estress... hay algunos productos acondicionadores que incluyen aloe vera (seachem y creo fauna marin) como acondicionadores de agua y para ciclados, recomendados previo a la compra de peces puedes aditarles un poco de ello, las proporciones dependen del producto..
     
  7. alfredo adan

    alfredo adan Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Abril 2011
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Cuernavaca morelos
    De hecho si le tengo miedo a la aragonita por eso de los niveles primero le pondré un plato muy grande d plástico para no alvoratarla a la hora d vaciar pero sería bueno sacarle al agua de transporte de la cama d arena q sera como d 2 cm ojala me valla bien
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...