La verdadera cura del ich - documentado

Tema en 'Peces' comenzado por black sail, 30 Abril 2015.

  1. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    hola CAMaradas , como les habia comentado en un reciente tema, me hice de una pecera mas grande por lo cual la anterior que es de 200 litros la deje sin peces y la deje para cuarentena , recientemente compre un cirujano escopas de tamaño pequeño , un gobio flama y una vaquita dragonet, les dio ich pero los saque adelante y comen muy bien.

    El pasado lunes compre un powder blue y un blenio bicolor ,me los lleve como llegaron al acuario directo del empaque proveniente de gringolandia , los aclimate muy despacio (empeze como alas 12 de la noche y acabe a las 3) y cuando baje a verllos bien tempranito todo bien procedi a darles alga y el powder ni tardo ni perezoso que empieza a entrarle y empezo la disputa con el escopas , hasta el momento el mas dañado es el escopas , pero la duda es ..... lo separo, por que me han dicho que el powder es mas delicado que el ciruja azul .....REGAENM,E SUS EXPERIENCIAS DE ESTE PEZ gracias y saludos!
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Re: powder blue en cuarentena

    Si es un poco más delicado (principalmente menos aguantador al ich), puedes separar con un vidrio o poner unos espejos en los lados, para distraerlos un poco y agregar un poco de regenerador de mucosas como neutraestres, pentabiocare, streslime, Etc. Tambien agregar ácido gárlico o estracto de ajo a la comida.
    Saludos.
     
  3. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Re: powder blue en cuarentena

    gracias colo , de hecho ya les puse hoy artemia con garlic , mañana adito el neutra stres a ver que tal , por el momento no tiene puntos ni se rasca esperemos asi se mantenga!
     
  4. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Re: powder blue en cuarentena

    Has intentado la tecnica del espejo? tuve excelentes resultados con un desjardini ultra territorial, es probable que te ayude a mitigar la agresividad en lo que se aclimatan y forman territorios.
     
  5. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Re: powder blue en cuarentena

    pues ya empezo el problema ..... ya empezo a rascarse contra las piedras como loco
     
  6. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Re: powder blue en cuarentena

    Uffff no me digas !! Y está comiendo ?
     
  7. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Re: powder blue en cuarentena

    Uhh Black ps andamos en las mismas jajaja, con tu tema anterior me puse a investigar y me surgio una duda, Leí que hay que sacar todos los peces del display y cuarentenarlos a todos para eliminar el parasito del display, esto por lo menos durante mes y medio para definitivamente desaparezca, pero me surgio la duda ya mis otros peces ya subieron sus defensas y no se les nota ningun punto, al unico que resta es mi powder. Mi duda es si tengo que cuarentenar a todos para que cuando se recupere mi powder no le reincida el ich? Alguien lo ha intentado
     
  8. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Re: powder blue en cuarentena

    CAMaradas solicito su ayuda , ahora si se empanizo el powder debido al estres causado por el otro cirujano , que ya saque y probablemente ahi fue donde se le disparo el ich ya que tuve que mover las piedras y meter mis manos y red, le di artemias con garlic y metronidazol , las acepta muy bien pero no quiero se me salga de control en ese pez ........... que hago?
     
  9. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Re: powder blue en cuarentena

    Como sigue tu pez ? Es un poco controversial el tratamiento para punto blanco .
    Por cierto ... si come ?
    Si pudieras medicar con cupramine estaría excelente, aunque solamente te recomendaría hacerlo si consigues un test salifert de cobre.
    Por otro lado si se te hace mucho ritual todo eso, puedes optar por el ajo y métodos que ayuden a incrementar su respuesta inmunológica al parásito.
    Sigue posteando el progreso de tu pez .. Unas fotos ayudarían bastante ..!
     
  10. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Re: powder blue en cuarentena

    Como sigue tu Cirujano blak sail?
     
  11. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Re: powder blue en cuarentena

    perdon , no me habia dado cuenta de que me habian comentado , pus KORAN para mi ese parasito es inmortal , no se si haz visto mis post todos son iguales jaja , me imagino que lo mas recomendable en efecto es cuarentenar na los peces fuera del tanque por seis a siete semanas sin ni un solo pez en el tanque para que se muera definitivamente por que de otra forma no veo como erradicarlo , y claro despues de eso no meter a ningun inquilino nuevo practicamente jamas para que no vuelva el karma jajaja
     
  12. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Re: powder blue en cuarentena

    hola Bad , si come el canijo le gusta el alga y le acompleto con mucha artemia viva previamente con garlic y metronidazol , esta la dejo al menos unahora para que consuma el medicamento y ya se la doy , del cupramine lo he ocupado en muchas ocaciones pero nuncahe tenido una respuesta efectiva del tratamiento entonces no la ocupo definitivamente , lo que hago si es que no funciona lo de la artemia (cuando no quieren comer nada) les doy un baño de melafix con agua de la misma pecera en una bolsa y un mililtro del mela , por unos cuantos minutos y al otro dia comen los canijos .

    y pues hay la lleva e powder no dej de tener puntos pero si le disminuyen en lo que va el dia y luego e salen mas , pero pues anda mejor , tal vez si en unos dias se me sale de control la infeccion pues empezare con el verde de malaquita que me recomendo Colofox ,saludos
     
  13. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Re: powder blue en cuarentena

    Hace un poco más de un año que reinicié mi pecera y metí peces (dentro de ellos un Cirujano Reagal y un amarillo), apareció el Ich con mis Cirujanos, los traté con ácido Gárlico en el alimento (no eliminé el ich), traté mi pecera con Metronidazol a razón de 20 mg por litro de agua por 10 días (no se curáron mis peces), como no tube mucho tiempo para dedicarlo a mi pecera recurrí al Verde de Malaquita el cual lo adité por unos 5 días y eliminé el ich y desde entonces no han vuelto a racaer a pesar de que en diciembre no me dí cuenta que el calentador estaba desconectado (note que mis zooantus estaban cerrandose), quiero comentar que no he vuelto a meter un pez (metí de inicio 9 peces--2 Cirujanos, 4 Cardenal Bangai, 2 Gobios flama, un Gobio Mandarin) y todos muy bien hasta ahorita.
    Saludos.
    PD. es un ejemplo que lo que se necesita para que no tengamos problemas de Ich en las peceras es cuarentenarlas entre adición de peces.
     
  14. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Re: powder blue en cuarentena

    Colofox siempre tienes algo bueno que aportar , me acabas de dar la razon con tu experiencia en cuanto a que el parasito no se va el muy maldito (yo pienso que es karma marino jaja) que bueno que te explicaste mejor con lo del verde de malaquita ,ahora hay nuevas esperanzas para los que padecen de este mal , por ultimo recalcaria que aparte de no meter a otro pez cuando ya todo ande bien , si lo hacemos ,se debe hacer en cuarentena y desparasitarlos si o si , por que aunque anden bien en la cuarentena no implica que no va a haber problemas cuando los metamos al nuevo tanque con las disputas por el territorio y las calentaditas ya comunes .....saludos
     
  15. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Re: powder blue en cuarentena

    Lo que se sabe es que el Ich no se elimina de las peceras con peces, se controla, logrando que los peces se "inmunicen" (entren en equilibrio de salud) de el Ich ya que, se considera parte de la "flora" común de la piel de los peces; al entrar un pez nuevo a la pecera, muchas veces éste es sensible al numero de parásitos de Ich que hay en la pecera, lo que lo lleva a "infectarse" y enfermar-- al cuarentenar baja considerablemente el numero de parásitos--.
     
  16. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Re: powder blue en cuarentena

    bueno pues les platico que hace dos dias en a mañana tenia que salir y iba a regresar hasta hoy y pues me dispuse a darle su artemia con garlic y metronidazol pero este que le doy doe pastilla molida y hoy que regreso mi sorpresa fue mayuscula ni un solo punto de nada , la verdad me sorprendio su recuperacion por que otros peces se tardan mucho en eliminar todo y este canijo pum cero .....habra que esperar a ver que rollo , saludos
     
  17. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    Re: powder blue en cuarentena

    Que bueno, ahora sólo observación
     
  18. KoRaN

    KoRaN Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Noviembre 2007
    Mensajes:
    524
    Me gusta recibidos:
    1
    Ocupación:
    Pseudoestudiante jeje
    Localización:
    Distrito F.
    Re: powder blue en cuarentena

    Muy bien, y existe algún protocolo en cuanto al metronidazol?! Quedo al pendiente por que si esta cañón la batalla con el ich


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Re: powder blue en cuarentena

    pues la verdad desconozco si existe algun protocolo jaja , pero si te puedo decir que para salvar a un pez de ich hay que tener los niveles lo mejor posible para que esten en una buena condición de agua y no sufran mas estres del que ya existe por el parasito y aun mas importante que coma el pez , cuando he visto comer a un pez y se enferma y al dia siguiente deja de comer le doy un baño de melafix en una bolsa con agua de la pecera y un mililitro por unos 5 minutos , y pum al otro dia come el desgraciado jaja, ......

    si comen bien y estan enfermos pero siguen comiendo, les doy artemia con garlic y una pastilla de metronidazol de 500 pulverizada esta mezcla la dejo al menos como minimo dos horas , si se puede mas mejor para que la artemia consuma la medicina , se las das y se curan a los 5 o 6 dias .

    nota importante ...si tienes corales pulveriza muy bien la pastilla para que los granulos no les caiga a los corales , no pasa nada pero no me gusta.

    tambien existen otros metodos mas radicales que acaban con el parasito ´pero tambien pueden acabar con el pez , en mi caso he tenido bajas por medicar de mas y la verdad si pesa ,bueno espero y sea buena esta experoiencia saludos
     
  20. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Re: powder blue en cuarentena

    colofox necesito tu ayuda...... ahora si siento se me esta saliendo de control y quiero probar con el verde de malaquita , ya lo tengo la marca es de acuario lomas y dice que una gota por cada litro , cual seria la dosis que dices para tetras
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...