Presentación desde tlalnepantla. Un tanto larga.

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por Sarabig2, 30 Junio 2015.

  1. Sarabig2

    Sarabig2 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    29 Junio 2015
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola que tal. Presentándome por el foro y contandoles un poco de mi trancitar en los acuarios ( dulce y salada)y tambien de mis utopias.
    Soy del Estado de México, municipio de tlalnepantla. Empecé en esto de la acuariofilia a la edad de 8 años, ahora ya son 20 de aficionado.
    Mi primer pecera fue un acuario dulce de 120x35x49.Largo,ancho y alto. con los típicos peces dorados. Después paso a ser de ciclidos africanos y ya por último a Marina con éxitos y fracasos.
    Les comento que en esta primer pecera comenzamos con toda clase de peces e invertebrados. Muchos de ellos murieron al poco tiempo, los peces que más nos duraron fueron 2 meros,y 2 pez Escorpión tuvieron una vida alrededor de 2 años, después murieron por problemas de cuidados.( muertes familiares).
    Ahora esa pecera en específico paso a mejor vida, pues los vidrios empezaron a curvear.
    Mandamos a hacer una pecera con las mismas medidas pero ahora con refuerzos de aluminio para evitar que se curvearan.
    En dicha pecera continuamos marinos pero ahora por problemas económicos la dejamos de lado, acá empieza lo INTERSANTE.
    COMENZAMOS DE NUEVO CON LA PECERA.
    NUNCA DEJAMOS QUE EL AGUA SE ESTANCARA, SI BIEN YA NO COMPRAMOS ANIMALES NI ROCAS, EL AGUA SIGUIÓ EN CONSTANTE MOVIMIENTO.Entonces yo con mi brillante intelecto XD decidí echar a andar de nuevo la pecera hace unos 4 meses.Le hice un cambio de casi 60 litros sifoneando la grava ( tengo una cama de coral triturado) salió mucha suciedad y rellene con agua de la purificadora cercana, agregandole sal instant ocean. Hoy la pecera maneja una densidad de 1. 021 y parametros estables, y tiene en su interior al rededor de 5kg de esqueleto de coral y 4 damicelas.
    Ahora mis utopías.
    Plantado de 180 litros con gambas y muchas bonitas hembras de bettas.
    El mejoramiento de mi acuario marino. Espero me apoyen con sus comentarios y sugerencias
    Acuario principal: 190x50x50. 475L<br>
    Sump: el acuario actual que tengo, con sus respectivas modificaciones ( aún no se la disposición de las divisiones) 120x35x49.
    Y hasta ahí vamos con mis ideas. Sería un acuario mixto, pero en su mayoría con corales y muchos espirografos.
    Espero no haberlos aburrido con tanta historia. Un saludo y gracias por leerme.
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,062
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Bienvenido al CAM Sarabig2, comentanos más detalles de tu pecera como:equipo, iluminación , Etc.
    Saludos.
     
  3. Beto Casma

    Beto Casma Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    29 Mayo 2012
    Mensajes:
    1,858
    Me gusta recibidos:
    291
    Localización:
    Bosques de Aragón, Estado de México
    Bienvenido estamos para ayudarte

    Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
     
  4. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,891
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Bienvenido al club, con mucho gusto te ayudamos paso a paso a que tengas el tanque que siempre quisiste tener.

    Porque no nos muestras unas fotos de tu equipo para darnos una mejor idea de tu sistema ?
    Estaría excelente hacerlo de corales como dices por el tamaño del tanque, se vería increíble !
     
  5. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Bienvenido Sarabig2
     
  6. Sarabig2

    Sarabig2 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    29 Junio 2015
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, muchas gracias por la bienvenida.
    Le cuento un poco de la pecera que tenemos que tenemos, cabe decir que la armaron muy mal. Las medidas son 120x35x49
    Tengo poca circulación, contando la cabeza de poder de 2000 l/h que alimenta al espumador son 2. Una cabeza de poder de 1500l/h. Y la que alimenta. De la marca sunny.
    El espumador es un que en ts-2000. Que últimamente ha empezado a sacar muchísima microburbuja.
    Una lámpara igualmente de la marca sunny. De iluminación soy un completo ignorante. Pero creo que son 2 tubos una de luz negra y el otro normal De 25w.

    Mis parámetros estuvieron normales. El domingo pasado llevamos una muestra de agua para hacerle el laboratorio.

    Mi idea por ahora es comprar poco a poco los accesorios para aquel monstruoso acuario. Y de ahora en adelante comprar piedra viva de calidad.

    Si alguien me puede ayudar para mejorar la vida de las damicelas yo encantado. Gracias y buen día.


    Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
     
  7. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola sarabig2

    ¿Que paso con tu pecera como va finalmente, que hiciste?
     
  8. alonsooro

    alonsooro Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    93
    Localización:
    México DF
    Hola sarabi2 se veía interesante tu proyecto, nos falta actualización! :p
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...