Hola! Soy nuevo por aca! tengo problemas me podrian ayudar

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Fabianv13, 1 Julio 2015.

  1. Fabianv13

    Fabianv13 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola buenas tardes disculpe estoy teniendo problemas con mi acuario, soy primeriso y quisiera saber si me pudieran ayudar, acabo de tener un problema con ich en algunos de mis peces me dia cuenta tarde y algunos ya murieron, no me agrada la idea de perderlos a todos, estoy administrando una tableta de metronidasol de 500mg convinada con su alimento, y ps siguen sobreviviendo es solo que un cirujano amarillo no veo que evolucione, les doy de comer granulos de tetra, y el segundo problema que tengo es que tengo alga cafe adherida en vidrios y en mis piedras, no se si sea mi sistema de filtrado o me falte algo o que pasa, tengo apenas 3 meses con ella y es de 180lts me pueden ayudar
     
  2. Chucho

    Chucho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    1,600
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Localización:
    México D.F.
    Bienvenido al foro , El ich es una consecuencia del estrés provocado por las malas condiciones de tu tanke seria bueno q nos comentaras a grandes rasgo las características de tu sistema (filtro o sump skimmer cantidad de piedra q tipo de arena ) para poder darte una solución más acertada en cuanto al ich te sugiero q cheques esto
    https://www.acuarios-marinos.com/showpost.php?p=277532

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Fabianv13

    Fabianv13 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola gracias por responder, respecto al ich ya lo estoy leyendo gracias y respecto a lo otro, pues es un acuario de 180lts, tengo un skymer de los que van por fuera colgados a la pecera, tengo un filtro bilogico de esos que van internos y aragonita como 4cm de grosor y piedras base unas cuantas, en un rato le tomo fotos, gracias
     
  4. Fernando Galvan

    Fernando Galvan Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Febrero 2015
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    IT
    Localización:
    San Pedro
    Página web:
    Ok, va de nuevo. El ich (cryptocaryon irritans) es un parasito que se encuentra en el tanque. Los puntos blancos que se ven no son el parasito en si, sino mas bien el agujero que dejan cuando salen del pez. No es una consecuencia de malas condiciones, estres, hambre, aburrimiento, vodoo, magia negra, etc... Es simplemente un parasito que se introdujo al acuario. Si no existe el parasito en el acuario por mas que estreses a los peces no se desarrollara el ich. Hay varios tratamientos comprobados cientificamente, depende de ti escoger cual se adapta mejor a tu situacion. Pero no se quita solo.
     
  5. Chucho

    Chucho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    1,600
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Localización:
    México D.F.
    Ok Fabián dejamos el tema en manos del experto Fernando para no confundirte de todas formas suerte .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. Fabianv13

    Fabianv13 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok gracias si lo checare para erradicarlo!
     
  7. Fabianv13

    Fabianv13 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2015
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    No se enojen pues! Mejor ayudenme a encontrar la mejor solucion, tome algunas fotos pero no entiendo como subirlas, me podrian explicar como hacerlo porfa
     
  8. fabianv1385

    fabianv1385 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Fernando Galvan

    Fernando Galvan Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Febrero 2015
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    IT
    Localización:
    San Pedro
    Página web:
    Viendo la foto del cirujano, eso parece mas velvet (Amyloodinium ocellatum) que ich. Pero a ver que dicen los demas. Aparte se ve super desnutrido. Deberias de ponerle alga nori (la que se usa para el sushi)
     
  10. Chucho

    Chucho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    1,600
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Localización:
    México D.F.
    No , para nada solo q el tema del punto blanco es muy controversial pero para eso están los libros espero te vaya bien respecto a lo del punto blanco , y de antemano disculpen si eso aparento pero bueno aquí estamos todos para ayudar tratamos de q haya buena vibra en el foro y te comparto un poco de lo q ami me ha funcionado , primero q nada como dice Fernando ese cirujano se ve muy delgado mencionaste q alimentas con Tetra los cirujanos son vegetarianos deberías darle mas una dieta a base de algas
    Y respecto a tu sistema debes procurar hacer un sump ya q el filtro actual es deficiente en acuarios marinos, por otro lado veo q tu skimmer esta trabajando algo seco deberías y ajustarlo un poco mas a húmedo (que el líquido de desechos sea un poquito más transparente ) y también trata de conseguir más roca saludos .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. fabianv1385

    fabianv1385 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    Ok alga nori y respecto a la infeccion, como saber diagnosticarlo?, y del sump como lo puedo hacer o a que se refiere con eso, ps lo que tengo de equipo es lo que me recomendaron :(


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Fernando Galvan

    Fernando Galvan Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Febrero 2015
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    IT
    Localización:
    San Pedro
    Página web:
    Son puntos blancos o es más como una telaraña?

    Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
     
  13. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    Apoyo cada una de tus palbras al cien por ciento. Esa es la verdad del. Ich

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
     
  14. fabianv1385

    fabianv1385 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    1 Julio 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    Ps ahorita solo un angel se le ven como si fueran manchitas blancas y unos dos o tres puntos blancos en las aletas y al cirujano es como una herida en el lomo y en los ojos se le ven como nublados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. black sail

    black sail Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    4 Diciembre 2014
    Mensajes:
    1,548
    Me gusta recibidos:
    238
    No alcance a apreciar bien los puntos , siempre es dificil pero busca.en google imagenes y ya te das cuenta cual es

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L03 mediante Tapatalk
     
  16. Fernando Galvan

    Fernando Galvan Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    17 Febrero 2015
    Mensajes:
    223
    Me gusta recibidos:
    19
    Ocupación:
    IT
    Localización:
    San Pedro
    Página web:
    Ok. La primer foto es un payaso con velvet y la segunda es un payaso con ich. A cual se parece más?

    Velvet
    uploadfromtaptalk1435794219544.

    Ich
    uploadfromtaptalk1435794243775.

    Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
     
    • fabianv1385

      fabianv1385 Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      1 Julio 2015
      Mensajes:
      9
      Me gusta recibidos:
      0
      Ok totalmente digo que es velvet


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Fernando Galvan

      Fernando Galvan Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      17 Febrero 2015
      Mensajes:
      223
      Me gusta recibidos:
      19
      Ocupación:
      IT
      Localización:
      San Pedro
      Página web:
      Si es velvet el tratamiento recomendado es el siguiente. Tambien hay que dejar el acuario principal sin peces por un periodo de 6 semanas. Esta info fue traducida por google translate. El post original es: http://reefcentral.com/forums/showthread.php?t=2388424

      La mayoría de los tratamientos eficaces para Amyloodinium


      • Retire todos los peces del acuario principal y darles un baño de agua dulce. Por esta inmersión, ajustar el pH y añadir azul de metileno (al doble de la concentración en el tanque). Utilice un peso específico de 1,001 para los peces de agua salada. Esta inmersión debe ser no menos de 3 minutos y no más de 5 minutos para ser eficaz. Esto es muy eficaz en la eliminación de Amyloodinium directamente de los peces (incluyendo branquias). No se alarme si el pescado 'acuesta' y actúa muertos; esta es una primera reacción común y el pescado suele animarse un minuto o dos en el dip. La membrana celular del quiste Amyloodinium no puede resistir el cambio en la presión osmótica, así como el pescado y va a estallar, es por eso que los mínimo de tres minutos es una necesidad. Esta salsa es más eficaz para Amyloodinium de ich marino porque el quiste Amyloodinium no incrustar tan profundamente como el parásito ich marino hace.


      Después de un baño de agua dulce, usar un baño de formalina y, a continuación, colocarlos en un cuarto de galón con aireación vigorosa proporcionado. Para hacer frente a las complicaciones de las infecciones secundarias, también tratar a los peces con un medicamento antibiótico o antibacteriano apropiado. Continuar el tratamiento de los peces en el QT hasta que aparezca el Amyloodinium que se ha ido, y luego seguir el tratamiento durante una semana más después de eso.


      • Desafortunadamente, Amyloodinium puede soportar una amplia gama de salinidad (3-45 ppt) de modo hiposalinidad no es un tratamiento eficaz.


      • Muchas fuentes recomiendan el tratamiento con cobre, sin embargo, mantener el cobre en el nivel adecuado es muy difícil y no factible para la mayoría de los acuaristas, razón por la cual muchos prefieren un baño de agua dulce seguido de un baño de formalina.


      • difosfato de cloroquina es un tratamiento muy eficaz (probablemente el más eficaz) para Amyloodinium. Utilice una dosis única de 10 mg / l y dejar los peces en el tanque durante 20 días.
       
    • fabianv1385

      fabianv1385 Nuevo CAMarada

      Se incorporó:
      1 Julio 2015
      Mensajes:
      9
      Me gusta recibidos:
      0
      Donde puedo encontrar la cloroquina?


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Fernando Galvan

      Fernando Galvan Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      17 Febrero 2015
      Mensajes:
      223
      Me gusta recibidos:
      19
      Ocupación:
      IT
      Localización:
      San Pedro
      Página web:
      Como observación el nuevo medicamento ich-shield contiene cloroquina y es probable que sea efectivo en el tratamiento de velvet, pero todavía no hay mucha información al respecto.

      Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...