¿experimento con clavularia?

Tema en 'Corales Blandos' comenzado por robertho, 1 Julio 2015.

  1. robertho

    robertho Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos pues resulta que un amigo me regalara un pequeño frag de clavularia y lo que pasa es que tengo una lampara con leds 5050 que pues se supone es solo para estetica y mi amigo me dijo que pues la clavularia era "facil" dentro de lo que cabe y que con esa luz podria mantenerse y les pregunto si sera bueno intentarlo? O de plano no se dara la clavu?
    uploadfromtaptalk1435811975068.

    Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
     
  2. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Si ya la tienes pues a cuidarla jejeje, realmente es muy fácil mantener una clavularia es de corriente de media a alta y luz alta.
    Saludos.
     
  3. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    De que tamaño es tu tanque? Solo esos 3 Leds es lo único que tienes para alumbrar el tanque completo?
     
  4. Chucho

    Chucho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    1,600
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Localización:
    México D.F.
    También que tipo de clavularia es ya q hay unas como la papaya ultra q si no tienes suficiente luz en una semana se muere estaría bien q pongas unas fotos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. robertho

    robertho Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Son 9 leds 6 blancos y 3 azules
    uploadfromtaptalk1435855601848.
    Asi se ve prendida de dia
    uploadfromtaptalk1435855638810.
    Y de noche
    uploadfromtaptalk1435855716189.
    El acuario es de 40 litros y pienso que se podra complementar la iluminacion con un ahorrador ¿como ven esa idea?

    Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
     
  6. robertho

    robertho Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Y no se que clavularia sea pero si no igual me puede dar unas zoas naranjas

    Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
     
  7. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Yo esa iluminación la utilizaría solamente para mantener peces, porque no ahorras poquito y haces una lampara sencilla para que puedas mantener mas corales en lugar de uno solo, estaría mucho mejor , no?
     
  8. robertho

    robertho Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    De echo un amigo me la iso para solo estetica pero e querido intentar con focos ahorradores, e leido que si se puede y que no existe problemas de algas ni nada solo seria el color que no seria tan maravilloso como otros acuarios

    Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
     
  9. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    La verdad no creo que puedas mantener corales con focos ahorradores para ser sincero, y si sobreviven no tendrían futuro de desarrollo a largo plazo.

    Si gustas te ayudo a armar una lamparita de focos , puedes comprar el material en la calle de victoria en el centro.
     
  10. robertho

    robertho Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias hermano lo que pasa es que soy de veracruz XD

    Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
     
  11. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Ah ya veo, con razón tal vez se te dificulta conseguir el material.

    Sabes soldar ?
     
  12. Sumo

    Sumo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    29 Abril 2015
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    40
    Las lámparas ahorradoras como ustedes las llaman, no tienen diferencia con otros tubos en la luz que emiten.
     
  13. robertho

    robertho Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Si es que por aca no hay mucho y el dinero no creece em los arboles XD y Sumo e leido que con los ahorradores se sacrifica el color pero el crecimiento es bueno asi que lo intentare y con la lampara de leds espero quitar un poco el color amarillo de los ahorradores

    Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
     
  14. Sumo

    Sumo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    29 Abril 2015
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    40
    Busca ahorradoras de 6000 K o 6500 K que vienen y no tienen el color amarillento.
     
  15. robertho

    robertho Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Busco de 6500k pero e echo una pequeña prueba y se ve amarillo que de echo no es un problema para mi por que no me parace una mala vista

    Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
     
  16. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Tal vez las plantas crezcan con luz cálida roberthorobertho, los corales funcionan diferente.

    [​IMG]

    Los corales principalmente hacen fotosíntesis en el rango de los 400~550 nanometros, con un ligero pico en los 600-700 nm. Esto es llamado (photosynthetic usable radiation) y es el espectro ideal para mantener corales.
    La longitud de onda al rededor de los +-450 nanometros tiene el pico más elevado en la gráfica y si te das cuenta es de color azul, como el fondo del mar. Debido a este fenómeno los corales a mayor profundidad reciben luz UV y a menor profundidad luz infrarroja como la luz solar, pero la longitud de onda que predomina es la luz azul.
    Es por eso preferente tener un espectro completo en nuestras lámparas para poder mantener corales de diversas profundidades con sus necesidades lumínicas adecuadas.

    [​IMG]
     
    Última modificación: 4 Julio 2015
  17. Sumo

    Sumo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    29 Abril 2015
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    40
    Es todo correcto lo que dices Badstraw, pero la mayoría de las bajo consumo son lámparas trifósforo y tienen 3 grandes picos de emisión en el espectro. Dependiendo de que pico predomine, va a depender la temperatura de color de la lámpara. Dejo una foto de ejemplo, donde se ve claramente que hasta la lámpara más cálida tiene un pico en el azul, por lo tanto va a permitir la fotosíntesis de las zooxantelas con el espectro adecuado, el problema es la eficiencia, ya que vamos a necesitar más lámparas para cubrir las necesidades de los corales, nada mas. Por eso yo le recomendé las de 6500 K, porque tienen el pico mayor, cercano a los 450 nm.

    [​IMG]
     
  18. Sumo

    Sumo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    29 Abril 2015
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    40
  19. robertho

    robertho Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    16 Junio 2015
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuando comenze a leer del tema de iluminacion encontre varios temas yo creo que la mayoria como el que mensiona badstraw pero encontre uno en ingles y decia eso de que en tanques de reproduccion se ponian lamparar de 6500k y el crecimiento era bueno y rapido solo que el problema era el color y leyendo en la web encontre el tema que mensiona sumo y aparte encontre otro donde decia que era preferible las lamparas 6500k ya que los corales crecian muy bien y saludables y cuando preferian el color aveces los corales no crecian bien y mensionaba que se sacrificaba mucho el coral pero are la prueba y les estare informando como va este proceso aver que resulta de este tema muchas gracias a los 2 por su ayuda me orientaron bastante :)

    Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
     
  20. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Gracias SumoSumo por la aportación, esta excelente echarle la mano a robertho con su tanque.

    En relación a los 6500K es correcto que ayudan al crecimiento, y algunos afirman que a menor temperatura de color mayor crecimiento.
    De cualquier forma en general el blanco se mezcla con un tono azul tarde o temprano, recordemos que aunque los arrecifes se encontraran a baja profundidad, la luz se refracta de la misma manera conservando un espectro azul en menor o mayor cantidad dependiendo de la profundidad .

    Claro que hay tanques con luz solar, pero el sol tiene un espectro mucho más amplio de lo que podría darte un foco.

    Mándame mp para ver si tengo algunos Leds usados que donarte para tu proyecto, con mucho gusto te ayudo.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...