Vaya artículo

Tema en 'Novedades del Medio' comenzado por luas, 17 Julio 2015.

  1. luas

    luas Líder del arrecife

    Se incorporó:
    12 Agosto 2004
    Mensajes:
    512
    Me gusta recibidos:
    17
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    DDDDD
    Localización:
    DF
    Hace un par de días un amigo me envió un artículo publicado en Facebook que intentaba hablar de como armar un acuario, se mencionaba tanto al marino como al continental, mi sorpresa al leer el artículo es que era muy escueto.

    Ni siquiera el mínimo básico de información lo que me llevo a atreverme a invitarlos al grupo, este es un grupo nuevo, un grupo que intenta ser muy especializado en un tamaño de acuario nada sencillo y que se convierte en un reto e incluso tabú para muchos.

    Pero que las bases para un acuario (independiente del tipo, tamaño o características únicas) son las mismas.

    El objetivo de esta reflexión es debido a la poca o nula información que tiene la gente, ya no hablemos de los que no comparten el gusto, sino de aquellos que les gusta la acuarofilia.

    No critico a aquellos que tratan de promocionarse para elevar sus ventas, lo criticable es que ni siquiera se toman el tiempo o la delicadeza para dar una información veraz y completa, les dejo el link del artículo al final por si lo quieren ver.

    A raíz de esta situación invite a un pequeño grupo que tengo en el face y por supuesto al foro de acuarios marinos la idea es de tener un lugar donde poder tener la confianza que no quieran aprovecharse de uno.

    Se que en este grupo hay vendedores y me queda claro que sin alguien que te venda este hobby no hubiera crecido, el problema no es quien vende, el problema como en muchas cosas en la vida es la falta de honestidad.



    https://www.facebook.com/revistadondeir/posts/10153497181059589
     
  2. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Luas,

    A simple vista puedo decirte que es muy controversial el tema, ya que se cuestiona si es mas fácil tener un perro o un gato que un acuario marino y aparte de otras cuestiones mas, como tu mencionas no se describen los requerimientos mínimos para tener un "acuario". Creo que aquí al menos en mi opinión personal surge otro tema o cuestionamiento que creo es el principal problema. YO, creo que mas bien este problema empieza en cada uno de nosotros, y me refiero a cada persona, por que la gran mayoria no tenemos la delicadeza de empezar a leer, de informarnos para que no nos engañen las personas que tu mencionas, y es cierto, si eso no existiera, el numero de amantes de este hobby seria menor.

    A veces la gran mayoría de los que estamos en el hobby nos da flojera leer y siempre tratamos de buscar la ayuda con el amigo, que si afortunadamente ese amigo sabe (tiene experiencia) ya la hicimos, nos asesorara de la mejor manera. Afortunadamente a partir de que salio internet hay la posibilidad de encontrar mas información o sitios de calidad, el chiste es encontrar el lugar donde esta información sea fidedigna, no es por que yo este en este foro, pero si me enorgullezco de decir que este foro (CAM) es un sitio excelente que ayuda desinteresadamente a todos los usuarios, sobre todo por que es en español. Ademas de que este foro fue el pilar de donde salieron otros muchos mas que hasta la fecha no han tenido mismo exito por ciertas razones que no es el tema. Otro aspecto importante hoy en día son los patrocinadores, al menos en el tiempo que llevo en el CAM me he dado cuenta que nuestros últimos patrocinadores se dan el tiempo de postear y compartir sus experiencias para ayudar a los amantes de este hobby, no por el hecho de vender, si no de dar una experiencia que nos sirve a todos, cosa que con los anteriores patrocinadores nunca lo vi. Creo que es claro, que ya todos conocemos los lugares donde si lucran con nosotros y que a veces por ahorrarnos un dinerito, nos sale caro al final. Esa es mi humilde opinión muy personal.
     
    • luas

      luas Líder del arrecife

      Se incorporó:
      12 Agosto 2004
      Mensajes:
      512
      Me gusta recibidos:
      17
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      DDDDD
      Localización:
      DF
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,059
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      De acuerdo con el comentario de Huracan, El artículo realmente se me hace hecho para rellenar espacio de publicidad y que no describe la realidad de una pecera marina--en lo personal se me hace más fácil mantener mi pecera que tener un perro en mi casa (los últimos que tenía los regale por eso jejeje)--. También menciono que en facebook los grupos que al menos conozco, tienen comentarios de muy poca calidad ya que muchas veces se hacen por vanidad. Eso es lo que diferencia por lo menos con éste foro y que además, hay un respeto a todos los comentarios y foreros. Reitero un agradecimiento a nuestros patrocinadores que "ven " éste foro como un miembro más de el hoby y comparten sus experiencias siempre buscando lo mejor para los foreros.
       
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,889
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México
        Aquí te hablan AkuaMexAkuaMex !!! Excelente aportación @huracán , la verdad estamos muy conscientes que rumbo queremos tomar en este sitio.

        Ahora los patrocinadores deben ser de calidad por lo que deben también ayudar y aportar conocimientos a la comunidad en beneficio de todos, porque no por el hecho de vender se va a afectar la vida de nuestros animales, al contrario estamos construyendo una comunidad mucho más unida.

        De tal manera, es súper importante que todos hagamos causa común y fomentemos la conservación de la vida marina creando conciencia del cuidado y preservación del medio ambiente evitando comprar animales que no son viables en cautiverio o demasiado grandes para acuarios pequeños.

        Muchas veces somos egoístas y queremos ver en nuestros tanques un animal exótico sin importar si está sufriendo o no, y si dicho caso fuese por ignorancia, el puro sentido común nos debe alertar que si no sabemos nada del animal que queremos comprar, NO debemos comprarlo.

        Por otro lado, en la página que nos compartes luasluas, nos damos cuenta que el redactor copió y pegó información sin tener mucha idea de lo que estaba escribiendo. Esto es común en una técnica de posicionamiento que se llama "linkbuilding" donde se ponen enlaces apuntando tu web para incrementar el tráfico, y por lo general se contrata a un redactor para escribir de una temática en concreto.
        Por todo lo anterior, queremos fomentar el acuarismo responsable, aquí es mucho más fructífera la interacción que en cualquier grupo de Facebook.

        Excelente tema como siempre , una gran reflexión al final del día .

        Ustedes que opinan?
         
        Última modificación: 18 Julio 2015
        • victorfsrz

          victorfsrz Veterano de las profundidades

          Se incorporó:
          10 Junio 2007
          Mensajes:
          2,233
          Me gusta recibidos:
          43
          Desafortunadamente en muchos hobbies (fotografia, mtb, acuarismo), se cree que solo teniendo el mejor equipo, lo demas vendra solo, y eso nunca, absolutamente nunca es asi. Lo grave es que en este caso hablamos de seres vivientes, y en estos casos se deberia exigir un minimo (un minimo, no lo minimo) de conocimiento.

          Enviado desde mi LG-D686 mediante Tapatalk
           
        • Badstraw

          Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

          Se incorporó:
          21 Agosto 2010
          Mensajes:
          10,889
          Me gusta recibidos:
          1,823
          Localización:
          Estado de México
          Completamente de acuerdo, no tener lo más caro asegura el éxito, el éxito se asegura con perseverancia.
           
        • Colofox

          Colofox Rey Tiburón

          Se incorporó:
          17 Marzo 2007
          Mensajes:
          7,059
          Me gusta recibidos:
          555
          Género:
          Hombre
          Ocupación:
          Transportista
          Localización:
          Tehuacán, Puebla.
          No podían decirlo mejor Badstraw y Victor.
           
        • Beto Casma

          Beto Casma Veterano de las profundidades

          Se incorporó:
          29 Mayo 2012
          Mensajes:
          1,858
          Me gusta recibidos:
          291
          Localización:
          Bosques de Aragón, Estado de México
          Totalmente de acuerdo

          Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
           

        ¡Ayúdanos! Comparte en:

        Cargando...