Agua oxigenada y monti digitata

Tema en 'Corales Duros - SPS' comenzado por JUMBO, 8 Agosto 2015.

  1. JUMBO

    JUMBO Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    3 Abril 2014
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Pues con la novedad CAMaradas que regresaron los dinos a mi tanque. Comencé a repetir el tratamiento de H2O2 empleando 1ml por cada 10 galones, hace ya un tiempo así los elimine.

    Tengo una minicolonia de digitata Forest Fire que ha sido invadida por los dinos en sus puntas, la cepillo con un pincel para retirárselos y vuelven a crecer, la duda es ¿podré dipearla con el peróxido diluido directamente para eliminar los dinos de golpe? ¿Se resentirá?

    De por si, ahora ya no ha abierto como antes y me preocupa perderla.

    Ayúdenme compartiéndome sus experiencias dipeando corales con H2O2.

    Saludos!



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  2. JUMBO

    JUMBO Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    3 Abril 2014
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Por cierto, la presencia de dinos en el tanque es mínima, la más afectada es la monti.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  3. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    ¿Podrás subir una foto? tal vez los expertos te sugieran algo mas especifico con una foto...

    Slds.
     
  4. JUMBO

    JUMBO Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    3 Abril 2014
    Mensajes:
    267
    Me gusta recibidos:
    78
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Gracias por responder aleXXXito, tomaré la foto en cuanto pueda aprovechare mañana que descanso pues me voy y regreso del trabajo con luces apagadas. De cualquier forma poco se notará en ella pues le retiro los dinos constantemente.
    Se que las montis se llegan a blanquear con el H2O2 es por ello que cualquier experiencia al respecto me es de gran ayuda.
    He dipeado blandos con peróxido que también llegaron a estar invadidos por dinos y se han recuperado sin problemas y sin que regresen.

    Por lo pronto dejo una foto de la minicolonia antes de que la atacaran los méndigos dinos

    ImageUploadedByTapatalk1439061657.426987.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  5. Grios009

    Grios009 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    13 Enero 2015
    Mensajes:
    387
    Me gusta recibidos:
    42
    Ocupación:
    Banca Comercial
    Localización:
    Cuernavaca, Morelos
    Pues mira hay dos formas y las dos son eficientes

    Una tal como dices salvar coral y dar un buen baño en un recipiente

    Y la segunda es con jeringa inyecta directo a zona donde te invade el alga en el coral es esta segunda vas a observar que hacer burbujas no te preocupes significa que se esta muriendo el alga

    Por cierto los baños deben ser d 10 segundos

    Mucha suerte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • JUMBO

      JUMBO Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      3 Abril 2014
      Mensajes:
      267
      Me gusta recibidos:
      78
      Género:
      Hombre
      Localización:
      Ciudad de México
      Muchas gracias, intentaré primero dosificar dentro del tanque para no estresarlo tanto, ya tuve una mala experiencia antes, por eso la duda.
      Saludos.


      Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
       
    • josktin_19

      josktin_19 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      4 Junio 2011
      Mensajes:
      211
      Me gusta recibidos:
      26
      Género:
      Hombre
      Localización:
      colombia
      hola yo adite agua oxigenada a mi tanque y la montipora se vio muy afectada esta blanqueada
       
    • JUMBO

      JUMBO Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      3 Abril 2014
      Mensajes:
      267
      Me gusta recibidos:
      78
      Género:
      Hombre
      Localización:
      Ciudad de México
      Eso es lo que me preocupa:cryss::cryss::cryss:
      Hace algunos meses perdi un frag de la misma, tuvo RTN después de que use el peróxido por 15 días.
      No se que hacer... :sad1:
      Tal vez lo mejor sea de plano sacarla y encargarla en lo que se estabiliza el acuario...
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,891
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Como están los nitratos y fosfatos en tu tanque? Qué tal la circulación ?

      Yo creo que hay que atacar el problema de raíz , comparte más información de tu tanque para echarte mejor la mano ..
       
    • JUMBO

      JUMBO Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      3 Abril 2014
      Mensajes:
      267
      Me gusta recibidos:
      78
      Género:
      Hombre
      Localización:
      Ciudad de México
      Ambos parámetros están lamentablemente por las nubes, fosfatos en 1.47 con hanna y nitratos entre 25 y 50 con salifert. Se que los dinos vienen del desbalance entre ambos y estoy ya en ello para nivelarlos. Recién compre rowaphos y lo colocare mañana, esto como medida de emergencia para reducirlos, mas adelante tengo pensado implementar un scrubber, por ahora tengo chaeto.
      Nunca había medido fosfatos, ahora que lo hice ya imaginaras, casi me voy de espaldas y mas por que no hay crecimiento significativo de algas, y en general los corales que tengo están bien, salvo esta monti y una pum pum que se empezó a cerrar con el H2O2 :( así que me confié al no haber señales visibles de fosfatos altos.
      De circulación tengo una Jebao wp25 y una Koralia 1400, a veces creo que hasta esta un poco pasada. Mi tanque es de 120x50x50.
      Los demás parámetros están así: kh 9.6, mg 1230, Ca 450, gravedad 1024, PH 8.0
      Muchas gracias por la ayuda!!
       
    • Grios009

      Grios009 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      13 Enero 2015
      Mensajes:
      387
      Me gusta recibidos:
      42
      Ocupación:
      Banca Comercial
      Localización:
      Cuernavaca, Morelos
      Hola JUMBO
      Las Xenias principalmente las pumpum son muy receptivas al agua oxigenada y lamentablemente va a dejar de pulsar y se van hacer flacas esto se les pasará después de en cambio de agua o que los compuestos del agua oxigenada se hallan eliminado.

      Tardará aproximadamente una semana a 10 días para que se recuperen al 100% las Xenias

      Suerte


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
      • JUMBO

        JUMBO Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        3 Abril 2014
        Mensajes:
        267
        Me gusta recibidos:
        78
        Género:
        Hombre
        Localización:
        Ciudad de México
        Actualizando, la Monti y la xenia finalmente sucumbieron ante los dinos y el peróxido.

        Por un tiempo estuve libre de ellos pero con el tiempo regresaron, pocos pero ahí siguen.

        El rowa ha funcionado muy bien, he logrado bajar los fosfatos a 0.24 y siguen a la baja, los nitratos siguen igual, cambie la iluminación de la chaeto y estoy usando calcetín con cambio diario para retirar detritos y espero que en esta semana bajen un poco.

        Ahora tengo 2 camarones, un limpiador y un escarlata por lo que tratar con H2O2 ya no es opción.

        La alternativa es sifonear todos los que vea, he leído que la perseverancia en esta tarea da buenos resultados. Lo que hago es cepillar con un pincel de cerdas duras las rocas y sifonear a la vez para sacar todo.

        ¿Alguna sugerencia o método contra los dinos que sea seguro para los camaroncillos?

        ¿Subir PH o magnesio?
         
      • Chucho

        Chucho Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        31 Octubre 2012
        Mensajes:
        1,600
        Me gusta recibidos:
        523
        Ocupación:
        Telecom
        Localización:
        México D.F.
        El mg subelo a 1350 para q mantengas el balance en relación al ca 3 a 1


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
         
      • JUMBO

        JUMBO Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        3 Abril 2014
        Mensajes:
        267
        Me gusta recibidos:
        78
        Género:
        Hombre
        Localización:
        Ciudad de México
        Hace un rato hice mediciones:
        dKh 9, Ca 440, Mg 1230
        El 29 de noviembre estaban así:
        dKh 9.3, Ca 440, Mg 1200

        El Ca esta estable, el dKh bajo .3 y el Mg subió 30

        Ayer hice un sifoneo para sacar detritos del sump y dinos de las rocas, solo fueron 20 litros, no creo que por esto hayan variado, ¿o si?

        Lo que si es un hecho es que el Mg esta bajo, entonces, como subirlo ChuchoChucho, ¿qué método me recomiendas?
         
      • Chucho

        Chucho Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        31 Octubre 2012
        Mensajes:
        1,600
        Me gusta recibidos:
        523
        Ocupación:
        Telecom
        Localización:
        México D.F.
        Subelo añadiendo el mg puedes comprar el reef foundation c de red sea , por otra parte estas seguro q ese valor es exacto ya q debes tener un test muy confiable en estos casos y ese magnesio debe estar encima de 1280 a fuerza


        Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
         
      • JUMBO

        JUMBO Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        3 Abril 2014
        Mensajes:
        267
        Me gusta recibidos:
        78
        Género:
        Hombre
        Localización:
        Ciudad de México
        Si, checado 2 veces, el test que uso es salifert.
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,891
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México
        Por qué no intentas con el método del " blackout " sin luces por un par de días, bajas la potencia de la lampara y sifoneas aún más las rocas .

        Recuerda que si tu roca es muy vieja es muy probable que esté liberando fosfatos, causa muy común porque la gente se pregunta, pero si no tengo fosfatos como es que crece "alga"?
        Si tus nutrientes ya están bajos puedes seguir utilizando resinas para remover fosfatos con precaución para no blanquear tus corales.

        También otra solución es que si tienes medidor de ph puedes mantenerlo estable a 8.4 u 8.5 hasta que disminuya el problema, y lo puedes incrementar con hidróxido de calcio de forma muy cuidadosa por eso de tus invertebrados.
         
      • JUMBO

        JUMBO Adicto al arrecife

        Se incorporó:
        3 Abril 2014
        Mensajes:
        267
        Me gusta recibidos:
        78
        Género:
        Hombre
        Localización:
        Ciudad de México
        Gracias BadstrawBadstraw, voy a leer como subir el PH, para medir tengo pluma así que es cosa de estar pendiente.
        La roca si es vieja, conmigo tiene un año y venia de un tanque ya establecido. Lo curioso es que no tengo crecimiento significativo de algas en las rocas pero si los fosfatos elevados, estaban en octubre en 1.58 (si, así de altos ) y con el uso de rowa ahora van en 0.24
        Intentaré con el blackout un par de días (en alguna ocasión ya lo probé después de 15 días de Peróxido y funcionó) para debilitar a los dinos y a la par subir Mg y PH que es lo que creo que está dando fuerza a esos organismos para prosperar.

        Les platico avances.

        Saludos!
         

      ¡Ayúdanos! Comparte en:

      Cargando...