Todo murio en un par de horas

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por ACG, 24 Agosto 2015.

  1. ACG

    ACG Líder del arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    707
    Me gusta recibidos:
    71
    Localización:
    México DF
    Hola pues no se que ha pasado todo iba excelente, hice un cambio de agua de más o menos un 10% y todo se murió hoy por la mañana.

    La verdad no cheque los niveles porque todo estaba muy estable desde hace dos semanas y solo estaba haciendo cambios parciales, no había alga café, los turbos ya la habían devorado, los peces estaban comiendo muy bien (mandarin, percula y un gobio fuego) la temperatura estable en 24, tenía dos semanas si meter nuevos organismos...

    Lo único raro y de momento es mi única sospecha:
    Se me acabó el agua de ósmosis (aproveche que había pedido una válvula check) y fui a Mayan Ocean Farm, en Lindavista a recoger mi válvula y le compre también un garrafón de agua, llegando a mi casa mismo procedimiento de siempre, 36g de sal por cada litro, le saque 3L de agua a la pecera y le metí 3... Y tal vez un litro más de pura agua por lo poco que se pudo evaporar en la semana.
    Le hicieron test al agua de mi tanque en el Morelos donde siempre compro todo y el agua del garrafón que compre traía 9.3 de PH y 18 TDS.

    El agua de la pecera estaba como lechosa y turbia en la mañana con todos los peces muertos, el camarón, el cangrejo, los gusanos de la piedra (los espiraculos) también muertos, se salvaron algunos caracoles, la lechuga de mar, dos plumeros y ya.
    Incluso la micro fauna muerta se veían flotando muchos camarones transparentes, gusanos...

    Pues tuve que limpiar y sacar todo y de momento metí todo al sump con una cabeza de poder, skimmer y termostato para que se vaya ciclando la nueva agua y pues ya me esperaré a poder hacer la nueva pecera.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Habria que hacerle analisis al agua a ver que tiene... especialmente de cobre

    Siento mucho que te haya pasado eso, es una real c****
     
  3. ACG

    ACG Líder del arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    707
    Me gusta recibidos:
    71
    Localización:
    México DF
    Así es, a mi punto de vista fue el agua, por lo pronto les recomiendo con comprar nada con ese proveedor, hasta que se aclare la situación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    =( Que lastima de tus bichitos =( da mucho coraje cuando sucede !!!1 y pues si... yo tambien tendría como primer sospechoso esa agua que te vendieron... yo hace un par de semanas le compré unos peces a Mayan Ocean Farm, y la verdad que no me dio buena impresión porque los peces me llegaron enfermos y bueno... decidí no volver a comprarle...

    Pudiste tomar fotos como evidencias para ver como se veia el agua?
     
  5. ACG

    ACG Líder del arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    707
    Me gusta recibidos:
    71
    Localización:
    México DF
    No la vdd tire todo peri era turbio y medio grisaseo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    primero que todo que lamentable, murphy hizo de las suyas

    no me queda muy claro el 9.3 de pH
    ese resultado es del agua fresca o ya con la sal diluida?
     
  7. ACG

    ACG Líder del arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    707
    Me gusta recibidos:
    71
    Localización:
    México DF
    Del agua fresca


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. ACG

    ACG Líder del arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    707
    Me gusta recibidos:
    71
    Localización:
    México DF
    La de mi pecera subió de 8.2 a 8.6


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    entonces creo que confirmamos la sospecha...........

    esa agua debio traer 7 que es neutra y mas si es de osmosis o bidestilada.

    entonces pH mas sal= desastre
     
  10. ACG

    ACG Líder del arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    707
    Me gusta recibidos:
    71
    Localización:
    México DF
    Bueno pues !
    Moraleja: chequen niveles de su agua antes de aditar y no compren en Mayan Ocean Farm


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Ojo que el agua pura puede variar mucho su Ph, depende de muchos factores, al no tener un buffer que lo mantenga estable cualquier cosa lo puede afectar... por ejemplo si recibe del ambiente CO2 la medición va a dar ácida aunque la realidad es que es solo el gas disuelto lo que la acidifica

    En tu caso particular, evidentemente tenia otra cosa, vaya uno a saber que eran esos 18 tds que la volvio tan alcalina afectando la tanto el ph del acuario
     
  12. Sumo

    Sumo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    29 Abril 2015
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    40
    Como bien dice Argy, el Ph de un agua de osmosis no es referencia de nada, cualquier contaminación lo puede hacer variar mucho.
    Seguramente esa agua estaba "envenenada" con algo que difícilmente se pueda saber que era, cobre, piretroide, etc..
    Es muy fácil contaminar con un piretroide sin darse cuenta.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  13. ACG

    ACG Líder del arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    707
    Me gusta recibidos:
    71
    Localización:
    México DF
    Pues hable con el que me vendió el agua y pues se ofreció a darme un garrafón nuevo sin costo... que el lleva 4 años con esa agua y que hace cambios de su acuario y de clientes todo el tiempo y que nunca ha tenido problemas, ya saben se lavo las manos! Yo le dije que pudo haber sido el garrafón y no el lote de agua pero pues no hubo más que discutir con el, solo ofreció eso y un 10% de desc. en compra de peces para la próxima vez, pero evidentemente no habrá próxima vez...
    Pero bueno de todo se aprende y ni hablar a seguir intentando tener un buen pedacito de mar en mi sala.
    A seguir leyendo e investigando


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. chuymeza

    chuymeza Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    22 Septiembre 2003
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    70
    Ocupación:
    trabajo en hoteleria moon palace y tengo un negoc
    Localización:
    Cancun Quintana Roo
    que gran desastre ACG como lo siento sinceramente porque que impotencia es ver esto en tu tanque después de que uno hace hasta lo imposible por mantener este pedazo de mar en tu casa, no me queda mas que desearte que le sigas poniendo todas las ganas para seguir en este hobby y no te desanimes sino que.... desgraciadamente de algunos errores aprende uno, no sin lamentar que ciertos organismos sufrieron las consecuencias de este desastre,.... pa lante men saludos
     
  15. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Lo comentado por Argy respecto al pH de el agua de Osmosis inversa es correcto (cuando es recién embazada normalmente tiene un pH ácido) si te dio al medir el pH el agua que usaste 9.3, no creo que haya sido agua de Osmosis inversa, ya que, para que te dé un pH tan alto necesariamente tiene que tener algún álcali además de sales minerales --te doy un ejemplo: el agua mineral de Tehuacán tiene más o menos 1500 mS (480 P.P.M como Carbonato de Calcio de dureza) y el pH es de al rededor de 7.5.
    Por lo comentado que murieron los peces, Etc. en tu pecera, parece que fue un cambio drástico de pH.
     
  16. ACG

    ACG Líder del arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    707
    Me gusta recibidos:
    71
    Localización:
    México DF
    Pues si ahora le haré pruebas al agua antes de cualquier cosa... Para que vaya bien y si da coraje, sobre todo por los animalitos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Vaya no metere las manos al fuego por nadie y menos si no le conozco... pero veamos


    Haces un cambio de un 10% sacas 3 lts y metes 3 mas 1 de agua de reposición. (tu tanque es de 30 lts)
    Tu PH se desplaza de 8.2 a 8.6 es decir 4 decimas, el agua lechosa y como con grasa...

    36g de sal por litro es decir que pusiste 108gr de sal??? Que sal usas?? Con que la pesas??? Mediste la densidad previamente a meterla?? A que temperatura estaba el agua al ponerla?? por que 24º es muy bajo no ??? yo que pensaba estaba loco la tengo a 25 ...

    Bueno por partes Agua Lechosa en acuario marino es igual a uno de estos tres aspectos:

    1. Disparo de Amonia
    2. Precipitacion de Calcio
    3. Disparo de Bacteria

    Generalmente los dos ultimos por si mismo no ocacionan la muerte de tantos bichos, casi podria apostar a lo primero.

    En combinacion con los otros dos sintomas PH disparado y agua grasienta, mi diagnostico total es...

    O cambiaste de sal, o te excediste al combinarla.

    Por que me atrevo a decir esto, por que el cobre usado contra el ich es un sulfato, y solo podria aportar en estado puro un 0.2 de variacion a tu ph.

    Otro detalle si el ph venia a 9.3 es demasiado alto eso no es agua pura, pero me pregunto una vez mas si mezclaste la sal en un agua de 9.3, debiste meterla facilmente a 10 o similar una piña de sal, matando todo a su paso al mas puro estilo del mar muerto (9,9)...

    Puede ser error del vendedor, pero siempre es error nuestro NO Medir...
    Animo compa de los errores se aprende y a tirar pa'lante.
     
  18. Sumo

    Sumo Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    29 Abril 2015
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    40
    .....
    ¿Y sabías que es inútil medir el pH del agua de ósmosis inversa o del agua desmineralizada? Ni el agua desmineralizada ni el agua de ósmosis inversa contienen iones tampón. Esto significa que el pH puede ser tan bajo como 4, pero también tan alto como 12. ....

    http://www.lenntech.es/ph-y-alcalinidad.htm



    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  19. ACG

    ACG Líder del arrecife

    Se incorporó:
    13 Julio 2015
    Mensajes:
    707
    Me gusta recibidos:
    71
    Localización:
    México DF
    Mi tanque es de 50L menos la arena y las piedras.
    Estaba usando sal Oceanic de la
    misma bolsa, no cambie de marca. Así es 108 gr por los 3 L.
    Lo peso con báscula electrónica de las de cocina.
    No medí la densidad pero tenía ya 3 meses estable a 1.023
    El agua estaba tal vez impunidad poco más de 24C porque siempre meto a calentar un vaso al micro y ya luego mezclo para que no este muy fría.
    Anomia no subió...
    Lo demás no lo se.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,054
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    No concuerdo con sumo de que el pH de el agua de Osmosis inversa puede ser de un pH de 4 o de 12, ya que no tiene casi iones acidos o alcalinos-- normalmente el agua de osmosis inversa de una maquina industrial sale acido por que en el proceso se genera CO2 que en reaccion hidrolitica genera acido carbonico,lo que genera un pH ligeramente acido,pero es poco probable que llegue incluso al 6

    Enviado desde mi LG-D320 mediante Tapatalk
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...