necesito copepodos

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por Tony Barron, 1 Septiembre 2015.

  1. Tony Barron

    Tony Barron CAMarada

    Se incorporó:
    15 Junio 2015
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola, esta semana compre un Gobio mandarin y para mi sorpresa me entere que comen copepodos, alguienn produce esto??
    Me pueden apoyar por favor

    Gracias
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Tony, te recomiendo que la proxima vez antes de comprar un animal te asegures de saber bien los requerimientos especificos, ya sea de alimentación como de iluminacion y corriente si fuera coral

    Los copepodos deberias tenerlos en la roca viva, asi como anfipodos y mysis, pero para reforzar la alimentacion del mandarin y que no se agote la microfauna de la roca podes eclosionar artemia, es un excelente alimento en las 12hs posteriores de eclosionada y del tamaño ideal para que el mandarin pueda comerla
     
  3. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Hola, Tony:

    Primero que nada te dire que eso no es Acuariofilia responsable, antes de comprar nada se tiene que saber el que compramos, como y donde lo compramos, y como lo mantenemos, si todo ello nos dice que podemos pues adelante si no es un animalito destinado a morir simplemente por capricho...


    Bueno los copepodos estan presentes en la mayoria de los acuarios ya maduros, es dificil que te vendan cepas (colonias) de ellos en alguna tienda, podrias ver la opcion de alimentarlo con artemia enriquecida, a ver si la acepta, ya sea viva o muerta.

    Tambien por el tamaño de boca podrias probar con mysis enriquecido, he visto algunos que comen cyclopeeze y a la larga se acostumbran a comer hojuela algunos.

    Animo y ha tirar pa lante para que el bichillo dure ...

    Saludos
     
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,059
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      También puedes alimentarlo con Massago (hueva de pescado),--a una botella mediana quitale el cuello, le pones algo de massago adentro y colocala por donde más ande tu gobio mandarin, al entrar en ella, el gobio podrá comer sin que lo molesten mucho--.
      Saludos.
       
    • ACG

      ACG Líder del arrecife

      Se incorporó:
      13 Julio 2015
      Mensajes:
      707
      Me gusta recibidos:
      71
      Localización:
      México DF
      En el Morelos venden copepodos en la tienda de pacific, esta al fondo casi junto a los baños, también venden rotiferos en otro local, a mi me funciono con mi mandaron muy bien y se estaba reproduciendo en mi tanque muy bien


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Tony Barron

      Tony Barron CAMarada

      Se incorporó:
      15 Junio 2015
      Mensajes:
      51
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola, Gracias por los consejos, por el momento le estoy dando artemias y este fin de semana voy por el massago. solo una duda, cuanto se les da de comer? 2 veces al dia, 2 veces a la semana? que cantidad le doy si mi gobio mandarin es pequenio y solo tengo un payaso tambien pequeno.

      Gracias
       
    • argy

      argy Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      10 Febrero 2013
      Mensajes:
      1,499
      Me gusta recibidos:
      142
      Ocupación:
      Administrativo
      Localización:
      Buenos Aires, Argentina
      el problema es que los mandarines se pasan todo el dia alimentandose, comen pequeñas cantidades, pero todo lo que hacen es buscar comida en las rocas
       
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,059
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      A mi mandarin solo le doy de comer una vez al día (lleva año y medio con migo y está gordito jejeje), pero, mi pecera tiene un poco más de 120 Kg de roca y hay muchos copépodos y rotíferos.
      Saludos.
       
    • Tony Barron

      Tony Barron CAMarada

      Se incorporó:
      15 Junio 2015
      Mensajes:
      51
      Me gusta recibidos:
      0
      Viendo uno de los foros, dicen que con Masago puedo alimentar a mi Gobio Mandarin y al payaso, el Payaso como muuuy bien, pero a mi gobio no lo he visto comer, le dejo los huevecillos 2 veces al dia, y eso lo estoy haciendo desde el sabado y hasta ahorita, el gobio se ve muy bien, no se ve ni cansado ni triste, se la pasa en todas la piedras y en la pecera.

      Saludos
       
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,059
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      Antes te hice un comentario de que les puedes dar de comer massago en un botella de pet a los mandarines (algo ya probado por muchos)--funciona muy bien y más cuando no lo dejan comer otros peces (también puedes darle artemia y otros así).
       
    • ACG

      ACG Líder del arrecife

      Se incorporó:
      13 Julio 2015
      Mensajes:
      707
      Me gusta recibidos:
      71
      Localización:
      México DF
      Por si a alguien le interesa en el Morelos ya muchos locales están vendiendo copepodos y en botes mas grandes están en promedio 170-190 pesos y es una botella como de 750ml tiene muchísimos y además se reproducen no creo que un tanque necesite más de una botella


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,889
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Y los están vendiendo en varios locales entonces ? Bajo una marca o como los venden?
       
    • ACG

      ACG Líder del arrecife

      Se incorporó:
      13 Julio 2015
      Mensajes:
      707
      Me gusta recibidos:
      71
      Localización:
      México DF
      Si, yo los vi en varioslocales ya este fin, Pacific tenía exclusividad con los que los estaban vendiendo (bueno eso me dijeron) y yo los vi en un local más dentro del mercado y con "Tiva" y las botellas que venden ya son más grandes que los que compre la vez pasada, yo calculo que son como de 750ml mas o menos las anteriores eran como de 250ml bien chiquitas y las están vendiendo al mismo precio, lo raro es que ahora no ví que vendieran en Pacific pero si la misma marca y todo, también tienen zooplancton


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • ACG

      ACG Líder del arrecife

      Se incorporó:
      13 Julio 2015
      Mensajes:
      707
      Me gusta recibidos:
      71
      Localización:
      México DF
      [​IMG] ahora las dos botellas son del mismo tamaño la marca dice Pod pods, todo veinte en español en la etiqueta


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • Tony Barron

      Tony Barron CAMarada

      Se incorporó:
      15 Junio 2015
      Mensajes:
      51
      Me gusta recibidos:
      0
      Hola Colofox, Sorry que te moleste, pero no entiendo que es una botella de PET, es como una de gerber o algo asi? le dejas la comida y despues le quitas la botella? o se la dejas todo el dia y al siguiente dia le cambias el masago.

      Gracias
       
    • Colofox

      Colofox Rey Tiburón

      Se incorporó:
      17 Marzo 2007
      Mensajes:
      7,059
      Me gusta recibidos:
      555
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Transportista
      Localización:
      Tehuacán, Puebla.
      Las botellas de PET son como las de refrescos desechables, incluso las de las fotos de los pod pods que muestras.
      Saludos.
       
    • colt

      colt non grata Baneado

      Se incorporó:
      15 Marzo 2005
      Mensajes:
      2,849
      Me gusta recibidos:
      537
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      administrador empresas
      Localización:
      Ciudad de México
      en mi experiencia con el conjunto de las microalgas Nannochloropsis, Tetraselmis y Phaeodactylum no solo di de comer a los corales, sino que me sirvió para que se hicieran mas copepodos y rotiferos en el pico y nanoreef.

      incluso lo que también experimente que hubieran mas fue con el refugio:

      <font face="arial">


      sería una opción?

       
    • Solraccc

      Solraccc Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      19 Marzo 2015
      Mensajes:
      396
      Me gusta recibidos:
      43
      Localización:
      Mexico DF
      Hola compañeros, ojalá me ayuden con una duda cuando arranque mi acuario después de unos 2 meses notaba muy fácilmente copepodos, infestado tanto en la arena como en la roca, sin embargo después de un sifoneo de arena por culpa de alga verde note que la población disminuyó, hasta ya no verlos tan fácil, posteriormente introduje mi Mandarín y va muy bien, alimento con Artemia el fin de semana y entre semana con pellets, aunque de estos últimos nunca lo he visto comer, hoy en día ya no veo copepodos por ningún lado, introduje uña botellíta de Copepods el fin de semana, pero tengo dudas si podré restaurar nuevamente la población con este aditivo y si es recomendable sifonear la arena?
      Mi acuario es de 300L, no sé si esa botellíta es suficiente o tengo que introducir más?


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • JUMBO

      JUMBO Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      3 Abril 2014
      Mensajes:
      267
      Me gusta recibidos:
      78
      Género:
      Hombre
      Localización:
      Ciudad de México
      Yo recién compre un mandarín y me pasaron varios tips que te doy al costo.
      En el mejor de los casos se reproducirán en tu tanque, eso si no se los echa rápido. Una opción es que los reproduzcas tu en la misma botella que compres.
      Para ello debes mantener oxigenada la botella, con algo de iluminación (puede ser la del sump) y añadir de vez en cuando phytoplancton para que se alimenten los copepodos o los rotiferos, estos últimos se reproducen más rápido.
      Si tu mandarin acepta artemia intenta mezclarla con misis congelado para que el aporte nutricional sea efectivo pues la artemia no aporta nutrimentos. Eventualmente aceptará el misis solo y entonces ya la hiciste, tendrás un mandarín empachado!
       
    • Dalí12

      Dalí12 Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      7 Mayo 2013
      Mensajes:
      283
      Me gusta recibidos:
      72
      Localización:
      Tonala
      Una duda, en realidad funcionan estos cultivos de pods, yo compre para mi nano y le heche varios paquetes, y nunca note diferencia en la población de copepodos, solo con el tiempo han ido creciendo. P.D. Espero que se logre tu mandarín.
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...