Hola mundo!!

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por kano133, 2 Septiembre 2015.

  1. kano133

    kano133 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Agosto 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola amigos!! Me presento, soy un nuevo aficionado en este mundo del acuario marino, antes tenia dulce y por obras en casa lo desmonte, ahora que he juntado las ganas y el dinero que hace falta y me he tirado a la piscina y he montado el marino.
    Llevo muy poco con el, mes y medio. Los primeros habitantes entraron la semana pasada, un par de ocellaris, un sarcophyton, una Euphyllia y unos Zoanthus. Esa fue la primera remesa, quería esperar a meter más vida, pero después de instalar la pantalla led de 165w dimeable empezaron a salir algas.
    Así que ahora también hay un par de turbo brunneus y una estrella typicus.
    El sistema es de 80x40x35 (unos 110 l), con sump de 40l (si, si ya lo se... Es un cubo de basura) .
    El skimmer es un skim v2 400, tengo dos bombas de movimiento de 2000l/h y 12 kg de roca viva. Aparte del sustrato que es arena viva no me qcuerdo de la marca.
    Os dejo unas fotillos para que veáis como va cogiendo forma.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Este último venia en las rocas y no se que es...
    Un abrazo.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
     
  2. colt

    colt non grata Baneado

    Se incorporó:
    15 Marzo 2005
    Mensajes:
    2,849
    Me gusta recibidos:
    537
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    administrador empresas
    Localización:
    Ciudad de México
    Hola kano133kano133

    Eres de España?
    buen principio!
    seguramemnte por la pantalla han estallado las algas, pero no estaría mal darle un test al silicato y fosfatos
     
  3. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Heeeey!! Bienvenido al club, que gusto que te animes a mostrarnos tu hermoso tanque, aquí estás como en casa kano

    Le has hecho pruebas de nitratos y fosfatos al tanque? Seguro con pocas mejoras lo dejas sin absolutamente nada de alga .
     
  4. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,059
    Me gusta recibidos:
    555
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Bienvenido al CAM 133, se ve bien tu Aquascape por el cual te felicito, será muy bueno nos comentes que valores de Amonia, Nitritos, Nitratos, además de los que te comento colt para tener una idea más certera de las condiciones de tu pecera ya que se me hace muy poco tiempo de ciclado el que le diste a tu pecera.
    Saludos.
     
  5. kano133

    kano133 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Agosto 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Si, soy de la sierra de Madrid.
    Los fosfatos no tengo test pero me han hecho uno en la tienda y están a 0 por lo que me dijeron.
    Nitritos a 0
    Nitratos entre 1 y 10. (utilizo el test de jbl y no es muy preciso... )
    Amoniaco a 0
    Densidad :1026
    Temperatura :26,5 *cent. (y A veces me a subido casi a 28, mucho calor hace algunos días)
    Ca: 480
    Kh:8
    Ph:8

    En un principio los parámetros están bien.



    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
     
  6. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Hola Kano

    De que parte de la Sierra???, yo vivo en Madrid, por Tres Olivos...

    Las algas son normales con mes y medio es parte del ciclado, otro tema es el agua tienes equipo de osmosis?
    El agua de madrid esta trayendo micro algas y hierro, te lo digo por que hace poco tuve un boom igual de algas y han ido muriendo al instalar el Osmosis.

    Tambien veo CYANO, quizas las bombas de movimiento estan muy cortas. Son Hydor Koralia verdad ???
     
  7. kano133

    kano133 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Agosto 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola Aztlanco!! Pues en collado villalba, no he hecho test al agua del grifo que es lo que.utilizo actualmente, A ver si ahorro y me pillo un equipo de ósmosis inversa ya que todo el mundo lo recomienda.
    Las bombas de movimiento son unas voyaguer nano de la marca sicce, mueven 2000l/h más la subida del sump que también mueve bastante agua. Yo creo que para 110 litros que tiene la urna principal está bien ¿no?.
    El cyano donde lo ves? Que tendría que hacer para eliminarlo?

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
     
  8. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Como a unos 20 min. de casa... a ver que dia organizamos una quedada ... pero este finde no que son las fiestas del Pardo ...

    La cyano justo en tu foto de la archaster (estrella) se ve junto a ella en la arena las manchas marrones (moradas), con mas intensidad en la union de las rocas, esto probablemente sea por falta de flujo en esa zona.

    Y si mira con Jose de CETAMAR, tienes por 190€ un osmosis de lujo que puedes conectar y desconectar al grifo de la bañera, en plan austero como mi caso en Leroy Merlin pille uno de 5 etapas que puse bajo el grifo de la cocina.

    Va muy bien y me ha ayudado mucho a combatir el alga, fosfatos y sobre todo el cochino Hierro, que en las cantidades que llega hacen que el aquario se pinte todo de marron...

    BadstrawBadstraw Los comerciales a los negocios españoles no creo sean problema verdad ??? se que no son patrocinadores de este sitio pero estando tan lejos... si es problema los quitan y le cuento a Kano por privado.
     
  9. kano133

    kano133 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Agosto 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Cogiendo la A-6 todo está cerca!! ;-).
    Lo de la ósmosis estoy mirando unos de aquabona que tienen buenas críticas y son baratos, de cuatro etapas.

    A ver si me recupero un poco de dinero que entre vacaciones y montar el acuario de cero me he quedado sin un duro.


    [​IMG][​IMG]

    Ayer no pude evitarlo y pillé otros inquilinos super bonitos.

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
     
  10. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    No hay problema aztlancoaztlanco , no tenemos patrocinadores españoles así que no debería afectar a los actuales .
     
  11. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Por cierto kano133kano133 , están caros los camarones en Madrid ? Del otro lado donde estamos algunos llegan a costar más de 50 euros ..
     
  12. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Yo pille una pareja amboniensis (limpiadores) hace poco tambien por 28 euros ambos.

    El debelius mi proveedor me los da en 24 euros cada uno
    Y el Wundemani anti aptasias la parejita me costo 18 euros. Que no han acabado con ellas y viven completamente ocultos.

    Para que se sigan quejando aqui de los precios...

    Kano yo puse uno de AKI de 5 etapas (lo pille en oferta 75 euros) y ha sido la hostia va muy bien, al menos toda el alga marron de mi tanque ha desaparecido y comienzan a retomar color los corales

    Saludos
     
  13. kano133

    kano133 Nuevo CAMarada

    Se incorporó:
    2 Agosto 2015
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues los camarones no llegan a los 20 euros cada uno, pero hay uno que se a comido al otro así que primera baja.
    Pues lo mirare lo del equipo de ósmosis porque se me genera mogollón de alga y estoy haciendo cambios de agua cada tres días y nada no baja...

    Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
     
  14. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Unas fotos de como va el tanque no estarían nada mal..
     
  15. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Uno se comio al otro ??? Es dificil... no sera que se comio la muda de exoesqueleto???

    Saludos
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...