zoas peludos?

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por oskruise, 25 Noviembre 2015.

  1. oskruise

    oskruise CAMarada

    Se incorporó:
    24 Noviembre 2013
    Mensajes:
    38
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    web master
    Localización:
    Queretaro, Qro. México.
    Página web:
    Buenas tardes, tengo 2 años con mi nano y cada zoantido que entra se hace peludo (con tentaculos largos), un primo tiene varios de los que yo tengo y lucen normales (con tentaculos cortos) y los que pisan mi nano parecen anemonas jaja no tanto asi...... a que se debe esto? es normal?

    [​IMG]

    [​IMG]

    - - - Updated - - -

    [​IMG]

    [​IMG]

    - - - Updated - - -

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,875
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Es muy interesante tu post, platícanos un poco más ...

      Que tanto alimentas a tus animales y de que hora a qué hora es tu fotoperiodo y cuantos Leds usas?

      Aditas algún tipo de aminoácido, vitamina, etc?
       
    • oskruise

      oskruise CAMarada

      Se incorporó:
      24 Noviembre 2013
      Mensajes:
      38
      Me gusta recibidos:
      4
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      web master
      Localización:
      Queretaro, Qro. México.
      Página web:
      Que tal @Badstraw mira alimento aveces cada semana o cada 15 días con reef roids y reef pearls, una vez por semana adito reef plus, reef carbonate y advantage calcium de seachem, hago cambios de agua cada 15 días 20 lts con reef crystals (mi nano son 80 litros totales 40 el nano y 40 el sump). El foto periodo es: a las 9 am 2 leds de 3w royal blue, a las 10:30 enciendo los demás que son 5 blancos 6500K, 4 royal blue (6 totales), 2 cold blue y 1 UV 400-410 nm, todos sin lupas, a las 9:30pm apago todo, solo dejo los 2 royal blue y a las 11pm los apago. Y de mis parámetros no tengo idea ya que nunca los he medido....

      Saludos!
       
    • Chucho

      Chucho Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      31 Octubre 2012
      Mensajes:
      1,600
      Me gusta recibidos:
      523
      Ocupación:
      Telecom
      Localización:
      México D.F.
      Creo q es una adaptacion de los corales a ls corrientes fuertes , yo también tengo el mismo fenomeno con algonis zoas mis polipo estrella clavularias y anthelias Y eso les pasa cuando les da corriente algo fuerte


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • colt

      colt non grata Baneado

      Se incorporó:
      15 Marzo 2005
      Mensajes:
      2,849
      Me gusta recibidos:
      537
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      administrador empresas
      Localización:
      Ciudad de México

      sin embargo, cuando varios de ellos están en el mismo lugar con la misma corriente y unos de ellos no extienden será por otro factor??

      el tema me atrapa por qué pudieran existir varias respuestas:

      morfología?
      Luz?
      ***** alimento?
      palys si y zoas no extienden las pestañas?

      la cuestión es por qué algunos si y otros no.
       
    • Chucho

      Chucho Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      31 Octubre 2012
      Mensajes:
      1,600
      Me gusta recibidos:
      523
      Ocupación:
      Telecom
      Localización:
      México D.F.
      En mi caso si son palys y zoas ya q los sunny estan pestañudos y cuando me los diste estaban con las pestañas pequeñas y tengo unos red hornets ,rasta y unos uther chaos q estan en corriente baja y las pestañas pequeñas pero cabe mencionar q tengo nutrientes muy muy bajos y mis zoas crecen muy lento


      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
       
    • oskruise

      oskruise CAMarada

      Se incorporó:
      24 Noviembre 2013
      Mensajes:
      38
      Me gusta recibidos:
      4
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      web master
      Localización:
      Queretaro, Qro. México.
      Página web:
      Que tal les comento que los zoas de la primera foto (los rojos) tienen muy pero muy poca corriete, los de la 2 y 3 foto corriente de baja a regular y los de la 4, 5 y 6 foto esos si tienen una corriente mas moderada, en las fotos van mas zoas que palys, mañana subo fotos de otras palys que tengo que no subi para que les den el visto bueno. Les comento que de circulacion solo tengo una koralia 1 y no tengo zonas muertas ya que mi nano es un cubo de 35cm.
       
    • Badstraw

      Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

      Se incorporó:
      21 Agosto 2010
      Mensajes:
      10,875
      Me gusta recibidos:
      1,823
      Localización:
      Estado de México
      Es interesante el tema de los aditivos, en lo personal he notado en tanques con vastos nutrientes que por lo general los animales se muestran con pólipos más extendidos , como si estuvieran de cierta forma "gordos" , con más color y con una tasa de crecimiento de manera acelerada.

      El equilibrio entre la suplementación de nutrientes y la reducción inmediata por medios de mecanismos filtrantes fomentan el desarrollo de la forma más natural posible que incluso podríamos observar en arrecifes naturales.
      Quizá ahí pudiera encontrarse la respuesta de porque los zoas reaccionan diferente en tu tanque.

      En verdad es muy interesante el tema...
       
    • Montse

      Montse Líder del arrecife

      Se incorporó:
      24 Julio 2015
      Mensajes:
      430
      Me gusta recibidos:
      38
      Ocupación:
      Administracion
      Localización:
      Queretaro
      A los mios.les paso lo mismo pero yo si ubique que es la corriente ya que tengo unos donde no hay nada de corriente y estan normales y donde si.lo hay extienden los pelitos jejej


      A mi parecer es eso

      Enviado desde mi SGH-M919V mediante Tapatalk
       
    • chuymeza

      chuymeza Adicto al arrecife

      Se incorporó:
      22 Septiembre 2003
      Mensajes:
      312
      Me gusta recibidos:
      70
      Ocupación:
      trabajo en hoteleria moon palace y tengo un negoc
      Localización:
      Cancun Quintana Roo
      la verdad muy interesante este tema ya que así nos da la idea de lo que en realidad esta pasando con estos zoas porque hay dos controversias al respecto una que por lo que yo he leído a través de todo este tiempo y coincidiendo con los demás compañeros podría ser diferentes factores como la corriente que reciben estos, la alimentación y la luz que es porque se sienten en el lugar adecuado recibiendo satisfactoriamente estos factores y la otra es todo lo contrario que así se extienden por que están buscando estos factores que no le llegan lo suficiente por eso caen en estas controversias en varios foros haber quien da mas ideas al respecto saludos
       

    ¡Ayúdanos! Comparte en:

    Cargando...