Enfermedades y Plagas Cirujano Azul no come

Tema en 'Diálogos Marinos' comenzado por Cass, 6 Febrero 2016.

  1. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Buenas tardes:

    Hace un mes compre un cirujano azul de aprox. 4 cm. Llego normal, tímido pero comiendo. Poco a poco fue agarrando confianza y comenzó a pasear por el acuario. A las 2 semanas comencé a notar algunos puntos blancos en su cuerpo desde ese día empecé a darle alga nori remojada en ajo (aparte de pellet), los puntos blancos desaparecieron.
    Hace 2 días hice un cambio de agua del 15% (rutinario mensual). Desde ese día vi que el cirujano estaba muy tímido o estresado (como cuando recién lo había comprado). El día de ayer seguía escondiéndose por cualquier cosa pero comía.Hoy por la mañana fui a darles de comer y todos le entraron menos el cirujano, se quedaba en la parte superior del acuario a unos 3 cm del cristal trasero nadando hacia adelante y hacia atrás pero en ningún momento vi que rosara su cuerpo con el cristal. Pensando que se estaba poniendo sus moños le di alga nori bañada en ajo y no le hizo caso solo se fue a esconder debajo de una piedra. Me llama la atención que esta debajo de la piedra y es como si su peso le ganara y flotara hasta que choca con la parte de arriba de la roca y el cirujano nada para estabilizarse.

    En mi acuario tengo:

    2 ocellaris
    2 sarcos
    Xenia
    polipo estrella
    Palys
    cangrejo ermitaño
    camaron pimienta

    Revise mis parámetros:
    Amonia: .25ppm
    Nitrato: .5ppm
    Salinidad 1.023
    PH: 8.2

    Estuve investigando y no creo que sea ICH ya que en la mañana no le vi ningún punto blanco, lo que note es que estaba mas pálida y en su "panza" estaba muy blanca, no se si quizá sea velvet. Como puedo confirmar que tiene? y como la curo?

    Llevo toda la tarde queriendo sacarle una foto para subirla pero al estar oculta se me esta dificultando y no quiero moverla por que se va a estresar más.

    Espero me puedan ayudar, porfavor.
     
  2. alfredo adan

    alfredo adan Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    23 Abril 2011
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    14
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Cuernavaca morelos
    Amigo el amononia y nitritos deben estar en cero
     
  3. Carlos Branco

    Carlos Branco Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Abril 2012
    Mensajes:
    600
    Me gusta recibidos:
    61
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Estudiante
    Localización:
    Huehuetoca, Estado de Mexico
    Ofrécele pedacitos finos de camarón crudo, eso les ayuda a subir mucho sus defensas man
     
  4. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    como bien te comentan... amonia y nitrtitos deben de estar en ceros !!! los demas parametros estan bien... ahora... recuerda que el cirujano azul es demasiado asustadizo y es un iman de ich... ten mucho cuidado con esa parte porque sino puede ser catastrofico para tu tanque en general... ¿tienes invertebrados?
     
  5. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico


    Asi es su comportamiento, de ahí no se mueve.
    ya hice un cambio de 20% de agua para intentar bajar armonía.

    ojala le funcione
     
    Última modificación por un moderador: 5 Abril 2016
  6. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Si, 3 caracoles turnos, 1 camarón pimienta, 1 cangrejo ermitaño patas azules y corales
     
  7. alonsooro

    alonsooro Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    93
    Localización:
    México DF
    Hola. Como dicen primero enfocarse a bajar amonia y nitritos. Hay un producto de prodibio que es ammonia free creo que es muy efectivo. Los cambios de agua también te funcionaran pero puede ser un poco más lento. Este cirujano es un poco mas delicado pero yo creo que su comportamiento es de estrés por los parámetros, así que me enfocaria en eso. Y cuidar el alimento que le das, porque por hacer que coma podrias sobre alimentar. Artemia también le puedes dar, tienen bajo valor nutricional pero si no esta comiendo, muchas veces no se resisten a comerla. Por ultimo, si tienes una cuarentena tambien seria una opcion que tomaria por si acaso esta enfermo y regresarlo a que coma y ver su comportamiento. Ojala se recupere nos avisas como vas!

    Sent from my SM-G800H using Tapatalk
     
  8. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Gracias, tratare de comprar el amonnia free. Ahorita ya comió un poco de alga y anda picoteando rocas aunque su color de la panza aún es un poco pálido
     
  9. alonsooro

    alonsooro Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    93
    Localización:
    México DF
    Ese lo recupera lo bueno es que coma. Pues con el alga y con ajo seguro se levanta!
     
  10. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Alguna de ustedes a probado las resines matrix de seachem para bajar ammonia?
     
  11. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Tmb esta este producto, pero verifica sines reef safe (segun yo si lo es) a ver que dicen los demas:

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola Cass

    En el video no se le aprecian bien esas manchas en la panza, pero si un punto blanco en la parte trasera de un lado. No nos comentas si tienes skimmer, y si esta funcionando bien. >Sigue dándole alimento remojado con ajo. Mientras coma, resistirá esta enfermedad, pero hay que saber bien cual tiene, para darle el tratamiento adecuado.
     
  13. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Tengo skimmer boyu wg310, trabaja bien, limpio su copa cada tercer día.
    En la panza no tiene macha, más bien tiene paiida la panza. El día de ayer comio un poco de alga y tuvo más movimento, sin embargo le note otro punto blanco aparte de el de la aleta.
    Hoy por la mañana les di pellets y no comio.
     
  14. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    A mí me suena a que hay un problema con la calidad del agua de tu tanque, tener amonia en el tanque es muy peligroso y tóxico porque puede matar tus peces en pocas horas; muy buenas recomendaciones las que te están dando!

    Trata de ofrecerle comida más "vegetariana", algo así:

    [​IMG]

    Es fundamental que hagas cambios de agua para que tu cirujano se vaya recuperando.
     
  15. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Cada cuando me recomiendan hacer los cambios de agua? Estuve leyendo y hay quein los hace cada tercer día pero la mayoria recomienda al menos cada semana.
    Tengo las resinas matrix de seachem, si me podrían ayudar o mejor ni las meto y me la llevo con cambios?
     
  16. aleXXXito

    aleXXXito Veterano de las profundidades

    Se incorporó:
    30 Mayo 2014
    Mensajes:
    2,001
    Me gusta recibidos:
    332
    Localización:
    León, Guanajuato
    Cada 3 dias? Eso es cuando se esta medicando o algo mas grave... (En mi humilde y noob opinion)... Yo lo hago 1 vez al mes y cambio 20% - 25%

    con lo de las resinas matrix no sabria decirte, yo no las he usado, espero que alguien te diga su experiencia con este producto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    El cirujano ya se encuentra mejor, ya está comiendo normal aunque solo alga, amonnia ya está en 0., aunque los nitratos aún están en 5 ppm Lo único es que ya tienes más puntos blancos :s supongo fue por el estrés que tuve y la falta de comida.
    Solo hice el cambio de agua que les había comentado y me aventuré en poner matrix de seachem para bajar nitratos y ammonia al parecer funcionó. Lo que me hace ruido es el motivo por el que subió el ammonia después del cambio de agua, el agua es la misma que siempre le pongo use la misma sal.
     
  18. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Los nitratos no afectan a los peces, puedes tenerlos altísimos y no tener problema.
    Por otro lado si tienes una cama de arena que pudiste haber removido, quizá fue causante de liberar compuestos tóxicos que estaban "enterrados" en la arena, muy típico cuando hay traslados de tanque de un lugar a otro..

    Si tu pez está comiendo es una gran señal de que comienza a recuperarse!

    Aquí seguimos para ayudarte .. :)
     
  19. jejo2

    jejo2 Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Diciembre 2014
    Mensajes:
    521
    Me gusta recibidos:
    30
    hola como va el cirujano?

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  20. Cass

    Cass Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    19 Octubre 2013
    Mensajes:
    107
    Me gusta recibidos:
    3
    Ocupación:
    IT Coordinator
    Localización:
    Estado de México, Mexico
    Hay la lleva, los parámetros ya están estables. El cirujano ya como pellet y alga pero aún tiene puntos blancos.
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...