Recomendación Acuario Marino

Tema en 'Nuevos Usuarios en el CAM' comenzado por varaco, 9 Febrero 2016.

  1. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenos días amigos foreros,
    Tengo intención de montarme un acuario marino en una casa que nos vamos a construir. Estamos con el arquitecto dibujando la zona donde irá y creo que es el sitio ideal. La idea es que el cristal frontal de al salón y por la parte trasera va a estar comunicado con el lavadero de la casa que es donde podremos trabajar con el y donde estarán todos los mecanismos y el sub. Al estar comunicado con el lavadero tendremos acceso al fregadero y a las todas de agua con lo que pensamos que la idea es buena.
    El lavadero tendrá unas medidas de 2,50 x 2,87 lo que hacen 7,17 metros y la idea es colocar un acuario de aproximadamente 1,50 metros de largo x 50 x 60 cm (entiendo que serán unos 500 litros)

    Desgraciadamente no tengo experiencia en acuarios marinos pero si en tropicales, he tenido durante 10 años un acuario tropical de 120 litros.

    ¿Me podriais orientar en los pasos a seguir? He estado viendo tutoriales en youtube de una canal que se llama Acuarios HD y es un chico que lo explica todo muy bien paso a paso........, ¿cual es vuestra recomendación?¿aproximadamente cuanto creeis que puede subir un acuario así?

    Gracias,
    Un abrazo,
     
  2. CarlosA312

    CarlosA312 CAMarada

    Se incorporó:
    8 Febrero 2016
    Mensajes:
    53
    Me gusta recibidos:
    0
    Ocupación:
    Comerciante
    Localización:
    Caracas Venezuela
    Hola Varaco primero que nada felicitaciones por tu nueva casa, las recomendaciones por mi poca experiencia prefiero esperar a foreros mas experimentados que te puedan orientar. Según las medidas que tienes pensado te debería dar unos 450 lts de volumen total que al agregarle la arena y la roca viva te bajaría un poco el volumen de la columna de agua. Mi única recomendación sería tener paciencia y asesorarte muy bien para que no cometas los errores de novato que yo he cometido iniciándome en este hermoso hobby. Saludos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  3. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias Carlos, se que al principio se cometen muchos errores y me gustaría no cometerlos, por eso os escribo aquí para que me aconsejeis y orienteis. Gracias.
     
  4. Dalí12

    Dalí12 Adicto al arrecife

    Se incorporó:
    7 Mayo 2013
    Mensajes:
    283
    Me gusta recibidos:
    72
    Localización:
    Tonala
    Buen día amigo, felicidades por tu nueva casa y suena muy bien ese proyecto. Te quiero compartir la experiencia de un par de Buenos amigos, tuvieron cada uno en su momento y de forma separada la misma idea o parecida de colocar el sump y todo el equipamiento en el área de lavado, donde efectivamente tienes las instalaciones de agua y luz, evitas el ruido al interior de la casa etc. Desafortunadamente también están en el área, químicos como detergentes, blanqueadores y otros, con uno de ellos accidentalmente se vertió una botella de suavizante y adiós peces. Al otro primero uno de sus niño le metió la ropa sucia, no hubo gran problema salvo el retraso de su ciclado apenas comenzaba, y cómo a los 3 meses una barra extensión de esas que se usan para pintar en lo alto, se deslizó y pego contra una esquina del cristal y adiós tanque de sump, te comento para que puedas establecer estrategias y evitar este tipo de contingencias, desafortunadamente ambos abandonaron el hobby. Por diversas circunstancias pero esto que les paso contribuyó a ello.
    Te deseo suerte y éxito en tu proyecto. Cualquier cosa que pueda apoyar con gusto.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  5. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola varaco bienvenido

    Te recomiendo leas los articulos que estan en la sección de iniciando la afición, con esos podras reforzar tus conocimientos. Cualquier duda que tengas, hazla aqui y entre todo te ayudamos.
     
  6. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,873
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Bienvenido varaco, qué gusto que te unes a esta gran comunidad de acuarismo!!

    En relación a los pasos a seguir como ejemplo podrías guiarte en el armado del tanque de Chuy aquí, para que veas como hizo las conexiones en la pared, claro que cada caso puede cambiar un poco.

    Tienes pensado meter corales ? Alguna lista de equipo que tengas en mente?
     
  7. Colofox

    Colofox Rey Tiburón

    Se incorporó:
    17 Marzo 2007
    Mensajes:
    7,053
    Me gusta recibidos:
    550
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Transportista
    Localización:
    Tehuacán, Puebla.
    Bienvenido al CAM varaco, coincido con los comentarios que te han hecho, has comenzado de buena manera ya que el hacerte de información y paciencia es vital en éste hoby, la otra es que, también debes tomar en cuanta que concepto quieres de pecera (sólo peces, arrecife, Etc.) y que organismos son los que tienes como objetivo tener.
    Saludos.
     
  8. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por el enlace Badstraw. Efectivamente mi pensamiento es meter corales pero lógicamente sería a partir de los 6 meses. Por lo tanto, la idea inicial, y siguiendo las indicaciones del canal de youtube "acuarios hd", compraré la urna, el skimmer exterior, y lo llenaré de roca viva, agua de osmosis, arena viva, y a la semana meteré peces payaso y seguramente algún cirujano. Cuando ya tenga más experiencia, a los 6 meses aproximadamente, compraré el SUB para meter corales y zooantus. Mi idea es tener también alguna anémona para los peces payaso pero eso parece un poco más complejo.

    Resumiendo, inicialmente la idea es tener la urna y encajarlo bien para empotrarlo bien, entiendo que para eso precisaré de una estructura de hierro, no? donde me puedo hacer con ella? creeis que si voy a algún lugar de chapa me pueden hacer esta estructura?
     
  9. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Varaco:

    En otro post te he contestado que no indicas de donde eres, pero por las palabras que usas me suena a que eres español, de que parte?? Yo estoy en Madrid, aqui es un poco mas dificil lo de las estructuras para el soporte del acuario, y eso de ver acuarios HD, con todo respeto es muy malo, el tio de esos videos es un timador, no se puede establecer el ciclado de un acuario en una semana.

    Yo tengo buenos proveedores que te pueden hacer la estructura, y demas son un poco caros pero el trabajo es muy bueno.
     
  10. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Por que dices que el tio de los videos de acuarios HD es un timador? La verdad es que se le ve muy sincero y va paso a paso indicando como montar un acuario HD desde cero.
    El problema de los proveedores es el coste tan elevado que por lo general valen, eso sinceramente me echaría para atrás a la hora de comprar un acuario y al final casi seguro no lo haría.
     
  11. aztlanco

    aztlanco Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    18 Octubre 2004
    Mensajes:
    1,317
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. en Sistemas
    Localización:
    Madrid, España
    Si los costes son altos.

    Te comento por que te tima, el proceso de ciclado con todos los acelerantes quimicos del mercado al dia de hoy no es menor a 15 dias, asi que si te promete que puedes meter animales a la semana, que te esta haciendo??

    Por que no menor a 15 dias?? Por que durante los primeros 10-15 dias de modo natural existen los disparos de amoniaco, ya que las colonias de bacterias no se pueden reproducir en menos tiempo y empezar a consumir estos picos, despues tendras de 10 a 15 dias solapados de nitritos, de nuevo una nueva colonia de bacterias comenzara a gestarse y hacer su labor, por ultimo tendras los nitratos (aqui podrias meter peces) otro ciclo hasta estabilizar la exportacion de los mismos.

    Los acelerantes de este proceso en base a alcoholes, (metodo Vodka, NoPox, etc) lo que hacen es dejar radicales libres que permiten que las colonias de bacterias se reproduzcan mas rapidamente, pero esto ni es garantia que ocurra, ni tampoco que descompense el ecosistema.

    Las bacterias nitrificantes te las venden en ampollas, y otros medios, si las analisas en un microscopio veras que muchas estan muertas, y esas muertas lo que hacen es ser pasto de comida para las vivas y las que siempre existen en el medio ambiente pero tampoco es garantia que eso te acelere el proceso.

    La gente de ATM quienes han desarrollado mas sus productos de ciclado (su producto COLONY), te lo dice claramente despues de muchas disputas en estados unidos es instantaneo pasando de SEMANAS a DIAS, vaya tan instantaneo no fue verdad, luego si lees el 80% de los productos te indican MIDE y cuando despues de MEDIR estes en Amonia=0, Nitritos=0 y Nitratos en 2.5, empezar a poblar, y no te dan fechas, asi pues el tio de los videos es muy apañado y esta ganando adeptos, pero de ahi a seguirle y tomar a pies puntillas que en una semana metas peces... cada quien sabe pero si los que tienen acuarios te dicen NO, sera por algo no crees???

    Como sea el hobbie es caro pero si estas dispuesto ha hacer muchas cosas te lo puedes apañar y salir un poco mas barato pero si es caro.
     
    • varaco

      varaco CAMarada

      Se incorporó:
      9 Febrero 2016
      Mensajes:
      83
      Me gusta recibidos:
      1
      Bueno, en lugar de 1 semana podemos meter los animales a los 15 días, no hay problema, mediremos antes de introducirlos. De cualquier forma siempre y cuando no ponga corales el precio tampoco es muy muy alto. Con la urna, la roca viva comprada de segunda mano, y el skimmer no se va más de 1000€
       
    • aztlanco

      aztlanco Patrón de las profundidades

      Se incorporó:
      18 Octubre 2004
      Mensajes:
      1,317
      Me gusta recibidos:
      240
      Género:
      Hombre
      Ocupación:
      Ing. en Sistemas
      Localización:
      Madrid, España
      No se si ese precio te alcance como dices, lo veo dificil pero ...

      Mas aún por que en el otro hilo, mencionas un tamaño de urna de 150 x 50 x 50...

      Suponiendo que pillases un tanque de segunda mano con mesa y sump de menos de 300 euros no baja algo en esas dimensiones, y como te digo habria que ver que sirve y que no.

      Un skimmer para esas dimensiones unos 250 euros mas, te faltan bombas de subida, movimiento, calentador, enfriador (aun y cuando sea solo ventiladores) y algo de luz aunque sea solo peces, promedio de otros 250... Siempre de segunda mano y con mucha suerte de que encuentres cosas buenas, ya que como te dije hay que ver si no estan en ese precio por que no sirven para lo que quieres tener...

      La roca para esos 600 litros totales necesitas no menos de 60kg, de segunda mano a 5euros el kg no menos de 300 euros, creo ya el presupuesto se ha ido, te faltara, sal, test de medicion, agua y los peces...

      Si te mato el sueño disculpa pero creo que el presupuesto va muy justo para ese tamaño quizas valga para uno mucho mas pequeño.

      Ahora en cuanto a los peces, los pequeños aun de segunda mano y economicos no menos de 20 euros ya tener 5 seran 100 euros.

      Y despues de todo lo que has invertido y gastado por no esperar unos 20 o 30 dias de ciclado como el resto perderlos por un pico fuera de control.... en fin que cada cabeza es un mundo, quizas mis cuentas no te cuadren pero lee en los foros, veras que muchisima gente compra de segunda mano un skimmer de muy pocas pelas, 50 euros que dicen que tira para acuarios hasta de 1000 litros, a los dos meses busca desesperadamente comprar el de 100 por que se ha quedado corto, y despues busca el de 200 por que no le va, al final del dia se gasta 350 euros, que bien podia haber gastado desde un principio en uno bueno...
       
      • varaco

        varaco CAMarada

        Se incorporó:
        9 Febrero 2016
        Mensajes:
        83
        Me gusta recibidos:
        1
        Quizás podriamos reducir las medidas a 140x50x50 para tener unos 300 litros
         
      • aztlanco

        aztlanco Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        18 Octubre 2004
        Mensajes:
        1,317
        Me gusta recibidos:
        240
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. en Sistemas
        Localización:
        Madrid, España
        Mira esta oferta de segunda mano
        Urna: cristal de 12mm de 120x60x60 con rebosadero en la parte de la derecha trasera. Tirantas en el perímetro.
        Sump: cristal de 5mm. Con 3 compartimentos (skimer, refugio de algas y subida)
        Iluminación: Pantalla de Led Sunrise modelo sp 100 4x4. Con programador incorporado actualizado a la versión 4.
        Skimer: Aquamedic Blue 3000 con bomba oceanic 2500
        Mesa de hierro forjado: 120x90x60
        Roca: unos 10 kilos de roca viva + 3 kilos en el refugio de algas.

        Corales:
        1 echinopora bastante grande y 2 esquejes grandes
        1 gorgonia fotosintetica

        Se vende todo el conjunto (acuario + mesa + sump + pantalla). En caso de vender por separado solo lo vivo.
        Precio de todo (conjunto + lo vivo): 1200€.
         
      • varaco

        varaco CAMarada

        Se incorporó:
        9 Febrero 2016
        Mensajes:
        83
        Me gusta recibidos:
        1
        El problema es el transporte, ¿de cuantos litros es el acuario?
         
      • aztlanco

        aztlanco Patrón de las profundidades

        Se incorporó:
        18 Octubre 2004
        Mensajes:
        1,317
        Me gusta recibidos:
        240
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. en Sistemas
        Localización:
        Madrid, España
        Como de 400 ltros totales.
        Y si el envio sera lo peor...
         
      • Huracan

        Huracan Rey Tiburón

        Se incorporó:
        21 Noviembre 2007
        Mensajes:
        4,979
        Me gusta recibidos:
        547
        Género:
        Hombre
        Ocupación:
        Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
        Localización:
        D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
        Hola Aztlanco, te agradezco mucho el tiempo y la investigación que nos estas dando al ayudar a varago, realmente son muy buenos consejos.

        Gracias.
         
      • varaco

        varaco CAMarada

        Se incorporó:
        9 Febrero 2016
        Mensajes:
        83
        Me gusta recibidos:
        1
        Si, es de agradecer la gran ayuda de aztlanco, muy agradecido
         
      • Badstraw

        Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

        Se incorporó:
        21 Agosto 2010
        Mensajes:
        10,873
        Me gusta recibidos:
        1,823
        Localización:
        Estado de México
        Aquí lo principal de este hobby es la paciencia porque todos los cambios los observas en el transcurso de semanas, o incluso meses.

        Supongamos que tienes corales de "x "tipo y quieres incrementar su coloración, entonces aplicas un método de aditivos y agregas "potasio" por poner un ejemplo. Para que veas el cambio de color de forma realista van a pasar semanas, incluso meses, pero sabes que ? Lo más más gratificante es ir viendo los cambios, es como jugar a ser biólogo investigador.

        Algo que nos pasa a todos cuando iniciamos es querer ver de inmediato si es posible todos los organismos conviviendo en armonía; así, como aquel hermoso tanque que vimos en una foto o en la casa de un amigo. La realidad es muy diferente ya que es un pequeño ecosistema que tiene que ir desarrollándose paulatinamente adquiriendo un balance perfecto, de tal forma que si metes varios peces de golpe puedes desestabilizarlo generando un pequeño ciclado, por eso hay que ir poco a poco con precaución cuidando la vida de los animales que estamos introduciendo.

        Las sugerencias de aztlanco son muy buenas y en realidad no es mala idea comprar cosas de segunda mano siempre y cuando adquieras equipo de excelente calidad y pruebes que está funcionando bien.

        En el foro hay muchísimos temas "paso a paso" de cómo armar un tanque desde cero, un buen ejemplo es el pequeño pero increíble tanque de cesarincesarin, el lo ha documentado desde su armado paso a paso hasta ahora que sus corales han tomado un color increíble y están creciendo a buen ritmo. Puedes verlo aquí

        Si necesitas podemos ir armando una lista artículos, aunque sería mejor que fueras compartiendo lo que vas a ir adquiriendo y nosotros de vamos ayudando paso a paso con tu proyecto.
         

      ¡Ayúdanos! Comparte en:

      Cargando...