Anemonas - para un principiante

Tema en 'Diálogos Técnicos' comenzado por jrubio69, 10 Febrero 2016.

  1. jrubio69

    jrubio69 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Mensajes:
    158
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Localización:
    Mexico DF
    Hola a todos

    Al parecer después de mucho sufrir mi acuario esta ya estable y ya tiene sus primeros inquilinos, 3 perculas y quiero agregar una anemona y unos 3 o 4 perculas mas.

    Que es lo que necesito agregar a mi acuario de 380 lts en cuanto a iluminación si tengo 2 lámparas de leds pero de baja iluminación, tengo un sump the 120 lts con su skimmer.

    Saludos
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo esperaria un poco... pero, como seguramente el deseo sea mas que mi opinion

    Luz, tiene que ser buena
    Nutrientes, tienen que ser bajos
    Tamaño, la anemona tiene que ser lo suficientemente grande para poder cobijar a los peces sino la pueden matar y con ella el acuario por sus toxinas (yo agregaria carbon activado en el sump dentro de una media por precaución)
     
  3. jrubio69

    jrubio69 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Mensajes:
    158
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Localización:
    Mexico DF
    Muchas gracias por la información pero cual seria la recomendación en la iluminación, lámpara de que tipo. La otra duda es el tamaño????
     
  4. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    tenes un acuario de 260 litros, al menos tenes que tener una luz con 120W de potencia de leds minimo blancos y azules, si tiene mejor espectro con otros colores mucho mejor

    Respecto del tamaño de la anemona depende del tamaño de los peces... si tenes 3 peces de 5cm al menos la anemona tiene que tener 15cm de diametro en mi opinion
     
  5. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    Hola jrubio69jrubio69 , que altura tiene tu tanque y cuantos Leds estas usando?
     
  6. Chucho

    Chucho Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    31 Octubre 2012
    Mensajes:
    1,600
    Me gusta recibidos:
    523
    Ocupación:
    Telecom
    Localización:
    México D.F.
    Mas o menos es asi la proporcion del pez y anemona es pata q te des una idea real
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. tebo

    tebo CAMarada

    Se incorporó:
    22 Diciembre 2015
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    9
    Ocupación:
    en busca
    Localización:
    miami, usa
    No hay anemona para principiantes, todas son delicadas y necesitan son cuidados

    Saludos

    PD: la más decente y que general menos problemas, pero requieren un tanque estable son las bubble rose
     
  8. jrubio69

    jrubio69 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Mensajes:
    158
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Localización:
    Mexico DF
    66cm de alto y son 24 tiras de 4 leds cada uno y son de colores azul, blanco y amarillo.
     
  9. jrubio69

    jrubio69 Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    22 Mayo 2007
    Mensajes:
    158
    Me gusta recibidos:
    2
    Ocupación:
    Director
    Localización:
    Mexico DF
    Muchas gracias, por eso quiero aprender lo más que se pueda y hacer las modificaciones pertinentes para que no se mueran por eso lo de "principiante"

    - - - Updated - - -

    Muchas gracias
     
  10. alonsooro

    alonsooro Líder del arrecife

    Se incorporó:
    3 Agosto 2015
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    93
    Localización:
    México DF
    Hola! Compartenos fotos de tu tanque, eso tambien nos podría dar una idea de como anda e igual hacer mas sugerencias.

    Coincido en que la más 'facil' de las anémonas que albergan payasos son las burbuja, pero si fuera tu iría primero por una verde, es mucha la diferencia en costo y también es bonita. En cuanto a la iluminación...no es sencillo ir en este topico, porque aunque tus leds sean de alguna potencia, luego entre mismas marcas de leds tienen diferente calidad. Las anémonas son más exigentes en iluminación, así que si es posible igual podrias poner un par de zoas, hongos al fondo de tu tanque. Si estos prosperan bien, las anémonas probablemente tendrán éxito en la parte superior-media de tu tanque. Esta es una forma de medir la calidad de tu luz. La otra es con un medidor de 'PAR' o 'PUR', aunque esto no es algo que comunmente hagamos...yo no lo hago :p
    Mi sugerencia sería primero ver como prosperan otros animales más sencillos y de ahi seguir.
    Suerte!
     
  11. zethque

    zethque Aprendiz de arrecife

    Se incorporó:
    17 Enero 2016
    Mensajes:
    185
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Mexico DF, Iztapalapa
    Por ahí me contó un pajarito que no era muy buena idea meter varios perculas por que comenzaban a pelear entre ellos, a mi punto de opinión, sólo mete un par. Son monógamos así evitarás peleas y bajas. Si estoy mal alguien me corrija por favor

    enviado desde mi tostadora
     
  12. Badstraw

    Badstraw Webmaster Miembro del STAFF

    Se incorporó:
    21 Agosto 2010
    Mensajes:
    10,889
    Me gusta recibidos:
    1,823
    Localización:
    Estado de México
    No suena mal, son Leds de 3 w?
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...