Nuevo Proyecto "Integración Acuario en Pared"

Tema en 'Iniciando en la afición' comenzado por varaco, 11 Febrero 2016.

  1. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Tengo un proyecto entre manos que me tiene entusiasmado, voy a realizarme una casa y en el salón deseo integrar un acuario marino de 1,50 x 50 x 50 cm. que será visible en la parte del salón solamente la parte central y uno de los laterales. Me han comentado que lo mejor primero, antes de hacer el tabique, es que compre la urna y le pida a los albañiles que la integren para que quede perfectamente cuadrada. Al estar metida en el tabique tanto la parte frontal como uno de los laterales entiendo que solamente me hará falta que los albañiles me hagan como una pata en el extremo que quede suelto de obra y así entiendo que podrá soportar los 375kg del acuario, ¿no creeis?

    Otra duda que me queda son las medidas de alto y de profundo, ¿lo veis bien 50x50?

    Otra duda es, ¿a que altura lo veis conveniente que deben dejarlo, a 1 metro de alto?

    Vamos resolviendo paso a paso y luego vamos viendo otras dudas.

    Gracias,
     
  2. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    si tenes para elegir profundidad yo lo haria de 60 o 70 de profundo... la verdad que la dimension que se logra es increible...

    respecto de la altura del mueble depende mucho de tu altura y como te quede de comodo para poder meter el brazo y acomodar cosas del fondo, siempre se caen frags o hay que acomodar cosas... yo mido 1,72 mi mueble tiene 0,87 y mi acuario 0,55 m de alto con el 1,42 mts en total llego casi casi al fondo trasero, pero no comodo
     
  3. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Creeis entonces que mejor variar las medidas del acuario y que sea de 60 profundo en lugar de 50?
     
  4. argy

    argy Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    10 Febrero 2013
    Mensajes:
    1,499
    Me gusta recibidos:
    142
    Ocupación:
    Administrativo
    Localización:
    Buenos Aires, Argentina
    es muy subjetivo, es un gusto personal, pero si, yo lo haria de 60
     
  5. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    De acuerdo, entonces lo pido de 150 x 50 x 60. Ahora la otra duda que preguntaba, ¿a que altura del suelo debo dejar el acuario?
     
  6. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Hola varago, buen tema el tuyo, mi opinión es que lo dejes de entre 50 o 60 cm de alto, ya que si lo haces de mas altura para acomodar las cosas casi tendrían que meterte en ella, normalmente mete uno la mano por facilidad y mas de 60 ya no alcanzarías, tendrías que usar pinzas, otro aspecto seria que entre mas alto, tendrías que poner un tipo de iluminación que se potente y llegue hasta el fondo, pero esto de la iluminación también depende si vas a meter corales duros.
     
  7. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    No Huracan, no me he explicado bien, me refiero a que altura debe estar el acuario del suelo.
     
  8. Huracan

    Huracan Rey Tiburón

    Se incorporó:
    21 Noviembre 2007
    Mensajes:
    4,979
    Me gusta recibidos:
    547
    Género:
    Hombre
    Ocupación:
    Ing. Mecanico Electricista, Criador de gatos persa
    Localización:
    D.F. Gustavo A. Madero y Ecatepec, Edo de México,
    Ah ya, pues eso dependerá, si vas a meter el sump debajo 60 o 70 cm para que quepan todos los accesorios y skimmer, si es el acuario para mi estaría bien a 80 o 90 cm de alto. Ya que recuerdo creo que lo del sumo lo vas a meter del lado donde tendrás el lavadero, ¿verdad?
     
  9. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    Si, así es Huracan, el sump irá todo en el lavadero. En el salón quedará visto solamente el cristal delantero y uno de los laterales.
     
  10. Silis

    Silis Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Mensajes:
    1,492
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Localización:
    León Guanajuato
    Es un proyecto muy bueno el que tienes pensado varacovaraco.

    Yo estoy en algo similar, mi tanque ya esta montado y trabajando, pero me falta mucho para terminar.

    La altura creo yo, también depende de como es que quieres que luzca en tu salón.
    Yo por ejemplo lo quería un poco alto pero no demasiado, porque dónde yo lo coloqué no se vería nada bien muy bajo.
    Si no hay necesidad de meter la mano, yo uso para todo pinzas.

    La base de mi tanque mide exactamente un metro de alto y el tanque tiene 45cm de altura.


    Aquí te dejo unas fotos, espero te sirvan de referencia

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
     
  11. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola SilisSilis se ve también muy bien tu acuario, una duda, ¿porque decidiste darle una altura de 45 en lugar de 50?
     
  12. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    Otra de las dudas que tengo es que todos los acuarios empotrados que veo siempre tienen como un marco puesto en la zona frontal. Supongo que eso se debe realizar para que no se vea el borde superior del agua, ¿es por eso?
     
  13. Silis

    Silis Patrón de las profundidades

    Se incorporó:
    25 Junio 2010
    Mensajes:
    1,492
    Me gusta recibidos:
    398
    Género:
    Mujer
    Localización:
    León Guanajuato
    Hola. Bueno le deje esa altura porque así estaba mi otro tanque y me gustó.

    Si tu tanque será doble vista, te podría recomendar que lo dejes de unos 60cm de fondo.
    Yo lo deje en 50cm, pero como la roca no debe tocar los vidrios, la dejé al centro y creo que me falta espacio para realizar un mejor aquascaping.

    Enviado desde mi SM-N900W8 mediante Tapatalk
     
  14. varaco

    varaco CAMarada

    Se incorporó:
    9 Febrero 2016
    Mensajes:
    83
    Me gusta recibidos:
    1
    ¿Y respecto al marco del acuario?¿Debo ponerlo?
     

¡Ayúdanos! Comparte en:

Cargando...